Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Duomo
Páginas: 416
ISBN: 9788417761714
Sinopsis
Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman.
El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.
Impresiones
Los Hunter están realizando una fiesta nocturna en su casa, en un barrio residencial a las afueras de Oxford. Cuando se quieren dar cuenta, Daisy, su hija de ocho años ha desaparecido. Andaba revoloteando por la fiesta, vestida de margarita, pero nadie sabe precisar cuándo la vio por última vez.
Serán el inspector Adam Fawley y su equipo quienes tendrán que hacerse cargo de la investigación. ¿Se ha ido la niña por propia voluntad o se la ha llevado alguien? ¿Está viva o alguien la ha matado? Las horas pasan, incluso los días y ya se sabe que estas cosas si no se resuelven en las primeras horas, malo.
“¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?” es un libro sumamente adictivo que tiene todos los elementos característicos de los thrillers. Muchísimo diálogo, muchos secretos a desvelar, unos cuantos giros inesperados, un ritmo muy ágil y un final de los que dejan con la boca abierta. Todo ello aderezado con extractos de Twitter, lo que le da un punto claro de actualidad. La red social por excelencia donde cada uno se desata a gusto y echa toda la basura que guarda en su interior. En este caso, los tuiteros van a realizar casi una investigación paralela, eligiendo a sus propios culpables, machacando a la familia Mason a la mínima, insultado, agrediendo oralmente, incitando a la violencia… Vamos, lo que vemos cada día si nos damos una vuelta por Twitter. Aparte de darle un punto de actualidad, los extractos de Twitter le dan muchísima agilidad ya que se leen en un segundo.
Ya sabemos que en casos de desapariciones de niños, las estadísticas muestran que muy habitualmente el culpable es alguien cercano. Así que las miras de la policía rápidamente recaen sobre el resto de la familia Mason: los padres y el hermano de Daisy, un niño de diez años llamado Leo. ¿Pero a quién elegimos? Porque cada uno tiene lo suyo: a la madre no hay por donde cogerla y rápidamente se hará merecedora de nuestras antipatías pero, ¿tanto como para considerarla culpable de asesinar a su propia hija? El padre parece que adora a Daisy pero…, ¿la querrá quizás demasiado? ¿Y Leo? Leo es un niño muy especial, enseguida veremos que hay algo en él que nos hará dudar. ¿Qué esconde Leo? ¿Será capaz de haberle hecho algo a su hermana? ¿O será un tercero el responsable? Porque la familia guarda secretos y, aunque ocultos y muy bien escondidos, la policía va averiguándolos poco a poco y ello hará que surjan nuevos posibles culpables.
La verdad es que el libro es un no parar de sospechar. Por mi cabeza pasaron un sinfín de sospechosos, entre ellos el hermano y los padres de la niña desaparecida, pero también otros más. La autora va sacando pistas poco a poco y cada una de ellas hará que demos la vuelta por completo al asunto y encontremos otra posible explicación, quizás otro sospechoso, o quizás más motivos para sospechar de algunos de los que ya sospechábamos. Eso sí, reto a cualquiera a intentar adivinar qué es lo que realmente pasó. El final es absolutamente impredecible. Bueno, he de decir que de las dos sorpresas del final, una se me había pasado por la cabeza (simplemente pasar, no se quedó como favorita) pero la otra no y creo que es imposible que nadie pudiera pensar en ella. El final te deja con la boca abierta pero es un poco tramposillo. Aún así, no me ha disgustado porque ya se veía que de esta novela podíamos esperar cualquier cosa.
La investigación se va realizando poco a poco por el inspector Adam Fawley. He de decir que no parece el más listo de la clase y que hay algunas cosillas que se le escapan y que no deberían. Cuando una niña desaparece, se investiga inmediatamente a sus padres; exhaustivamente. No sólo por si ellos son los responsables, sino también por si alguien tiene algo contra ellos y ha querido vengarse. Los Mason guardan secretos, no le cuentan a la policía toda la verdad y Fawley debería haber estado ahí más listo.
La novela no se estructura en capítulos. Esto que de normal me hubiera parecido un horror, en este caso no tiene importancia alguna. Porque sí que hay división en escenas y porque las noticias de los medios, los tweets y algún que otro post en facebook hacen perfectamente de división. Es Adam Fawley, en primera persona, quien nos va contando la historia. Lo hace con un lenguaje sencillo y coloquial, de muy fácil lectura. El diálogo predomina sobre la narración y ello, junto a las continuas sorpresas, hace que sea un libro de lectura tremendamente ágil.
Conclusión final
La verdad es que he disfrutado muchísimo con la lectura de este thriller. Un libro que no da tregua, hecho para el entretenimiento. Un libro para no parar de leer.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:
Pues como le dije ayer a Inés, estoy segura de que lo disfrutaría así que bien apuntado lo tengo.
ResponderEliminarBesos.
Me lanzo a por el pero no ahora mejor un poco más adelante, que hora quiero leer otro tipo de lecturas. Besos
ResponderEliminar🎵¡Tiene una llaga, tiene una llaga!🎶 Pues con esta musiquita, cántala en tu cabeza 😁 te digo: ¡Lo tengo anotado, lo tengo anotado! 🤣🤣🤣
ResponderEliminarBesukis 💋💋💋
A mi ese final "tramposillo" es el que no ha terminado d convencerme ademas de que deja varias preguntas sin respuesta. Besos
ResponderEliminarNo me llama demasiado. Es que los tuiteros investigadores me dan muchísima pereza y los finales tramposillos aunque solo sea un poco me enfadan. No la veo tan diferente como me la esperaba.
ResponderEliminarBesos
Me gusta ese punto de tanta actualidad, aunque creo que me cabrearía mucho con el tratamiento a los padres en twitter. Tengo bastante curiosidad.
ResponderEliminarBesos
Pues pinta muy entretenido. Si se cruza, cae seguro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Coincido en general, aunque a mi hay cosas que no me han convencido. Besos
ResponderEliminarLo leeré si o si pero no se cuando jajaja. Un beso
ResponderEliminarHola! Me llamaba mucho la atención este libro pero había leído reseñas muy dispares, viendo que a ti te ha gustado me fío y le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Lo tengo apuntadísimo, menuda pinta tiene *.*
ResponderEliminarBuenas noches:
ResponderEliminarAyer leí una reseña sobre esta misma novela, y tenía a Daisy ya en el punto de mira. Tú has venido a confirmar que debo conocer qué le pasó a la niña.
Un abrazo, y muchísimas gracias por tu estupenda reseña!!
A mí hay cosas que no han llegado a convencerme, sobre todo el último giro, no me lo creo. Pero si que reconozco que es entretenido y ágil, y que leeré la segunda novela de la serie, a ver qué tal.
ResponderEliminarBesos
No tiene mala pinta, peor con tanto pendiente, veremos si me acuerdo de él
ResponderEliminarBesos
Coincidimos en impresiones, lo hemos pasado muy bien con esta lectura.
ResponderEliminarBesos
A mí me gustaría leerlo, y probablemente lo haga este verano sin presiones. Me atrae muchísimo y veo que todos habéis quedado contentos.
ResponderEliminarBesos
El género no es para mí pero lo estoy viendo tanto por la bloggosfera que mi curiosidad va en aumento.
ResponderEliminarbesos =)
Absorbente desde el principio. Lo hemos pasado muy bien. Gracias por la conjunta!
ResponderEliminarUn beso 😉
Me ha gustado mucho pero me falta una segunda parte, para preguntas q se quedan en el tintero y por ese final tramposillo
ResponderEliminarHola! Acabo de leer el libro y tengo que decir que me ha gustado mucho. Me ha resultado entretenido, fácil de leer, una historia interesante(a pesar de la sorpresa ese final) El estilo de la autora también me gusta mucho, no se para en interminables descripciones de personajes o lugares si no es necesario, cosa que agradezco. Ahora deseando leer el segundo de la autora "El sótano de Oxford"
ResponderEliminar