Pages

viernes, 14 de junio de 2024

“El huésped misterioso “ – Nita Prose




Hace un año Molly me sorprendió en “La camarera” (reseña(reseña), una novela de cozy mistery que me gustó muchísimo. Es por eso que hoy os traigo la reseña de la segunda novela de la serie

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Duomo
Páginas: 336
ISBN: 9788419834041

Sinopsis

Molly Gray no es una camarera corriente. Gracias a su talento para la limpieza y la etiqueta, ha ascendido en el elegante hotel Regency Grand hasta convertirse en la apreciada jefa de camareras. Pero justo cuando su vida alcanza la cima de la perfección, todo da un vuelco. Un célebre escritor de novelas de misterio muere de repente durante un evento en el hotel.

La impoluta reputación del establecimiento está en entredi­cho, y solo Molly posee la llave para resolver el misterio.

Impresiones

Han pasado unos años desde los hechos ocurridos en “La camarera”. Molly sigue trabajando en el Regency Grand pero ha ascendido: ahora es jefa de camareras. Su valía profesional está fuera de toda duda y sus asuntos personales también van viento en popa puesto que vive con su novio y ambos están profundamente enamorados.

En el hotel se va a producir un gran evento: un famoso escritor de novelas de misterio va a hacer allí una presentación y el asunto ha creado una gran expectación porque, además, va a dar una sorprendente noticia. Pero cuando el escritor empieza a hablar, tras tomarse su té con miel, cae al suelo muerto. Pronto se descubre que ha sido envenenado.

La novela se estructura en dos tramas. Una transcurre en el presente y se centrará en la investigación del asesino o asesinos del famoso escritor. La policía encargada del caso ya es conocida de Molly y los demás empleados del hotel pues es la que investigó también en aquel momento ( y ya sabemos que no tiene muy buena imagen de Molly) pero en esta ocasión, como en la otra, Molly va a ser de gran ayuda. La otra trama se sitúan en el pasado cuando Molly era una niña. Durante unos meses estuvo acompañando a su abuela Gran a limpiar en una gran mansión, el lugar donde vive un famoso escritor. ¿Adivináis quién?

Ambas tramas resultan muy interesantes. La del presente porque es el aporte de misterio y os aseguro que depara algunas sorpresas (también personales). La del pasado porque me ha encantado conocer mejor a Molly y Gran. Ambas mujeres me encantaron en el primer libro y en este me han gustado aún más.

Molly es la gran protagonista y os aseguro que acabaréis cogiéndole tanto cariño como yo. Ella es “diferente”, ve las cosas de otra manera, más lenta quizás para algunas cosas, más detallista para todo. Alguien así puede tener difícil encontrar su lugar en el mundo y cosas como el colegio se le pueden hacer cuesta arriba a pesar de su gran inteligencia. No todo el mundo es capaz de entender a personas como Molly. No será el caso del lector quien no solo la entenderá sino que la querrá. Y qué decir de Gran si es una auténtica maravilla. Abuela con mayúsculas, qué bonita forma de educar a su nieta. Sabremos algo de su pasado, de por qué fue ella quien educó a Molly y no a sus padres. Y conoceremos a una gran mujer. Ambas son maravillosas, de verdad. Llevan el peso de la trama sobre sus espaldas –sobre todo Molly- y estos libros no serían lo que son sin ellas.

“El huésped misterioso”, como lo fue “La camarera”, es una novela de misterio amable: lo que se ha dado llamar un cozy mistery (no me suele gustar utilizar términos extranjeros en mis reseñas pero hay que reconocer que esta expresión queda genial y, que yo sepa, no hay ninguna similar en español – lo de novelas amables es cosecha mía y no me convence la verdad). Un misterio de escuela clásica, a lo Agatha Christie, que deberá resolverse interrogando a la gente y dándole a las meninges. Es una novela de rimo medio tirando a ágil, entretenida en todo momento, que nos depara alguna que otra sorpresa y nos deja un final perfecto. No sé si habrá más novelas (me imagino que sí) pero sí las hay las leeré con muchísimo placer.

Respecto a si se puede leer esta novela sin haber leído la anterior, siempre es mejor leer las novelas en orden. Antes de empezar a leer este libro tenía mis dudas porque Molly es mucha Molly y sin conocerla desde el principio no tenía claro que pudieseis llegar a entenderla. Pero, una vez leída, creo que no habría ningún problema pues la autora la dibuja muy bien también en esta ocasión y, además, la trama del pasado nos sirve tanto a los viejos lectores como a los nuevos para hacernos una mejor idea de cómo es.

Conclusión final

Tenéis que leer tanto “La camarera” como “El huésped misterioso”. Dos novelas encantadoras que estoy segura os gustarán tanto como a mí.



Compra del libro en papelCompra del libro en papel

Compra del libro en digitalCompra del libro en digital

4 comentarios:

  1. Hola, tengo apuntada La camarera, me apunto también esta que me gusta lo que cuentas.Tengo ganas de conocer a Molly. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo odié bastante el primer libro de estos, por lo que no hay forma de que vuelva a acercarme a Molly.
    De todas formas, me alegra que tú sí que los disfrutaras.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría empezar con esta serie, que pinta entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me regalaron hace poco el primero y hasta que no lo lea no me podré hacer una idea, pero obvio no descarto su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario