Se acerca el día del padre. No sé si soléis hacer regalos (a vuestros padres o a vuestra pareja y papi de la casa). Yo os traigo una propuesta: regalarle un libro. Y da igual que al papá no le guste leer; dudo que cualquier padre se resista a un libro como el que os propongo.
Ficha técnica
Título: "¡Cómo te quiero, papá!"
Autora: Carmina del Rio
Editorial: Salvatella
ISBN: 9788484126591
Páginas: 28
Precio: 5,70 euros
Comprar en Boolino
Sinopsis
¡Cómo te quiero, papá! ¿Cómo no voy a quererte, si tú siempre estás aqui? Hoy yo quiero agradecerte lo que haces tú por mí. Y decirte que te quiero, que eres mágico y genial, el mejor padre del mundo...Para mí, tu eres especial. Los textos está escritos en verso, tanto en letra manuscrita como en mayúsculas. Por la musicalidad que tienen, facilitan la lectura a los más pequeños, que se inician en ella de una manera amena y divertida.
Impresiones
A cualquier papá del mundo se le va a caer la baba si su peque o sus peques le dicen de esta manera tan bonita lo mucho que le quieren. Y si, además de regalarle el cuento, se lo lee el mismo niño, el piso de abajo va a correr peligro de inundación
En este cuento un niño le dice a su padre lo mucho que le quiere: por llevarle a sus partidos de fútbol, por ayudarle con los deberes, por cuidarle, por abrazarle, por estar siempre ahí. Bonito, ¿no?
El libro es muy sencillo pero también muy tierno y habla de las cosas cotidianas, de ésas que todos los padres del mundo hacen y que muchas veces se dan por supuestas. Da igual que el papá vuelva cansado del trabajo, siempre tendrá tiempo para jugar con su peque. Y siempre estará ahí para guiarle pero dejándole ser él mismo. Por eso, y aunque es nuestro deber como padres, es bonito que los hijos lo reconozcan y nos den las gracias por ello. De eso trata este libro, una forma preciosa de dar las gracias a un papá abnegado
El cuento alterna las imágenes y el texto. En una página podemos ver una ilustración y en la de al lado el texto al que acompaña. Respecto a este, cosa curiosa, aparece dos veces: con letra manuscrita y con letra mayúscula. Es por ello perfecto para niños que están aprendiendo a leer. No sé a vuestros peques pero a los míos les enseñaron a leer en mayúsculas y luego ya empezaron con la letra minúscula manuscrita. No es fácil encontrar libros escritos en mayúsculas; en letra manuscrita es más fácil pero tampoco es que sean mayoría. Y, desde luego, en ambos tipos de letras yo no me había topado antes con ninguno. Y me ha encantado porque lo veo de lo más útil para ese período en el que están entre ambas letras.
Las ilustraciones son bonitas y simpáticas y acompañan perfectamente al texto.
En definitiva, un libro precioso que hará las delicias de cualquier papá.
Una cucada de libro . Un besote
ResponderEliminarMe gusta eso de los dos tipos de letra. Muy chulo el cuento.
ResponderEliminarUn beso
Muy bonito e ideal para la fecha que se acerca
ResponderEliminarBesos
Es una preciosidad y desde luego perfecto para regalar a papá.
ResponderEliminarBesos
¡Oh qué bonito! estos libritos me vuelven loca, y este en particular me parece divino; mi madre murió joven y mi padre ha sido todo para mi hermana y para mi, cuando veo estas cosas, me emociono mucho...ainsssss.
ResponderEliminarUn besito, intentaré hacerme con él.
Yolanda.
Ohhh es un libro ideal para estas fechas!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue adorables las ilustraciones tan mofletudas jajaja
Un besito ^^
Muy Chulo. Y muy adecuado para estas fechas.
ResponderEliminarSi que tiene buena pinta. Las ilustraciones son geniales.
ResponderEliminarUn abrazo
Un bonito regalo para cualquier papá con niños pequeños.
ResponderEliminarUn saludo.
Ideal para que los peques se lo regalen a papá!
ResponderEliminarUn saludo!
Que bonito, y que ideal para estas fechas!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarCreo que es un regalo muy interesante para los papis :D
Besos
¡Hola! Concuerdo con que es un detalle precioso a la hora de regalar a un papá. Creo que ya estoy un poco grande para hacerle un regalo (papá es medio arisco también con estas cosas jaja) pero seguramente hace algunos años no hubiese dudado. Me encantan las ilustraciones, y el detalle de la letra manuscrita lo hace precioso :)
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, te sigo desde ahora. Besotes, nos leemos♥
Ooooh! Qué bonito! Un propuesta fantástica!
ResponderEliminarUn besin
Muy bonito, no me puedo resistir :)
ResponderEliminarBesos!
Jeje qué regalito más chulo para mañana. Besos
ResponderEliminar¡Hola guapa! ¡Qué bonito! Los dibujos me encantan :D
ResponderEliminar¡Besos!