Pages

miércoles, 6 de junio de 2018

“El día que sientas el latir de las estrellas” - Dulcinea (Paola Calasanz)


El año pasado leí “El día que el océano te mire a los ojos” y, sorprendentemente, me gustó mucho. Digo sorprendentemente porque no es el típico libro en el que me suelo fijar y, si lo leí, fue porque llegó inesperadamente a mis manos. Pero contenía una historia muy bonita que disfruté muchísino

La autora Dulcinea, ha escrito tres libros que se conocen como la trilogía “El día que…”. Aunque formen parte de una serie, son historias independientes; yo, de hecho, leí el segundo sin haber leído el primero y no tuve ningún problema. No obstante, hay algún nexo de unión entre ellas y en el final de este tercer libro hay un recuerdo para los personajes de los dos anteriores

Éstas son mis impresiones

Paola Calasanz

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)

Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.


Datos técnicos

Título: “El día que sientas el latir de las estrellas”

Autora: Dulcinea (Paola Calasanz)

Editorial: Roca

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 200

ISBN: 9788417092986

PVP: 17,90 Euros en papel 



Argumento

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.


Impresiones

Isla vive con sus tíos en Australia desde que, cuando tenía un añito de edad, su madre desapareció en África. Su padre fue a buscarla y nunca la encontró; pasados los años la dieron por muerta. Pero él decidió quedarse en el Congo para seguir con el sueño de su gran amor: salvar a los gorilas.

Isla nunca ha salido de Australia pero su padre, por fin, la ha convencido para ir a visitarle y permanecer con él unas semanas en el orfanato para gorilas que regenta. Cuando se dirige allí, la avioneta en la que viaja tiene un accidente e Isla y el piloto Sirham se encuentran perdidos en la selva. El país es muy peligroso, entre los cazadores furtivos y los rebeldes, su vida corre grave peligro (eso sin tener en cuenta los animales salvajes). Pero Sirham sabe desenvolverse en la selva y, gracias a él, tendrán una oportunidad de salir con bien de todo esto

“El día que sientas el latir de las estrellas” es una novela que aúna romanticismo, aventura y exotismo, todo aderezado con el amor por los animales que demuestra la autora en todas sus comunicaciones

La historia de amor me ha parecido muy bonita. No es empalagosa para nada -cosa que ya sabéis no sería de mi agrado- y, si bien previsible, me ha parecido correcta y bonita. Como novela de aventuras está fenomenal: los dos protagonistas tienen que enfrentarse a los peligros de la selva que, más que animales, son humanos. Conoceremos un poco de la vida en África, los poblados, las guerrillas, el problema de los cazadores ilegales… Os aseguro que en muchas ocasiones da muchísima rabia lo que la autora nos cuenta y que, desgraciadamente, es un fiel reflejo de la realidad

Pero lo que más me ha gustado es, sin duda, la parte naturalista y de defensa de los animales. En concreto, en defensa de los gorilas, preciosos e inteligentísimos animales a los que nos estamos cargando de forma gratuita. Los cazadores furtivos arramblan con todo y para “secuestrar” un bebé gorila masacran toda la tribu. Que ya está mal robar un bebé pero, ¿por qué matarlos a todos? Hace muchísimos años vi “Gorilas en la niebla” con Sigourney Weaver, una película preciosa basada en hechos reales (que si no conocéis os recomiendo) y desde entonces tengo una querencia especial por estos seres tan inteligentes y tan parecidos a nosotros. Me ha gustado mucho todo lo que en esta novela se cuenta sobre ellos y algunas escenas me han provocado muchísima ternura.

La novela es realmente cortita, justo doscientas páginas y la forma de narrar de la autora muy amena y entretenida. Hay mucho diálogo, mucha aventura y mucho ritmo por lo que el libro se lee en dos tardes. La verdad es que aunque me gustó más “El día que el océano te mire a los ojos” (la historia romántica me gustó más y, además, contenía algunas escenas con las ballenas realmente preciosas y emocionantes), he disfrutado también mucho leyendo “El día que sientas el latir de las estrellas”.

La autora describe muy bien las escenas de tal modo que éstas resultan muy visuales, se pueden “ver” perfectamente en la imaginación Además, con el alto contenido que tiene de aventura, no me extrañaría nada verla en imágenes, quedaría realmente bien.

Los personajes están bastante bien dibujados. Es bonito el contraste entre Isla y Sirham. Ella es una mujer moderna, australiana, acostumbrada a hacer con su vida lo que quiere. Él es africano y, aunque relativamente moderno y abierto para lo que hay por allí, no deja de tener una idea diferente de lo que es una mujer y, cuando conoce a Isla, que no tiene nada que ver con la típica mujer africana, es incapaz de entenderla. La tensión entre ellos surge desde el primer momento pero ya sabéis cómo son esas cosas…

Como en la anterior novela, será la propia Isla quien, en primera persona, nos cuente la historia. Con un estilo claro y sencillo, bastante ritmo, algún secretillo o misterio que descubrir y muchas aventuras por vivir, el libro resulta una lectura la mar de entretenida.



Conclusión final

“El día que sientas el latir de las estrellas” cuenta una historia muy bonita llena de amor y de aventuras. Y, como no podía ser menos, con un punto ecologista y en defensa de los animales que me ha vuelto a cautivar.


Podéis comprarla en el siguiente enlace de Amazon:


27 comentarios:

  1. A pesar de tu excelente opinión a mí no termina de atraerme esta novela, no creo que disfrutara de la lectura tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Compré por impulso (y un Kindle flash) El día que sueñes con flores salvajes y espero que me guste... si es así, me animaré con los otros dos...

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer tanto está como la anterior novela, si que es verdad que me atraía más la anterior. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una de esas portadadas que llama tremendamente la atención, pero la historia no es del todo de mi interés. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me veo con esta novela y menos siendo una trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta novela no es para mi, menos aún si forma parte de una serie, ya sean independientes o no. Besos

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy llamativa pero no creo que la lea.

    ResponderEliminar
  8. Los tengo anotados para mi hija, yo creo que ella los disfrutará más que yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar el anterior y tengo este a la espera de llegar, qué ojalá sea ya hoy, como mucho el viernes, que una ya está de los nervios. Los pedimos para las niñas pero hija, me puse a leerlos y me gustaron, alma juvenil que tiene una, porque el cuerpo no acompaña, jajajaja.

    Besitos cielito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No se si leeré algo de esta autora, lo que no se puede negar es que las portadas y los títulos son preciosos, y siempre busca transmitir mensajes importantes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero en principio no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. En la estantería está pero siempre hay otras lecturas que me apetecen más. Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi hija le han gustado mucho los 3 libros de esta sutora.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que este lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. En general veo que todas sus historias son algo predecibles, pero que tienen un algo que enamora. No me importaría leerla, el tema gorilas es mi debilidad. Me parecen unos animales fascinantes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Cada vez le tengo más ganas a la trilogía <3

    ResponderEliminar
  17. Pese a ver que la has disfrutado, no termina de llamarme esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, pero con el momento instagramer y youtuber no puedo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La verdad que me atraen todos y cada vez más este tipo de género.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. De los libros de esta autora me llama por encima de todo el tema animalista, pero las historias de amor juvenil y predecible me tiran un poco para atrás, así que no sé si acabaré lanzándome a leer alguno de ellos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  22. Este no lo veo para mí, creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de la autora, pero tampoco me llama mucho la atención, por lo que de momento no voy a leerlo, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Con este no me atrevo y eso que cuando reseñaste el anterior me hiciste dudar, pero creo que este tipo de novelas a mí ya no me apasionan como antes así que la dejo pasar y aligero un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ay no sé. Por un lado sí y por otro no. No me convence que sea trilogía aunque se pueda leer de forma independiente pero por otra parte, soy de las que les gusta dar una oportunidad a este tipo de libros. Si cae en mis manos, lo leeré. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario