En estas fechas me apetece leer algo con sabor a Navidad sin olvidar por ello mi género favorito: el negro. Es por eso que decidí leer este libro y tuve la suerte de hacerlo acompañada en una lectura conjunta.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Newton Compton Editores
Páginas: 384
ISBN: 978-8419620255
Sinopsis
El detective James Walker está preparado para pasar una Navidad en familia en el apacible pueblo de Kirkby Abbey. Lo único que busca tras haber huido de Londres es tranquilidad y descanso.
Pero cuando, unos días antes de Nochebuena, se encuentra de forma inesperada un paquete delante de su puerta, se da cuenta de que sus planes están destinados a fracasar. Dentro se esconde una carta con una amenaza clara: «Doce días. Doce asesinatos». A las pocas horas la policía encuentra el primer cadáver, medio congelado en la nieve.
Unas terribles tormentas empiezan a azotar la zona y el pánico invade el cada vez más aislado pueblo norteño. Entre sus habitantes se esconde un asesino y, con once víctimas más anunciadas, cualquiera podría ser el siguiente… ¿Logrará James detenerlo antes de que vuelva a actuar?
Impresiones
Nos encontramos en un pequeño pueblo inglés llamado Kirkby Abbey. Un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada y en el que James Walker, detective de policía, y su mujer Annie se han instalado hace poco. Antes vivían en Londres y Annie estaba harta del trabajo de su marido, tan estresante y peligroso en la policía londinense. Por suerte, consiguió convencerle de mudarse a su pueblo natal
Pero parece que los problemas les persiguen. A James le llega una postal de Navidad en la que un desconocido le dice que va a matar a doce personas, una al día, desde ese mismo día hasta Navidad. Al principio la policía se lo toma a broma pero cuando empiezan a aparecer cadáveres se dan cuenta de que un asesino en serie la ha tomado con el pueblo. Parece que se ha tomado la justicia por su mano y que está matando a gente que, según él, se lo merece. Si a eso le añadimos que se avecina una gran tormenta de nieve y que corren el riesgo de quedar aislados, el pastel está servido.
He disfrutado muchísimo con la lectura de esta novela. Una lectura muy sencilla y ágil que me ha enganchado desde la primera hasta la última página. Y que me ha sorprendido porque no he conseguido adivinar quién era el culpable (alguno de la lectura conjunta sí se lo planteó pero yo no, la verdad).
La ambientación invernal es magnífica. Me he imaginado perfectamente ese pueblo pequeñito de Cumbria (zona que ya conozco por las novelas de Steve Cavanagh). Un pueblo para mí de cuento con sus casas bonitas que yo me he imaginado de piedra, esa tiendecita donde se vende de todo, la iglesia con su cementerio al lado, los dos bares donde se reúne todo el mundo. Y esa nieve que no paraba de caer y ese frío tremendo. Muy navideño todo, muy acorde para ponerse a tono jajaja.
La trama en sí también me ha gustado mucho. Ya he comentado que me ha resultado muy fácil de leer, de esos libros que pasas las páginas sin que te des cuenta. Entretenido en todo momento y con una intriga bien llevada. Se me pasaron por la cabeza muchos presuntos culpables pero, uno a uno, el autor los iba dejando atrás. Y el que era no digo que no se me pasase por la cabeza porque por pasárseme se me pasaron todos menos James y Annie pero lo descarté inmediatamente por lo que la resolución del caso para mi fue una sorpresa.
Los dos personajes mejor desarrollados son James y Annie, los dos protagonistas. Aunque es él quien lleva la investigación, me ha gustado que Annie tenga también un papel protagonista, totalmente a su altura. Quizás porque el pueblo es de ella y ahí James es un extraño, quizás porque conoce a todo el mundo, quizás porque está en el centro de los secretos…, no se limita a ser la esposa del policía sino que es tan protagonista como él. Hablando de secretos, los hay y muchos y con lo que a mí me gustan los secretos. Daos cuenta de que las victimas, según el asesino, son culpables de algo. Tendremos que averiguar qué es ese algo. Os aseguro que son pocos en el pueblo pero madre mía todo lo que tienen escondido debajo de la alfombra…
En cuanto al estilo, tenemos el típico estilo de los thrillers. Mucho diálogo, cambio de escenarios, hacer posibles sospechosos a muchos personajes, intriga constante y alguna que otra sorpresa más o menos inesperada.
Conclusión final
He disfrutado mucho de la lectura de este thriller tan navideño. Me ha enganchado y me ha sorprendido.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:
Menudas navidades negras!!! Yo lo pasé muy bien con esta novela, pero para variar...nunca acierto tampoco. Jajajja
ResponderEliminarMe gusta, me ha dado la impresión de ser de esos thrillers que resultan muy divertidos.
ResponderEliminarBesitos.
Me alegro, tenía toda la pinta de ser de esos libros que vuelan en las manos. Besos
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo aquí afilando dientes, esta vez no me ha tocado, pero intentaré leerlo, me llama mucho. Besos
ResponderEliminarHemos disfrutado mucho la lectura conjunta. ¡Qué papelón se les presenta a los protagonistas! ¡Y en qué fechas!
ResponderEliminarSe ve muy entretenido. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gustan mucho los libros de este tipo, me lo anoto. Muchas gracias por la reseña
ResponderEliminarUna lectura conjunta de navidades en familia un tanto atípica. Lo hemos pasado muy bien.
ResponderEliminarPues no tiene mala pinta. Y si la ambientación es tan buena, me mola. Besos
ResponderEliminarMe quedé con las ganas de la conjunta, me haré con él ^^
ResponderEliminar