Pages

jueves, 11 de octubre de 2018

"Bajo el signo de la noche" - Roque Pérez Prados


Parece que ésta es la semana de los thrillers; éste es el tercero que reseño. Si los dos anteriores fueron thrillers psicológicos, éste un thriller a secas. Una novela muy movidita de lectura muy entretenida.

Éstas son mis impresiones 



Ficha técnica

Editorial: Libros.com
Páginas: 279
ISBN: 9788417236694



Sinopsis

Rubén y Sara son una pareja que quiere adoptar a un niño. Tienen un deseo casi enfermizo de ser padres. Tras serles denegada la adopción,recurren a una organización filantrópica rusa que les facilita un niño de once años, Nicolai. Para ello deben pagar un alto precio económico y guardar tres insólitas normas de cumplimiento obligado.Aquí empieza su particular descenso a los infiernos.

La situación en casa de la familia se hace insostenible. Sara y Nicolai comparten algo más que complicidades. En ese triángulo de tensión, Rubén llevará la peor parte. Pero el destino es caprichoso y los acontecimientos darán un vuelco dramático a la historia. En sus vidas entrará Pascal Mathieu, agente de Interpol especializado en tráfico internacional de menores, que sigue la pista de un asesino implacable, “El Caballero Negro”, que elimina a niños con capacidades especiales.

Este thriller psicológico es la nueva apuesta de la colección Calibre 44, dirigido por el maestro de la novela negra en castellano Mariano Sánchez Soler. Con este título, Roque Pérez Prados rebasa los límites del género negro, entrecruzándolo con la fantasía y el terror. El trauma de la maternidad se mezcla con conspiraciones de grupos criminales internacionales y personas con poderes sobrenaturales. No podrás parar de leer. 


Impresiones

Rubén y Sara acaban de adoptar un niño en Rusia. Es un niño mayor, casi un adolescente. Un niño muy especial; dotado de una inteligencia superior, tiene unas características que imponen se le trate de una determinada manera. De eso no son informados los futuros padres hasta que acuden al orfanato ruso donde Nicolai se encuentra para llevárselo. Allí, en una reunión previa, les dicen que el “precio de la adopción” ha aumentado y que, además, tienen que tener unos ciertos cuidados con el niño. Sólo si aceptan las peculiares circunstancias de la adopción, podrán llevárselo. La pareja, desesperada por ser padres, acepta todo y, en nada, el niño se encuentra en España con ellos

Lo que Sara y Rubén no saben es de la existencia de una mafia de trata de personas y de un impacable asesino conocido como “el caballero negro”, que tiene sus miras puestas en Nicolai. ¿Por qué?

“Bajo el signo de la noche” tiene un inicio impactante. Un primer capítulo potente que suscita la curiosidad del lector. Tras leerlo, has de continuar: necesitas saber cómo se desarrolla la historia. En ese primer capítulo, el autor nos presenta a una pareja desesperada por tener hijos. ¿Cómo no entenderles? ¿Cómo no comprender ese deseo de paternidad y ese “haría cualquier cosa por tener un hijo”? Pero, ¿cualquier cosa?, ¿realmente?. Rubén y Sara son personas normales, jamás se meterían en algo turbio. Ellos creen que están realizando una adopción normal. Y así es; en principio. Pero las condiciones que pone la empresa rusa de adopción hacen sospechar que hay algo raro en todo ello. Ellos –y nosotros, los lectores – pensamos al principio que lo único que ocurre es que el niño sufre algún tipo de enfermedad o dolencia. Que no se lo habían dicho para que no se echasen para atrás. Pero ya veremos, según avancemos en la narración, que la historia es mucho más complicada que todo eso…

El planteamiento de la historia me ha parecido muy bueno aunque tengo algunas pegas en cuanto al desarrollo. Me da la impresión de que el autor ha querido hacer la historia tan redonda, tan diferente a las demás, dotarla de cierta complejijad, que ha metido demasiadas cosas. La historia de base tenía fuerza suficiente para desarrollarla de una manera limpia, sin adornos, sin tramas secundarias, sin historias que orbiten alrededor de la principal. Al querer enriquecerla, en mi opinión, la ha hecho un tanto líosa y muy inverosímil. Ese ha sido mi problema: ha habido un momento a partir del cual no me la he creído; ni lo que pasa ni cómo actúan los personajes. Obviamente, es una historia de ficción y el autor puede permitirse ciertas licencias. Incluso notas de irrealidad o de fantasía. Pero, tal y como está, repito, se me ha hecho muy inverosímil. Obviamente, esta es una mera apreciación personal: a mí me hubiera gustado más con una trama más sencilla, despojada de cuestiones superfluas que lo único que han hecho, en mi caso, es enredar la madeja, desviar mi atención de lo principal y no creerme la historia. Lo que no quita que muchas personas puedan disfrutarla muchísimo tal y como está

En todo caso, la novela es sumamente entretenida, se lee en un suspiro y con mucho interés. Si buscáis entretenimiento y una trama original la vais a encontrar, qué duda cabe. La he leído a gusto y la he disfrutado. El autor hace gala de una prosa directa y fluida, de muy fácil lectura. Combina la narración con el diálogo de forma adecuada y sabe mantener la intriga narrativa


Conclusión final


“Bajo el signo de la noche” es una novela entretenida que plantea un tema interesante. Una novela cuyo planteamiento me ha gustado mucho pero cuyo desarrollo no me ha acabado de convencer resultándome, a partir de determinado punto, inverosímil y un tanto liosa.

Podéis encontrarla, tanto en papel como en digital, en el siguiente enlace de Amazon:




12 comentarios:

  1. Me estaba interesando mucho, pero al ver que puede resultar liosa la dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que la voy a dejar pasar, si no te ha convencido a ti, no creo que me convezca a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues esas peguillas me tiran muy para atrás porque son cosas que me molestan bastante en este tipo de novelas, así que la descarto (que además viene bien descartar de vez en cuando y dejar de apuntar xD).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero parece interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Thrillers, thrillers, thrillers! Di que sí, que se nos salgan por las orejas, que no hay mejor género literario que esté 😍🤗 yo convencidisima ya lo sabes, este para mí.

    Una reseña estupendísima.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, no me importaría leerlo si cae en mis manos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. Que resulte liosa me echa para atrás. Y con todo lo que tengo pendiente de este género...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que fallara en el desarrollo posterior cuando el comienzo era bueno, yo de momento la dejo descarto guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues una pena, Laky. Tu reseña invita a descartarlo, por esas pegas que le pones. Y es una pena, porque lo que comentas al principio incitaba a leerla. Muy buen reseña, Laky. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es justo eso, al tratar de enriquecer la trama se ha hecho inverosimil.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La dejo pasar, creo que me pesaría mucho lo que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario