Pages

miércoles, 8 de noviembre de 2023

“Asesinato entre libros “ – Kate Carlisle



No es un secreto que me encantan los libros de intriga. Desde que siendo apenas una niña descubrí a Agatha Christie, no he dejado de leer libros del género. Unos más bestias, auténticas novelas negras, otros más suaves. Si bien mis preferidos son los más oscuros, de vez en cuando me canso de tanta brutalidad y me gusta alternar con novelas más amables o, como mínimo, menos sangrientas. En esos casos suelo elegir novela histórica o chick-lit. Pero este género que se ha dado en llamar cozy mistery y que se está poniendo tan de moda, es una gran alternativa. Hoy os hablo del último libro que he leído de esta clase: “Asesinato entre libros”.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Alma
Páginas: 320
ISBN: 9788418933622

Sinopsis

¿Quién iba a decir que la restauración de libros podía ser tan emocionante?
Brooklyn Wainwright es una cirujana experta en encuadernación de libros. La noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario, Brooklyn encuentra a su mentor, Abraham, tirado en un charco de sangre. Poco antes de morir este le entrega una copia de del Fausto de Goethe para que la guarde al tiempo que le susurra un críptico mensaje: «Recuerda el diablo».
De este modo, Brooklyn se convierte en sospechosa de asesinato y robo gracias a Derek Stone, el agente de seguridad británico sin sentido del humor y molestamente atractivo que la encuentra junto al cuerpo de Abraham. Ahora tendrá que seguir las pistas que su mentor ha dejado si quiere que se haga justicia… Una inteligente, divertida y sofisticada novela que mantiene la intriga hasta el final.

Impresiones

Brooklyn Wainwright es una experta restauradora de libros. Como su maestro y mentor, Abraham. En la inauguración de una exposición, Brooklyn encuentra a Abraham en un charco de sangre. Con sus últimas fuerzas, Abraham le entrega un precioso ejemplar antiguo de “Fausto”, el famoso libro de Goethe y le dice unas enigmáticas palabras “recuerda al diablo”.

Brooklyn es contratada para realizar el trabajo que ya no puede hacer Abraham: restaurar el “Fausto”. Es un libro muy valioso, la estrella de la colección que se va a exponer en breve. Pero también es conocido como un libro maldito: muchos de sus poseedores han muerto en extrañas circunstancias. Además de la restauración, Brooklyn se va a encargar de investigar extraoficialmente la muerte de Abraham, ayudada más o menos por un experto en seguridad inglés llamado Derek Stone.

“Asesinato entre libros” es una cozy mistery. Esto es, un libro de intriga suave, cómodo, amable. Con ligeros toques de humor, a pesar de haber un asesinato, es una novela ligera que te hace sonreír en alguna que otra ocasión. Es una novela amena y entretenida, de fácil lectura, que deja un buen sabor de boca.

La protagonista y narradora es Brooklyn. Una chica joven experta en restauración de libros antiguos. De su mano conoceremos algunos rudimentos de su trabajo, cosa que me ha parecido realmente interesante. Con un estilo ágil y no exento de humor, Brooklyn nos cuenta sus pesquisas. Con su trabajo y su actividad investigadora, se entremezclan situaciones un tanto románticas pues se va a ver atraída por otro de los personajes de la novela. Es esta la primera de una serie de novelas protagonizadas por Brooklyn y espero tener ocasión de leer las demás. Brooklyn es el personaje mejor construido y se hace bastante simpática aunque hay veces que mete la pata y que toma decisiones un tanto absurdas metiéndose en situaciones comprometidas. Pero bueno, así es ella, un poco patosa qué le vamos a hacer. Conoceremos a parte de su familia, especialmente a su madre. Sus padres fueron fundadores junto a otros (entre ellos Abraham) de una comuna, que no secta. No se ahonda en el tema de la comuna y espero que la autora lo haga en posteriores novelas pues creo que es un tema que puede dar mucho juego. Lo mismo que la extensa familia de Brooklyn.

La trama está bien llevada y mantiene la intriga hasta el final. No pude averiguar quién era el asesino, ni siquiera tenía una teoría lo cual es un punto a su favor (también os digo que es difícil averiguarlo pues hasta el final nos faltan datos). He disfrutado la lectura de este cozy mistery tan metaliterario No es un novelón, no me gusta tanto como la novela negra pura, pero es una novela entretenida que cumple su función

Conclusión final

“Asesinato entre libros” es una novela de intriga ligera y entretenida con un toque de humor y otro metaliterario. Una historia amable que cumple con su función de entretener y que incluso me ha sacado alguna que otra sonrisa.

Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través del siguiente enlace:


5 comentarios:

  1. Parece muy divertida por lo que nos cuentas! Genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estas novelas dan ganas de leerlas por sus portadas tan cuidadas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este tipo de novelas "amables", aunque sean de crímenes, suelen gustarme. Tengo apuntadas varias de esta colección. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los meros que me gustan, yo también amo la intriga, el misterio y el crimen. Creo que en mi otra vida fui detective jaja gracias por tu recomendación, será mi siguiente lectura.

    ResponderEliminar
  5. Ay, me acaban de llegar dos de esta colección. Menuda pinta ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario