Pages

martes, 20 de junio de 2017

“La cacería” - J.M. Peace


Éste es el típico libro que entra por los ojos, al menos a los aficionados a los thrillers como yo. Fue leer la sinopsis un par de meses antes de que se publicase y apuntarlo en mi lista de deseos

Éstas son mis impresiones

J.M. Peace


J. M. Peace es oficial de policía en activo. La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia. Vive en Sunshine Coast, en el estado de Queensland, donde compagina la literatura y el trabajo policial con la educación de dos hijos en compañía de su pareja.



Datos técnicos

Título: “La cacería”

Autora: J.M. Peace

Editorial: Ediciones B

Edición: de gran tamaño, tapa dura con sobrecubierta

Publicado en mayo de 2017

Páginas: 352

ISBN: 978-84-666-6143-0

PVP: 17.50 €



Argumento


Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.

La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.

Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.

Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales.



Impresiones


Si no habéis leído la novela, yo os aconsejaría que no leyerais los siguientes dos párrafos (ni la sinopsis que ofrece la editorial) y que pasaseis directamente al párrafo cuarto de esta reseña.

Samantha Willis ha discutido con su novio. Enfadada, decide irse un día de casa y correrse una juerga con su amiga que vive a tres horas de distancia en coche. Pero su amiga es una cabra loca y, cuando salen esa noche, se emborracha y se lía con dos tíos. Samantha, que no está por la labor, decide ir a buscar un taxi e irse a casa. Pero desaparece.

Un psicópata la ha secuestrado y está decidido a jugar con ella a un peligrosísimo juego a vida o muerte: la de ella, por supuesto. Comienza una carrera contra reloj en la que ella será la presa y él el cazador.

Por otro lado, la detective de la policía Janine Postlewaite será la encargada de llevar el caso de la desaparición de Sammie y lo hará antes de que salten todas las alarmas porque algo le dice que ahí hay algo más que una simple mujer que ha dejado a su novio. Así que se lo tomará muy en serio y, ella también, iniciará una carrera contra reloj: en este caso, para identificar y detener al secuestrador y salvar la vida de Janine

Lo primero de todo, un pequeño tirón de orejas a la editorial porque la sinopsis desvela demasiado (yo también lo he hecho en los dos párrafos que anteceden a éste ya que la editorial lo había dicho prácticamente todo y, aún así, he contado menos de lo que cuenta la sinopsis). Por suerte, yo elijo los libros y los empiezo leyendo por encima la sinopsis así que para mi no ha supuesto ningún problema. Es que incluso el título de la novela ya desvela demasiado. “La cacería” es muy adecuado porque da una idea cabal de lo que nos vamos a encontrar pero es que ya desvela la mitad de la trama. El título en inglés “A time to run” (un tiempo para correr) es mucho menos efectista, menos sonoro y menos bonito sin duda, pero no desvela nada.

En este caso, la historia nos traslada a Australia. Un lugar en el que no había leído ninguna novela negra, creo yo. Al principio no nos daremos cuenta: los nombres de los personajes y de las poblaciones podrían perfectamente corresponder a una novela situada en Estados Unidos o un país anglosajón pero luego leeremos la palabra “canguro” y ya nos daremos cuenta de dónde estamos. Aparte de eso, hay algunas otras cuestiones que nos remiten a ese país, como esas extensas llanuras que pueden llegar a extenderse cuatrocientos kilómetros cuadrados.

Me ha gustado mucho el punto de partida de esta novela
. El motivo por el que el delincuente secuestra a Samantha y qué pretende hacer con ella es, sin duda, muy original y da lugar a una trama diferente en el que la víctima tendrá un papel muy destacado. Al menos, se le da la posibilidad de luchar por su vida.

Es una novela en la que los personajes tienen mucha importancia. Por un lado, está Samantha, Sammy, la protagonista. Una mujer fuerte que no duda en mostrar sus debilidades y sus miedos. Me ha encantado su forma de pensar y de actuar ante una situación extrema como la que está viviendo, en la que hará uso de los “trucos” aprendidos en su profesión, de su fortaleza física pero sobre todo de su fuerza mental. Y todo ello sin dejar de mostrar su vulnerabilidad. No es una heroína, es una mujer normal. Luego está Gavin, su novio. Un hombre muy preocupado por ella que, no obstante, estará en el foco de atención de algunos policías porque, no lo olvidemos, la mayoría de los crímenes contra mujeres se cometen por sus parejas. Está también Candy, la alocada amiga de Sammy. Y Janine Postlewaite, oficial de policía en el lugar en el que ha desaparecido Sammy a quien su instinto dicta que ha de iniciar ya las pesquisas por mucho que todo pueda ser una desaparición voluntaria y que, de ser así, removerlo todo sólo hará que perjudicar a Sammy. Su tenacidad es encomiable, sin duda

Y luego está el tiempo: quizás el personaje más importante. Porque esto es una carrera contra reloj, en la que una hora más o menos puede suponer la muerte o la salvación para Sammy.

La investigación policial está llevada con todo detalle y contada de forma muy minuciosa y realista. No por nada la autora es ella misma oficial de policía en Australia así que está claro que no ha tenido que documentarse para averiguar cómo trabaja la policía: lo sabe de primera mano.

“La cacería” es una novela a caballo entre la novela negra y el thriller psicológico. El ritmo es bastante rápido y se mantiene constante. Me ha gustado cómo está desarrollada la trama y el final me parece acorde con lo planteado y, sobre todo, con la realidad. Es verdad que no es efectista, no es de ésos que te dejan sin aliento y con la boca abierta pero pienso que, de plantearse un caso similar en la realidad, es más probable un final como éste que no otro más literario, más efectista, pero menos real.



Conclusión final

He disfrutado mucho de esta novela. La carrera contra reloj de una mujer por salvar su vida. Una lectura muy agradable para estos calores que ya tenemos.

Podéis comprarla en Popular libros


26 comentarios:

  1. De acuerdo con tus impresiones. Entretenida y se lee del tirón.

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal y eso que lo primero ha sido leer la sinopsis, jajaja, la verdad es que es algo a lo que no me puedo resistir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención cuando salió y seguro que lo leo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya me llamó la atención cuando la vi en novedades, pero después de leerte me llama mucho más. No me importaría leerla, es del estilo que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar del aviso, he ido directa a leer los párrafos que no debía, jajajaja. Esta le tocó a mi compañero, pero la leeré tarde o temprano, suelo agenciarme sus libros habitualmente (es que el que sea mi marido ayuda bastante, jajaja)

    Un besito guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tiene todo lo que me gusta para mantenerme atrapado y vaya, lo tengo más que apuntado. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Pues entretenida sí, pero yo la verdad es que esperaba algo más. Por cierto que casi coincidimos en día de reseña, yo la publico mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues de normal, habría ido a por ella de cabeza, además en esta época me apetece mucho este tipo de lecturas con el que soporto mejor el ratito al sol... pero es que no quiero liarme mucho más y sacar otras lecturas. Lo he dejado pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sé que podría disfrutarla, pero necesito algo más que entrenimiento ahora para liarme la manta todavía más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo bien apuntado para leer, y veo que tu has disfrutado mucho con él. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero me ha dejado muy intrigada así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura ideal para este verano, no me importaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Beatriz está en plena lectura. Cuando acabe a ver si coincide contigo, aunque debe estarle gustando por el ritmo que lleva. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña, sí señora. Pero no sé si el libro me acaba de convencer, también he leído opiniones que no lo ponen demasiado bien, así que estoy entre dos aguas.

    ResponderEliminar
  15. Este creo que lo voy a dejar pasar, demasiado pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta por lo que cuentas. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Tuve mis dudas pero no puedo con todo y tengo la estantería muy cargada así que voy a ver si la aligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Parece interesante pero me he prometido no apuntar ninguno mas hasta que baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, y me llama la atención que digas que es bastante realista.
    Creo que las editoriales deberían tener más cuidado con las sinopsis, en algunos casos desvelan más de medio libro o los libros anteriores, y si en cualquier género es malo, en un thriller todavía más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. He leído reseñas menos entusiastas pero la verdad es que es un tipo de lectura que seguro disfrutaría, algo rápido y entretenido...perfecto para este tiempo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Este libro tiene muy buena pinta, ademas este género de thriller me encanta. Creo que caerá pronto este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. No sé porqué pero es un libro que desde el principio no me llama la atención, y mira que tiene puntos de interés. Será debido a mi sequía lectora.
    Buena reseña, como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que tentación, la portada y que lea la sinopsis eso es como una invitación de todas todas a ir por él de cabeza.

    ResponderEliminar
  24. Te he hecho caso y me he ido directamente al cuarto párrafo... jejeje!!
    Me acuerdo que cuando lo vi en las novedades ya la sinopsis me gustó... y bueno, no será la primera vez que una sinopsis desvela parte o gran parte de la trama... hay gente que prefiere saber lo que va a leer ... Pues parece interesante, sobre todo la motivación del "psicópata" para escoger y poner a la protagonista en dicha situación!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Con él estoy,me parece entretenida pero no sé si solo se quedará en eso al final.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario