Sigo esta serie desde el principio, tan sólo me faltan dos entregas por leer. Hoy os traigo la reseña de la última de las entregas que, si no me equivoco, hace el número trece.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Maeva
Páginas: 400
ISBN: 978-84-18184-08-6
Sinopsis
El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.
Impresiones
Henrik Dahlman, un escultor de éxito de Gotland, ha quedado con una despampanante mujer que ha conocido hace unas semanas. Le dice a su mujer que se va a la casa de la playa unos días para pensar en su nuevo trabajo, una importante escultura para la biblioteca de la ciudad. Pero las cosas no salen como había pensado. Al día siguiente aparece asesinado: desnudo, azotado, atado a la cama por las muñecas y con una soga al cuello. ¿Ha sido una sesión de sado que se les ha ido de las manos, un accidente, o un asesinato?
Como siempre, serán Anders Knutas, Karin Jacobsson y el resto del equipo quienes intentarán averiguar qué es lo que pasó y, en su caso, quién es el o la culpable. En esta misión les ayudará Johan, el periodista que ha vuelto de Estocolmo y se ha instalado de nuevo en Gotland junto a su familia.
Me gustan mucho los libros de esta autora. Son entretenidos, fáciles de leer y nunca decepcionan. Además, como conozco a los personajes desde la primera entrega, no sólo me gusta la parte policial sino también la personal, que es bastante importante en esta serie. Les he visto evolucionar, casarse, tener hijos, divorciarse… y he acabado cogiéndoles cariño. En esta ocasión es más importante la parte personal de Anders Knutas, el comisario, que la de Johan el periodista. Anders, tras haberlo pasado muy mal en entregas anteriores, cree que ya tiene estabilizada su vida personal y es bastante feliz. Pero alguien del pasado vuelve y le hace dudar. Me ha gustado mucho esta parte personal aunque os aseguro que me han dado ganas de echar de la ecuación a esa persona que vuelve del pasado (a pesar de que en las primeras entregas me gustaba mucho). Me ha tenido en un sinvivir la duda de lo que haría Anders.
Respecto a la parte policial, como es habitual en este tipo de libros, nos traerá alguna que otra sorpresa. Nosotros sabremos algo más que la policía pues hay capítulos –más cortos que los dedicados a la investigación- que nos harán ir un paso por delante. Algunos de esos capítulos se sitúan en el pasado y cuentan la historia de una adolescente. Otros se sitúan en el presente y están narrados en primera persona por el/la asesino/a. Salvo estos capítulos, todo el resto están narrados por un tercero omnisciente, incluidos los capítulos del pasado.
Gracias a estos capítulos conoceremos algo del autor/a de los hechos aún sin saber quién es mientras que los del pasado nos ayudan a saber su motivación aunque para ello tendremos que avanzar bastante en la novela.
La ambientación es buena. Es cierto que ya conocíamos de antes los escenarios donde se mueven los personajes por lo que tampoco necesita la autora dar demasiados datos para situarnos allí. Pero también lo es que cada vez nos muestra algo más de Gotland, de sus habitantes o de sus costumbres. En este caso, me ha parecido muy interesante todo lo referente a la fiesta de celebración del solsticio de verano que es la fiesta más importante de la zona, sólo superada por la Navidad.
Los personajes son muy reales y cercanos. Yo ya los conocía de antes y, aunque de una novela a otra se me olvidan algunas cosas, la autora da alguna que otra pista para que enseguida nos situemos. Por este desarrollo de los personajes y la importancia que en cada novela tienen sus historias, es conveniente leer la serie en orden. Me imagino que puede dar un poco de pereza empezar por el principio una serie tan larga pero os aseguro que merece la pena si os gustan este tipo de historias. Además son libros más bien cortos, sobre todo los primeros, que se leen en dos ratos. Por otro lado, si os habéis perdido alguna de las entregas, tampoco importa demasiado (yo misma me he perdido dos de ellas). El caso policial empieza y termina en cada novela así que podéis disfrutarla igual
Conclusión final
Me ha gustado “La cara oculta”. Una novela policíaca al estilo nórdico que me ha durado menos que nada entre las manos.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en los siguientes enlaces de Amazon:
Buenos días, preciosa:
ResponderEliminarEs una maravilla cuando una saga te hace empatizar con sus protagonistas. Al final termins viéndolos como parte de tu familia. Yo todavía no he comenzado con ella, pero lo haré.
¡Muchísimas gracias por tu estupenda reseña!
Un abrazo.
¡Me encanta esta autora! Tengo que ponerme al día con sus libros ^^
ResponderEliminarDe esta saga leí hace un montón de tiempo una de las entregas de la que recuerdo más bien poco. Con tanta saga a veces hay que dejar alguna en el camino. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutrado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Yo sólo leí uno de ella pero no recuerdo casi nada pero creo que me gustó. Besos!
ResponderEliminarEl género no es para mí pese a que no pinta nada mal de momento no me veo leyendo algo así =)
ResponderEliminarMe lo pones dificil para decir que no ha un libro así pero con todo lo pendiente me es imposible hacer huecos. Besos
ResponderEliminarHola, de esta saga leí como cuatro libros, el cuarto no me gustó mucho y la tengo parada, no se si algún día la continuaré, pero por ahora no es de las que más me llaman. Besinos.
ResponderEliminarMe gusta lo que nos cuentas, pero embarcarme ahora en una serie tan extensa no entra en nos planes.
ResponderEliminarBesos
Hola. Esto no es para mí. Demasiada crudeza y un género por el que no tengo debilidad alguna. Lo dejo ir.
ResponderEliminarBesos
He leído varios de esta saga, pero me faltan algunos, así que tendré que ponerme al día . Un beso
ResponderEliminarLo nórdico no lo he catado. Ningún autor o autora. No se cruzan en mi camino pero de hacerlo, no descarto leer algo. Besos
ResponderEliminarA mí no me gustó el que leí de esta autora y ya no he vuelto a probar con ella.
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de leer algo suyo, y es un género que me gusta =)
ResponderEliminarBesotes
No tiene mala pinta, pero ya estoy metida en series muy largas así que prefiero esperar
ResponderEliminarBesos
De momento no me animo, antes tendría que acabar otras series que tengo pendientes y me apetecen más. Besos
ResponderEliminar