Editorial: B de Block
ISBN: 9788417921712
Páginas: 112
Sinopsis
¡Olivia y Peluso vuelven a la carga! Tras ganar la batalla contra el Genio Sinvergüenza, Olivia está deseando relajarse un poco en la montaña...
Pero resulta que el tiempo se acelera misteriosamente, aparece un zorro furioso con los Caballeros Castaña y el padre de Olivia se aburre como una ostra.
¿Y sabes qué es lo peor? ¡Encima parece que la destrucción inminente del valle es culpa de Olivia!
El otoño pinta movidito, y las otras estaciones han desaparecido...
Impresiones
Hace unas semanas os hablé del primer cuento de esta nueva colección infantil: "Olivia y el genio sinvergüenza" (podéis leer la reseña pulsando aquí) y hoy os traigo la reseña del segundo -y, de momento, último- cuento publicado: "Olivia y el zorro furioso".
En esta ocasión, algo raro está pasando en el valle, ¡cómo no! Hay una especie de burbujas temporales que tergiversan todo el espacio-tiempo. Al rey del otoño le va tocando coger su cetro pero hay un problema, no lo consigue y se pone furioso. Ese rey del otoño es el zorro del título y, ayudado por unos seres diminutos llamados los Caballeros Castaña, va a tratar por todos los medios de hacerse con el cetro. En medio, cómo no, Olivia. Y, en esta ocasión, también su padre y la abuela de los perros a la que ya conocimos en la entrega anterior.
De nuevo, "Olivia y el zorro furioso" es un derroche de fantasía. Es ésta una serie muy original, diferente de cualquier otra de cuentos infantiles. Muy ligada a la naturaleza, en este caso nos habla de las estaciones
Es un cuento tipo cómic para niños a partir de siete años. Los diálogos son en forma de bocadillos y la letra es más bien escasa. Por eso, aunque son más de cien páginas, es un libro apto para niños pequeños que, eso sí, ya sepan leer con cierta fluidez.
Las ilustraciones, coloridas, detallistas y un tanto gamberras, acompañan perfectamente a la historia. Los rasgos de los personajes son un tanto exagerados, no buscan la proporción (no tenéis más que fijaros en las orejas, la cola o la trufa del perro de la portada)
La historia es graciosa, divertida y entretenida. A nosotros nos ha gustado aún más que la entrega anterior; quizás porque ya conocíamos a los personajes, quizás porque ésta tiene aún más "movimiento"
Si os ha gustado, podéis encontrar los dos libros de la colección en Amazon:
Hola! Tiene pinta de divertido. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Como ya te comenté en alguna otra reseña de esta saga, los dibujos me parecen una preciosidad. Desde luego una gran opción para los peques de la casa.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Los dibujos son maravillosos, seguro que los niños lo disfrutan mucho.
ResponderEliminarUn beso!
Tengo la obligación de recomendar este libro sobre Olivia y Peluso a mis sobrinos para que lo lean también. Este libro es interesante !.
ResponderEliminarSaludos.
¡Qué libro tan bonito! =)
ResponderEliminar