Pages

sábado, 20 de abril de 2024

"Sara Li. Origen. Mil años después" - Julio Santos (escritor) y Patricia Pérez (ilustradora)

 


Editorial: Xarpa Books

ISBN: 9788418875694

Páginas: 176

Sinopsis

Hola, mi nombre es Sara-Li y tengo poderes mágicos. Igual me conoces de las aventuras con mis hermanos Txano y Óscar, pero esta es mi propia historia. Después de encontrar una extraña marca en mi cuello y de enterarme de que soy descendiente de una famosa hechicera china, he empezado a estudiar magia con los magos de Ávalon. En esta nueva colección te voy a contar mis aventuras con ellos y la odisea que me llevará a conocer mis verdaderos orígenes y a descubrir increíbles misterios que permanecen ocultos para el mundo.
Yo estoy lista para la aventura ¿y tú?

UNA LECTURA EMOCIONANTE LLENA DE MISTERIO Y AVENTURA. ACOMPAÑA A SARA-LI Y A SUS AMIGOS EN UN MÁGICO VIAJE PARA CONOCER SUS VERDADEROS ORÍGENES Y LOS INCREÍBLES MISTERIOS QUE LA RODEAN.

Impresiones

La colección de libros de Txano y Óscar tenía previsto publicar doce entregas y así fue. Doce libros de aventuras protagonizados por los mellizos Txano y Óscar, sus amigos y su hermana pequeña: Sara-Li. En todas esas aventuras ya se veía que Sara-Li era muy especial y que tenía mucho potencial. Lo vimos los lectores y lo vieron Julio y Patricia y por eso Sara-Li tiene sus propios libros: una trilogía que comienza con el libro que hoy reseño, "Mil años después" y que no tardará en completarse con "La ciudad perdida" y "El ojo de obsidiana"

En los libros de los mellizos ya pudimos ver que Sara-Li (adoptada, de ascendencia china) tenía poderes, como sus hermanos, y que era descendiente de una gran hechicera china. También vimos en el último libro que había empezado a estudiar en un colegio muy especial, un colegio para niños con poderes mágicos. En este primer libro nos encontramos a Sara -Li en ese colegio, con los amigos que ha hecho. Un día descubre junto a la biblioteca una extraña piedra que, como luego verán, da acceso a una cueva y.... Y, si queréis saber qué pasa en esa cueva, tendréis que leer el libro


Aunque Sara-Li es la protagonista, no por ello dejarán de aparecer los personajes de la anterior colección: o sea, sus hermanos Txano y Óscar. De hecho, su presencia será muy necesaria porque para entrar en la cueva necesitarán un colgante que tiene uno de ellos y que consiguió en una de las aventuras anteriores. Eso sí, tendremos personajes nuevos: alumnos del colegio de Sara-Li y, al menos en esta entrega, dejarán de aparecer algunos de los personajes de la serie anterior (los amigos de los mellizos por ejemplo)

"Mil años después" sigue la línea de los anteriores libros de Txano y Óscar, quizás un poco más madura. La editorial dice que es un libro para lectores a partir de los nueve años y estoy de acuerdo: se necesita leer bien, con soltura; al lector no le debe importar leer historias un poco largas (casi doscientas páginas aunque, eso sí, con ilustraciones) y debe manejar un cierto vocabulario. Aún así, sigue siendo un libro de fácil lectura, sin especial dificultad. Sigue siendo entretenido y lleno de aventuras y trucos para mantener atento al joven lector. Además de la vida real de unos niños, se mezclan fantasía y un toque de mitología, imposible aburrirse.



No hay necesidad de leer los doce libros anteriores porque Julio nos da un pequeño resumen para saber quién es quién. Si los habéis leído mejor porque os hará ilusión reencontrároslos y os sonarán algunas de las aventuras que se citan (por ejemplo, cómo consiguieron el colgante, quién era la antepasada de Sara-Li o quién es ese personaje tan malvado que sale en la foto que os pongo aquí arriba...). Si no, no pasa nada, entenderéis la historia perfectamente.

Como siempre, las ilustraciones de Patricia son una preciosidad. Acompañan perfectamente al texto, contando en imágenes lo que Julio cuenta con palabras. Son ilustraciones bonitas y muy expresivas que da gusto ver. Siguen, como es obvio, la línea de los doce libros anteriores pues Patricia tiene un estilo muy definido. Aunque, como es obvio, los niños van creciendo y eso se nota en su fisonomía; especialmente crecida he visto a Sara-Li.

Sin duda, Sara-Li merecía sus propias historias y esta primera novela me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más.

Compra del libro en Amazon




2 comentarios:

Gracias por tu comentario