Pages

martes, 11 de octubre de 2022

“Fuego en Oxord “ – Cara Hunter



Tras disfrutar “¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?” y “El sótano de Oxford”, estaba deseando leer la nueva novela de Cara Hunter. Sabía que me esperaba una novela entretenidísima y no me he equivocado. Además, he podido leerla conjuntamente con otros blogueros y lo cierto es que ha dado mucho juego para comentarla. Me atrevo a decir que todos la hemos disfrutado mucho

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Duomo
Páginas: 449
ISBN:9788419004345

Sinopsis

Las apacibles calles de Oxford se encuentran en plenas celebraciones navideñas, cuando un incendio irrumpe en la oscuridad de la noche. Los bomberos se afanan en apagarlo y logran localizar a dos niños. Pero todos se preguntan dónde están los padres, y más aún cuando se confirma que el incendio fue provocado.

Cara Hunter vuelve con una nueva entrega de la serie del inspector Adam Fawley, que deberá descubrir quién ha provocado el fatídico siniestro y por qué. Tras ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de Oxford, este es, sin duda, el caso más aterrador al que deberá enfrentarse el detective.

Impresiones

En plenas Navidades un terrible incendio se desata en una mansión. Aunque los bomberos acuden rápidamente, parte de la casa queda derruida. Dentro vivía una familia compuesta por dos niños pequeños y sus padres. Los niños pronto son encontrados, uno muerto y el otro muy grave. Los padres de momento no aparecen. ¿Están entre los escombros o habían dejado solos a los niños?

Con “¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?” descubrimos al inspector de la policía Adam Fawley y su equipo. Seguimos con ellos en “El sótano de Oxford” y nos los volvemos a encontrar en “Fuego en Oxford”. Aunque es evidente que estamos ante una serie policíaca, es de esas cuyas entregas se pueden leer de forma independiente (salvo los más puristas que sí o sí tienen que leerla siempre en orden). Evidentemente, siempre es mejor en orden pero en esta no se pierde gran cosa de no hacerlo. Las cuestiones personales no tienen tanta importancia como para sentir que te pierdes algo (además, la autora se preocupa de poner al nuevo lector –o al lector olvidadizo- al día).

En esta ocasión nos encontramos ante un incendio que rápidamente se descubre fue provocado. Habrá que saber sí sólo para destruir la casa o si para asesinar a quienes se encontraban en su interior. Difícil tarea la del equipo investigador en esta ocasión pues apenas hay pistas. Y las que hay están bajo los escombros y, habida cuenta del desastre que ha provocado el incendio, va a ser difícil desenterrarlas. No es ésta una investigación para hacer con prisas.

Pero sí es un libro para leer con prisas porque, una vez más, Cara Hunter ha conseguido escribir un thriller de los que no dan tregua, se te pegan a las manos y lees con avidez. Como siempre, la autora te hace dudar de todo y de todos. En serio, de todos. Por la cabeza se pasan las ideas más peregrinas y, aunque piensas que te has planteado todas las hipótesis posibles, Cara siempre se las arregla para plantear una más y dejarte con la boca abierta.

La historia se cuenta desde el presente pero con flashbacks al pasado, meses, semanas y días antes del incendio. Es necesario conocer a la familia que vivía en esa casa para saber qué pudo pasar. Podríamos calificar la novela de “domestic noir”. Es de esos libros en los que el elenco de personajes es bastante reducido por lo que el lector duda de todos y a la vez de ninguno. La parte del presente se narra en primera persona por el propio Adam Fawley. Con un estilo claro y directo, sin andarse por las ramas y con mucho diálogo, el libro se lee rápido no, lo siguiente. Incluso en los momentos del principio en que parece que no pasan grandes cosas, el ritmo es rápido y la facilidad de lectura asombrosa: el típico libro que lees sin darte cuenta. Realmente no sabes cuándo tienes que parar de leer. Como en anteriores ocasiones, la narración viene salpicada de interrogatorios, noticias de prensa con sus respectivos comentarios de los lectores, etc…. Todo esto contribuye a la agilidad narrativa.

En cuanto a los personajes, a través de los flashbacks al pasado y lo que va descubriendo en la actualidad la policía, nos iremos haciendo una idea de cómo era la familia que vivía en esa gran casa de estilo eduardiano. Un sesudo profesor universitario, su bella mujer, un niño de unos diez años y otro niño de tres. Una familia normal (¿o no?). Respecto al equipo investigador, son los mismos de anteriores ocasiones. El más protagonista es Fawley debido a que es el que nos cuenta la historia. Tiene problemas personales que vienen de atrás y que veremos si se arreglan en esta ocasión (para quienes no han leído las entregas anteriores o, como yo, se les ha olvidado ciertas cosas, tranquilos que la autora se encarga de informar/refrescar la información).

Conclusión final

“Fuego en Oxford” es un libro entretenidísimo, un thriller en toda regla, que no os dará un minuto de respiro. Un libro que os hará dudar de todo y de todos y cuya resolución os sorprenderá. Muy recomendable.


Si os ha gustado mi reseña, podéis adquirir el libro a través de los siguientes enlaces:


8 comentarios:

  1. Hola, yo soy de las puristas que leen las series en orden aunque en este caso no sea necesario, las tres entregas tienen pinta de ser ágiles y entretenidas, así que no descarto su lectura en algún momento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta también leer las series en orden así que a ver si encuentro el primer libro, que tiene pitna de ser adictivo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado mucho participar en esa LC pero esta vez no ha podido ser y me alegro de que la hayáis disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion pero como no he leido los anteriores, y me gusta leer por orden, tendria que empezar por el principio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene su punto, saber qué ha pasado con esos padres y esa opción sorpresa del final que al lector no se le ocurre. Me da pena lo de los niños. No me importa leer los libros de una serie desordenados o solo uno suelto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me he estrenado con la autora con él, y no he echado nada de menos, ya sabes que lo he pasado muy bien y coincido contigo en casi todo. Una novela muy recomendable.

    ResponderEliminar
  8. Me apetece bastante, así que me haré con él ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario