Pages

jueves, 24 de noviembre de 2016

Un café con Ibon Martín



Ayer tuve el placer de pasar un rato muy agradable con Ibon Martín, autor de novelas como "El faro del silencio", "La fábrica de las sombras" y su última novela, recientemente publicada, "El último akelarre"

En este post no voy a recoger una entrevista porque fue una charla distendida en la que fuimos hablando de lo que en cada momento se nos ocurría, sin un listado de preguntas y sin, por mi parte, apuntar nada.

Pero sí que quería hablaros de alguna cosilla y de paso presentaros su nueva novela que yo ya tengo ¡y firmada! (muchas gracias Ibon). 

Por si no le conocéis, sabed que Ibon es periodista y que, tras trabajar en diversos medios de comunicación y escribir guías de viaje publicadas por la editorial Travel Bug, ha publicado (también con esta editorial) cuatro novelas: 


.- El valle sin nombre (2013), 

.- El faro del silencio (2014) 

.- La fabrica de las sombras (2015) 

.- El último akelarre (2016)

La primera novela es independiente; las otras tres forman parte de una serie policíaca aunque pueden leerse de forma independiente

Para los fans de esta serie (entre los que me incluyo), sabed que habrá una cuarta novela y que después Ibon se tomará un respiro probando con nuevos personajes (sin descartar, más adelante, publicar más entregas)

Hablamos del éxito que están teniendo estas novelas. Ha vendido muchos ejemplares tanto de El faro del silencio como de La fábrica de las sombras y cada vez es más conocido por lo que espera(mos) que repita su éxito con El último akelarre. De hecho, en la feria del libro de Durango del año pasado, fue el segundo escritor que más firmó. Sabed que la feria de este año tendrá lugar durante el puente (podéis ver fechas, horarios y programación  aquí) e Ibon estará firmando sus libros todos los días, en horario completo. Así que si tenéis intención de comprar alguna y podéis acercaros a Durango, os la llevaréis firmada que siempre hace más ilusión

También hablamos de blogueros, de escritores, de los recientes Premios Planeta, de la promoción que está haciendo de su último libro (de momento, básicamente en los medios vascos, con entrevistas y reportajes varios)... Fue una charla muy amena en la que me encontré muy a gusto.

Os dejo con la portada y la sinopsis de "El último akelarre", la cual tenéis disponible en Casa del libro





Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo. La elección del momento y el lugar apunta a un crimen ritual. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas y demoledoras intrigas familiares.Las pesquisas desenterrarán una turbadora conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años atrás. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos desgarradores que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. El equipo investigador tendrá que escarbar entre ellos si quiere hallar respuestas y comprenderá que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos la comarca flotan aún entre sus habitantes.Ibon Martín traza una inquietante historia que lleva al lector desde las vibrantes orillas del Nervión hasta los solitarios caseríos del norte de Navarra; desde los veloces ritmos del siglo veintiuno hasta los oscuros años del Santo Oficio. Una obra impactante, adictiva y estremecedora.


18 comentarios:

  1. Me encanto el Faro del silencio, no descarto leer los demás, que envidia que estuvierais de charla ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy deseando leer esta última chica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He léido, no hace mucho, El faro del silencio, y a pesar de algun pero que he sacado, me ha parecido una novela muy entretenida. Ya tengo en espera La fábrica de las sombras, y posiblemente me haga también con esta última entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahhh osea que tengo que leer antes los otros dos!!!
    Bueno, seguro que los tiene en la feria de Durango. Los cojo allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues tiene buena pinta el libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laky!!
    De verdad que me impresiona eso de quedar con autores... creo que ya te lo comenté en un anterior post, pero me produce mucho respeto...
    No he leído nada del autor, pero la sinopsis es genial... con la brujería como tema principal... sin duda, muy seductor, muy interesante!!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría volver a leer a Ibon ya que mi primer encuentro gracias a ti y al autor me encantó y disfruté mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A este autor le tengo apuntado como uno de los pendientes pero tengo lecturas antes, aun así no le quitare los ojos de encima. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo anotadas los otros libros de la saga, así que tendré que darme prisa ;) Aunque si se pueden leer de forma independiente no me importaría empezar por cualquiera porque su ambientación me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero no he leído las anteriores del autor, así que estaría un tanto descolocada. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He leído sólo la primera que me gustó mucho así que a ver si me pongo con el resto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis es interesante. A ver lo que nos cuentas de ella. Me alegro que hayas pasado un rato agradable con el autor. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que suerte de encuentros. tengo pendiente estrenarme con el autor. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo apuntada la serie, ya sabes para cuando pueda. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que quiero leerlo, las anteriores me gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ratos más buenos estos... Me alegro que los disfrutes. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario