Pages

jueves, 15 de julio de 2021

"La hermana perdida" - Lucinda Riley



Descubrí a Lucinda Riley con el primer libro de la serie de las siete hermanas. Me gustó tanto que no sólo seguí leyendo el resto de libros de la serie sino que también he leído novelas independientes. Recientemente, se ha publicado el séptimo y ya no último libro.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 752
ISBN: 9788401026461

Sinopsis

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana?
Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia.
Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.

Impresiones

En el primer volumen de la saga supimos del fallecimiento de Pa Salt, el rico y filántropo suizo que había adoptado a seis niñas. De razas, países y procedencias distintas. A su muerte, cada hermana recibe unas coordenadas que, tras una cierta investigación, le permitirán conocer sus orígenes: quiénes fueron sus padres e, incluso, varias generaciones por detrás. Todas las hermanas han conocido ya a su familia pues en cada libro hemos podido conocer a cada una de ellas y la investigación que ésta realiza. Lo que nos falta es saber quién es la famosa hermana perdida. Pa Salt siempre se quejó de que no había podido adoptar a la séptima hermana pero, por algún motivo y a pesar de que no vivió con ellos en Atlantis y las seis restantes no pudieron conocerla, Pa Salt la consideraba hija y ellas hermana. En este libro, próximo el funeral del padre, las seis hermanas se van a encargar de buscar a la hermana perdida.

Si en cada libro una de las hermanas era absolutamente protagonista mientras que las demás sólo aparecían como personajes más o menos secundarios (a veces apenas por referencias), en este séptimo libro las seis que ya conocemos son  protagonistas en, más o menos, igual medida. Aunque, claro, la protagonista absoluta es la hermana perdida. Su búsqueda nos lleva a Nueva Zelanda y a Irlanda, al presente y al pasado. Y en el pasado conoceremos de primera mano todo lo relacionado con el IRA.

Me han gustado todas las entregas de la serie, absolutamente ninguna me ha decepcionado. Y esta no ha sido ninguna excepción. Me ha gustado la historia del presente protagonizada por unas mujeres a las que ya conocía bien y por otra mujer y sus dos hijos a los que me ha gustado conocer. Y me ha gustado la historia del pasado, en pleno terrorismo del IRA y en plena búsqueda de la independencia por parte de Irlanda.

Pensaba al empezar este libro que sería el último de la serie. Siete hermanas, siete libros, parecía bastante obvio. Pero es verdad que si bien todo lo relacionado con las hijas queda cerrado, seguimos sin saber nada de Pa Salt. Y Lucinda no nos podía dejar así porque, según vas leyendo los libros, te van surgiendo muchas preguntas sobre un hombre con tantos secretos. Desgraciadamente, al poco de publicarse este séptimo libro en España, Lucinda murió a los cincuenta y dos años, un shock para todos sus seguidores. A pesar de ello, tendremos octavo libro. Ella tenía intención de escribirlo y ya había realizado gran parte del trabajo de investigación, tomado notas e hilvanado la historia. Hace una semana la editorial anunció que su hijo, basándose en las notas y en las conversaciones con su madre, será el que redacte el octavo libro. La verdad es que me suscita mucha curiosidad: ya tenemos a las siete hermanas reunidas en el lujoso barco del padre, a ver cómo se las arreglan para averiguar quién era él realmente. Comiéndome las uñas estoy.

Por lo demás, la novela sigue la misma estructura que las anteriores: historia del presente, historia del pasado, multitud de temas (familiares, amor y desamor, traiciones y, en este caso, independentismo y terrorismo). La parte del pasado siempre tiene un punto de ficción histórica y nos ha llevado por medio mundo.

Los personajes, los de siempre más la hermana perdida y su familia. A los que ya conocía me ha encantado volver a verlos pues cada vez me resultan más cercanos. Los conocí uno a uno en su propia historia y en esta novela los vemos interactuando unos con otros y, además, sabemos qué ha sido de su vida pues han pasado unos meses desde que vivieron su propia historia. Los nuevos también me han gustado, siendo mi preferido Jack.

El estilo, muy ágil, hace que las más de setecientas páginas se lean cómoda y rápidamente. Es la novela más extensa de las siete pero a mí no se me ha hecho larga. De hecho, si ya estuviese disponible la octava, hubiese seguido leyendo pues no me canso de esta peculiar familia.

Conclusión final

Qué deciros más que, otra vez, os vuelvo a recomendar esta serie y todas y cada una de las novelas. Es difícil que en una serie tan larga no haya alguna novela floja. También es difícil mantener el interés del lector. Pero Lucinda Riley lo consigue. Muy recomendable.



Si os ha gustado mi reseña, podéis adquirirlo a través del siguiente enlace:


13 comentarios:

  1. Hola, yo voy todavía en el cuarto, espero hacerme rápidamente con los que me faltan que la serie me está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Qué pena da cuando desaparece un autor al que se admira, y más pena da aún cuando deja un trabajo a medias. Precioso detalle el de el hijo de Riley, al tiempo que contenta a los lectores homenajea a su madre finalizando el trabajo. Leeré la saga, sin duda.
    Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. No sabía que esa mujer se había muerto. Vaya flash. Me parece más interesante lo que rodea los libros que el libro en sí y que sea su hijo el que vaya a cerrar la serie. La verdad es que reseñé el primero pero me enfadé por cierta ligereza con el tema de la adopción. El caso es que leí dos más y me pareció que era más o menos siempre lo mismo. Pero me llamaba mucho la atención lo de Pat. A ver qué pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo infinitas ganas de leer esta serie de libros, justo los vi el otro día en un centro comercial y apenas pude resistir mis ganas de traerme al menos uno a casa jeje espero poder leerlos pronto =)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los libros y a estas alturas, no creo que me anime, que son muchos, pero buena pinta sí que tienen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Será una de mis próximas lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer más de esta autora, así que estos libros los tengo pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues no ha sido el mejor de la serie para mí. Me resultaba lento y no sé porque no ha sido la hermana con la que más he empatizado.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas, que ya sabes que estoy con el tercero. A mí también me gusta que en todos los libros aparezcan las otras hermanas aunque sea un poco de refilón. A ver qué tal les sale el octavo, eso también pasó con la saga de Millenium, que el autor murió sin concluir la saga. Besos!

    ResponderEliminar
  10. No tengo muy claro de empezar esta serie. Veo que cada uno de los siete libros que la conforman gustan mucho. Pero, como decían en aquel concurso televisivo ya mítico, nunca se sabe, porque esta puerta no se debe de cerrar del todo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con las ganas de leerlo y me alegra que siga sin decepcionar, ya veremos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pobre mujer, era muy joven. No he leído ninguno de sus libros. La verdad es que, de las sagas largas que hay por ahí, esta es la que más me ha tentado siempre. No sé si la leeré algún día. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí este me ha parecido una tomadura de pelo. Parece como si ella hubiese trazado un boceto y el resto lo haya escrito su hijo o el negro de AR. Decepcionante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario