Pages

viernes, 29 de noviembre de 2019

"El gran libro de la mitología" - Rosa Navarro Durán y Julio Fuentes



Editorial: Montena
ISBN: 9788417922191
Páginas: 72

Sinopsis

El universo de la mitología griega está repleto de leyendas que jamás hubieras imaginado. Los dioses dominan el cielo y la tierra, incluso el inframundo, donde vagan los muertos. Son dueños del destino de los humanos y a veces juegan con nosotros, pero los mueven las mismas pasiones.

Rosa Navarro selecciona los mitos imprescindibles.

Impresiones

He de confesar que siempre me ha resultado atractiva la mitología, especialmente la greco-romana. Es por eso que este libro -en principio publicado en una editorial especializada en literatura infantil y juvenil (aunque, como os diré, es para todo tipo de público y edades)- se vino para casa. Más para mí que para mis hijos



Como dice la autora, los mitos primero fueron religión; luego se convirtieron en cultura. Actualmente, los mitos, los dioses antiguos, siguen entre nosotros. Normalmente, en manifestaciones artísticas. Han sido objeto de inspiración para muchos artistas, especialmente pintores y escultores. Conociéndolos, podemos también entender mejor las obras de éstos. Cultura y arte con un trasfondo religioso.

Tras un pequeño prólogo, la autora nos habla de hasta veintisiete dioses y mitos. La mayoría son muy conocidos. Quizás no sepamos exactamente de qué era dios Apolo o en qué consistía eso del laberinto, pero habremos oído hablar de la mayor parte de los mitos aquí recogidos. Algunos tan famosos como el diluvio universal o el rey Midas que convertía en oro todo lo que tocaba


Pandora, Gamínedes, Apolo y Daphne, Sísifo... o el rapto de Europa, el diluvio universal o el juicio de Paris. Todos ellos y muchos más pasarán por estas páginas

A cada mito se le dedican dos o tres páginas. En una de ellas, completa y a todo color, hay una bella ilustración que se corresponde totalmente con el mito que nos va a relatar. el texto que está en la página vecina. Son ilustraciones preciosas y de inspiración clásica. Después, un pequeño relato en el que se explica el mito en cuestión. Es una explicación no muy extensa pero más que suficiente por el detalle y la concreción con la que está realizada


La edición que nos ofrece Montena es realmente preciosa y convierte este libro en un regalo perfecto y una pequeña joya para tener en casa como material tanto de lectura como de consulta. Con tapa dura y un tamaño considerable, hojas gorditas de mucha calidad, es un libro que entra por los ojos.

A pesar de que la edad recomendada es a partir de siete años, yo realmente no lo veo mucho para esa edad. Diría que es para alumnos ya de la ESO o, como dije al principio, incluso para adultos. Por el lenguaje utilizado, muy cuidado, lo veo apto para cualquier persona interesada en el tema que quiera acercarse de forma sencilla y no muy extensa a algunos de los mitos clásicos más importantes

A mí me ha encantado

Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:


17 comentarios:

  1. Pues mira, es justo lo que ando buscando desde hace tiempo: un libro de mitología (lo buscaba general, pero empezar por los mitos griegos tiene sentido), bien editado, bien explicado y con ilustraciones chulas. Creo que lo voy a poner en mi lista de Reyes... :)
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Casualidad de casualidades, amiga mía, tengo en mis manos desde hace unos días y lo voy leyendo poquito a poquito, un libro también destinado a jóvenes y adolescentes sobre Mitos griegos. Si tengo tiempo lo reseñaría mañana y así completaría este mes de noviembre de la No Novela.
    A mí la mitología siempre me ha gustado y con la variedad de versiones que hay de los mismos también siempre me he despistado mucho con ellos. Vuelvo y vuelvo a ellos continuamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que no soy una experta en el tema, me encanta leer sobre mitología; sobre todo, al igual que tú, de la greco-romana.
    Muchas gracias por descubrirnos este libro.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. La mitología es una maravilla, ese libro parece un lujo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que confesar que la mitología no es mi fuerte. Me pierdo entre tantas deidades y al final me parecen todas por el estilo, aunque sé que no es así, y que muchos de nuestro ritos actuales provienen de ella. Bueno es saber que te ha gustado. Bss. Concha

    ResponderEliminar
  6. El libro es precioso y solo por eso ya me animaría aunque mi interés por la mitología es limitado.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de mitología, pero mi marido sí. Se lo comento ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues el libro tiene buena pinta, aunque no soy mucho de mitología, aunque una amiga mía le encanta, así que se lo mencionaré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es un tipo de lectura con la que me suela animar pero sin duda las ilustraciones son hermosas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chuli chulada! Me encanta 😍👏🏼

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad de librito! Sin duda una joya para nuestros estantes, gracias por el descubrimiento me encantaría husmear un poco más entre sus páginas y bonitas ilustraciones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hay que difundir estas cosas porque hoy ya los niños ni saben quien es medusa ni personajes que han dado inspiración a las artes

    ResponderEliminar
  13. Es una buena iniciativa, yo ya pasé por mi época mitológica y lastimosamente lo he olvidado casi todo. Es cuestión de recuperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que podría ser un regalo súper chulo para estos Reyes
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda y con lo que me gusta la mitología yo lo veo hasta para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta la mitología, así que un libro tan cuidado de tapa dura y con esas ilustraciones me parece ideal, tanto como para regalar ahora que vienen las navidades.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la mitología. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario