Pages

viernes, 1 de junio de 2018

"Ajo el cocinillas & Oh! Mami blug. Recetas vegetarianas



En casa no somos vegetarianos pero, por cuestiones de salud, en los últimos tiempos hemos reducido muchísimo la ingesta de carne. Estamos intentando comer cada vez más verduras y es por ello que estoy aprendiendo a hacer recetas que podríamos considerar vegetarianas y/o veganas. A mi marido y a mí no nos está costando demasiado (de hecho, estamos descubriendo platos riquísimos) pero con los niños es otro cantar. Por eso, cuando vi este libro me hicieron los ojos chiribitas. Es un libro de recetas vegetarianas para niños. Enseña a preparar platos que han pensado gustarán a los niños y que son fáciles de preparar por ellos.

Os cuento más.


El libro contiene doce recetas: cuatro para la comida, cuatro para la cena y cuatro postres (obviamente, las comidas se pueden cenar y las cenas comer)

En todos los platos, la receta sigue la misma estructura. Se recoge en dos páginas: en la de la izquierda vemos el título , una pequeña explicación de los beneficios y nutrientes que aporta, los ingredientes necesarios y los utensilios que deberemos tener a mano. Aquí podéis verlo:





En la página de la derecha vemos la receta propiamente dicha. Se explica paso a paso cómo hacerla. Las explicaciones son muy sencillas y en cada paso vemos un dibujo que lo ilustra:




La receta que os he puesto es la del pastel de patata y boloñesa de soja texturizada que hicimos el domingo pasado. Nunca había probado la soja texturizada y ha sido todo un descubrimiento: sabe a carne, concretamente de pollo, casi no se distingue. Y a todos nos ha gustado mucho

No sé hacer buenas fotos de platos de comida; la que os pongo no le hace justicia al plato: no sólo estaba buenísimo sino que la presencia era espectacular:




De este libro me gusta todo. Está explicado de forma muy muy sencilla por lo que los niños pueden entenderlo sin problemas. Pueden hacer, con un poco de ayuda por supuesto, la mayor parte de los platos y, no sé a los vuestros, pero a los míos siempre les ha encantado eso de cocinar (sobre todo repostería) y luego comerse lo cocinado

Me gusta que de una pequeña explicación de los beneficios del plato que vamos a cocinar. Por ejemplo, en el caso de este pastel, el beneficio de la soja es que aporta mucha proteína

Las ilustraciones son sencillas pero monas e ilustrativas. El protagonista, Ajo el cocinillas, es simpático y original, a los niños les gusta

Con este plato podemos comer sano y, además, descubrir nuevos sabores. Por ejemplo, este aguacate con huevo que hicimos al horno es un plato diferente, original, con muy buena presencia y que está delicioso:




Acompañado de una ensalada o, como en nuestro caso, de unos champiñones, es una cena completa

Los dulces también están buenísimos y son sanos. La foto está mal pero quiero enseñaros el pudding que hicimos con semillas de chía. Lleva cacao desgrasado y, en nuestro caso, unas cucharadas de miel (sólo dos para cuatro puddings). La textura es curiosa y el sabor de diez:



Se le puede añadir diversos toppings: yo le puse unas rodajas de plátano pero podéis añadirle frutos del bosque, frutos secos, chocolate...., lo que se os ocurra. En mi caso, no lo hice con leche de vaca sino con leche de avena pues admite cualquier tipo de leche ya sea animal o vegeal

En fin, que es un libro super práctico, que enseña a los niños a comer más sano introduciéndoles otro tipo de alimentación con recetas que pueden hacer ellos mismos con nuestra ayuda. Y no hay nada mejor que comerse lo que nosotros mismos acabamos de hacer con nuestras manitas, ¿no creéis?

Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon o directamente en la página de la editorial:


15 comentarios:

  1. Me encanta, tanto, que quizás lo compre para mis sobris, que a ellas les encanta cocinar, pero normalmente no suelen ser platos muy saludables, je je. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para mi suegra, seguro que le va a encantar :)

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mi me gusta este tipo de cocina. Me lo apunto porque las recetas tienen que estar para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de cocina aunque no soy vegetariana ni espero serlo nunca. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las fotos que has puesto se ven super apetecibles ¡y no conocía el libro! gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Es perfecto para mi sobrina que justo ahora está haciendo un curso de cocina que le han regalado en la comunión y está encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tienen esos platos! Pues la verdad es que en casa también hemos introducido más alimentos en declive de la carne, así que puede resultar muy interesante...De momento no me atrevo con muchos productos como la chia o la quinoa, o elaboraciones como la soja texturizada, pero tiempo al tiempo, todo llegará!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero es que yo y la cocina no nos llevamos bien pero lo apunto para una amiga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me lo anoto porque hay otros cuentos y libros infantiles que me gustan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vales para todo, chiquilla. Es una buena lectura para introducir las verduritas que tan ricas están.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo! Habrá que probar alguna de las recetas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué propuesta más chula!!! Me encanta además eso de enseñarles a los peques los beneficios de la cocina más verde. Y las recetas que has puesto me han encantado, seguro que pruebo a hacerlas que yo no soy mucho de carne;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me llevo el libro que me encanta la cocina, así le echo un vistazo antes de regalárselo a mi sobrina pequeña a la que le gusta mucho cocinar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me lo apunto, también intento comer más sano con un poco más de verduras, que en casa siempre hemos comido demasiada carne y no puede ser.
    Seguro que estaba todo buenísimo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario