Ficha técnica
Editorial: Destino bolsillo
Páginas: 496
ISBN: 978-84-233-5035-3
PVP: 9,95€
Sinopsis
Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.
Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...
Impresiones
Los padres de Viola se han divorciado recientemente. Ella sigue viviendo en Alemania con su madre mientras que su padre se ha establecido en Irlanda junto a su nueva esposa. A la madre de Viola le trasladan durante unos meses por cuestiones laborales y se decide que la chica resida durante ese tiempo en Irlanda con su padre. Aunque Viola no está muy convencida, lo cierto es que pronto hace amigos en su nuevo instituto. La convivencia con la nueva mujer de su padre no es todo lo agradable que debería ser pero se soporta. Y, encima, conoce a un chico llamado Ahi por el que se siente atraída irremediablemente. El problema es que Ahi no es un chico normal
“La llamada del crepúsculo” es una novela enfocada al público juvenil (según la página web de la editorial, su rango de la lectura se sitúa en “a partir de los nueve años”). Yo ya peino canas y la novela juvenil, salvo excepciones, no me suele atraer/convencer. Y éste ha sido el problema con el que me he encontrado: la novela no era, claramente, para mí. “No eres tú, soy yo”: aquí se aplica como nunca esta frase. El libro no es malo ni mucho menos. Sarah Lark es una buena contadora de historias; tanto si escribe para adultos como si escribe para jóvenes. El problema es que para mí la historia ha resultado demasiado ligth. No me he sentido nada cercana a la protagonista y sus historias de instituto, algo que me queda muy atrás. Además, en el libro hay una buena cantidad de fantasía y yo no soy nada aficionada al género. Me ha gustado enterarme de la leyenda de los kelpies o espíritus del agua pero me ha parecido demasiado fantasiosa la forma en la que está incardinada dentro de la historia.
Podríamos calificar la novela como una novela de amor juvenil. Unos chicos viven su primer amor aunque en este caso va a ser un amor muy especial por las características de uno de los miembros de la pareja. Es una historia bonita pero, repito, excesivamente fantasiosa para resultar creíble.
Los personajes no está tan bien perfilados como nos tiene acostumbrados la autora. Viola es la que mejor desarrollada está pero hay veces en las que su actuar me ha parecido bastante contradictorio; me ha sido imposible empatizar con ella, tan siquiera comprenderla. Ahi está perfilado a medias, probablemente porque todo se cuenta desde el punto de vista de Viola. Los demás personajes son bastante típicos y no es difícil encontrar personajes similares en novelas de este género: desde la amiga Shanna, hasta la madrastra, algún matón del colegio…
Lo mejor es la localización. La historia transcurre en Roundwood, un pequeño pueblo irlandés rodeado de lagos donde la nueva esposa del padre de Viola regenta un camping. Un país en el que hay muchas leyendas y una zona en la que uno bien pudiera pensar que los antiguos creyeran en los kelpies, esos seres mitológicos que pueden convertirse a voluntad en caballos o en hombres. Otra cosa es que algo así resulte creíble en la actualidad; no es creíble y eso hace que la novela en sí no lo sea, ni la historia de amor
Por lo demás, la novela es entretenida y se lee a gusto. Tiene bastante ritmo, pasan bastantes cosas, la lectura resulta sencilla y la verdad es que hace pasar un buen rato. El problema es que no he podido evitar compararla con otras novelas de Sarah Lark en las que al principio las protagonistas no tienen muchos más años que Viola pero sí la cabeza mejor asentada sobre los hombros. Y me ha faltado algo (o me han sobrado años)
Conclusión final
No digo que no haya disfrutado la novela porque sería faltar a la verdad. La he leído a gusto pero, tan pronto como la he terminado , la he olvidado. Creo que no es una novela dirigida a los fans de Sarah Lark sino a un público juvenil que estoy segura de que la disfrutaría más que yo.
Podéis comprarla en el siguiente enlace de Amazon:
No pasé de su segunda novela
ResponderEliminarYa sabía yo que era juvenil y por eso todavía no me he animado con ella. Creo que acabaré regalándosela a alguien que encaje más en la franja de edad a la que va destinada porque seguro que sabrá apreciarla mejor.
ResponderEliminarHola! He visto varias reseñas de este libro y todas coinciden en que no termina de convencer, al menos para aquellos a los que nos gustan sus novelas. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Estoy de acuerdo contigo. No me ha convencido y no me he sentiddo cómoda con los personajes.
ResponderEliminarLa verdad es que es un género, y una autora en concreto, que no me llama nada de nada.
ResponderEliminarBesos.
Leí un libro de la autora y me encantó. Antes de leer esta, quiero ponerme al día con sus otras novelas :)
ResponderEliminarNo suelo leer novela juvenil, alguna puede caer, pero si me dices que no te ha convencido, mejor la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Bueno, da igual que sea Lark, es novela juvenil fantástica, así que esperar que sea como sus otras novelas, es buscar la decepción a propósito. A mí me ha parecido muy bonita y romántica, y esos besos mágicos eran un primor, jajaja.
ResponderEliminarBesotes crepusculares.
¡HoLaky! en eso sí estoy de acuerdo contigo, en lo del público juvenil porque yo le eché un vistazo a la novela este verano, los primeros capítulos, porque la tenía una de mis tías en casa y la verdad es que sí que me di cuenta que no era muy mi estilo que ni siquiera parecía una novela de Lark de hecho les gustó más a mis sobrinas, la disfrutaron muchísimo.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
En general veo que estáis coincidiendo en impresiones las personas que ya habéis leído a la autora, yo de animarme sería con otro de sus títulos.
ResponderEliminarBesitos
Creo que he leído un par de novelas suyas nada más y con esta no me animo. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora pero no he leído críticas demasiado positivas de esta novela, así que creo que si me animo con ella será con alguno de sus títulos adultos.
¡besos!
Hola! he leído mucho de la autora pero de este libro paso, sobre todo luego de ver que muchas reseñas coinciden con la tuya.
ResponderEliminarUn abrazo!
No he leído nada de esta autora; no sé bien por qué pero no me llama nada así que la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso
Desde primera hora tuve muy claro a qué público iba dirigida y por eso entiendo que no hayas disfrutado tanto de su lectura. Besos
ResponderEliminarNo fui capaz con su primera novela, así que no creo que la lea, además no me gusta la novela juvenil.
ResponderEliminarTengo pendiente leer a la autora de nuevo, aunque seguiré con su primera trilogía... que aún no he terminado U.U
ResponderEliminarBesotes
He leído casi todos los libros de Sarah Lark, pero este lo voy a dejar pasar. Un beso
ResponderEliminarSarah Lark en general me gusta, algunos libros más que otros... Sin embargo, este,sin intención de ofender, me ha parecido una versión aún peor de lo que fue Crepúsculo... amor juvenil y tóxico con toques de fantasía. Me resulta, incluso, un poco molesto que la autora al escribir a un público más joven haya bajado tanto la calidad de su prosa y de su narración... Un libro juvenil no tiene que ser más light o más fácil, tan solo ha de empatizar con un público en concreto. En fin, espero que retome sus habituales líneas de creación! :)
ResponderEliminarAl pueblo irlandés me apunto y a las historias fantásticas y leyendas también. Sin embargo me pasa como a ti, este tipo de novela ya se me queda muy corta y los personajes no me llegan como deberían.
ResponderEliminarBesos
Es que no estamos nosotras ya para mucho juvenil, la verdad. Ya te resarcirás con la próxima de la autora.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo esperando en la estanteria pero no se cuando le dare una oportunidad.
ResponderEliminarSaludos
Pues no sabía de esta nueva faceta de Sarah Lark con la novela juvenil, pero teniendo en cuenta que no he empezado todavía con la autora (sé que debo ser de las pocas que jamás han leído nada suyo), tengo claro que no lo haré con este libroy tiraré para su landscape adulto.
ResponderEliminar¡Besote!
Esta autora me da ya casi hasta pereza, además de que el género tampoco es que me llame excesivamente
ResponderEliminarBesos
Me pareció curioso ese cambio de genero de Sarah pero aunque tengo curiosidad por tu comentario creo que seguiré con la Sarah que todos conocemos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTodavía no he probado con Lark, pero no descarto empezar por ésta, porque si me gusta, las demás tienen que ser aún mejores.
¡Un saludo!