En mi sección infantil os voy a hablar hoy de un libro muy útil para enseñar/ayudar a los niños (con las) matemáticas. ¿Cómo? Jugando, como debe ser cuando se trata de libros pequeños.
Es un libro editado por Círculo de Lectores e Imaginarium, dirigido a niños de seis años en adelante
Sinopsis
Un libro de actividades que va a poner en forma tu cerebro hasta el punto de transformarte en un auténtico crack. Y lo mejor de todo es que, este entrenamiento mental, ni siquiera te va a suponer mucho esfuerzo. Más bien al contrario porque los ejercicios de Calculator son súper divertidos. Además, puedes escribir en el libro si lo necesitas y comprobar de forma muy rápida todas las soluciones. ¿Listo para convertirte en un auténtico calculator?
Ficha técnica
Título: "Calculator"
Autor: Oscar José Chasan
Editorial: Círculo de Lectores e Imaginarium
EdiciÓN. tapa blanda, tamaño cuadrado
ISBN: 9788415807919
Precio: 15,90 euros
Comprar en Boolino
Impresiones
Las matemáticas suelen ser una de las asignaturas más odiadas; sobre todo, a partir de cierta edad, en la que se complican bastante y no todos los niños son capaces de entenderlas con facilidad. Pero, cuando los niños son pequeños, por mi propia experiencia, si se les enseña/si se practican jugando, con un método que siendo instructivo sea a la vez entretenido y divertido, les suele gustar mucho.
Este libro nos puede venir genial para que nuestros peques aprendan cosas nuevas o practiquen lo aprendido en clase. También puede ser útil para los docentes
Es un libro visualmente muy bonito Sus imágenes son muy coloridas, en cada página cambia el estilo, la grafía, el tamaño... todo, para que los peques no se aburran. Realmente, entra por los ojos y uno al verlo no piensa que está estudiando aburridas matemáticas sino que, por el contrario, va a jugar un rato haciendo pasatiempos.
En cada página hay un "problema" que el niño tendrá que solucionar. Lógicamente, es un problema matemático pero, no os asustéis, que es superfácil ya que está dirigido a niños a partir de los seis años (aunque incluso podría ser adecuado para algunos de cinco, al menos algunos de ellos). Se trata de contar cosas (ositos de gominola, cartas...), sumar números, etc... Vamos, lo que hacen en los primeros cursos de Primaria pero, repito, de forma muy divertida y entretenida.
Hay dos niveles de dificultad. En la primera mitad del libro (si lo ponemos de canto, veremos que el filo de las hojas es de color naranja) tendríamos el nivel 1, los problemas más sencillos. En la segunda mitad (filo de color verde), problemas que se complican un poco más aunque -salvo unas pocas excepciones en las que aparecen algunas multiplicaciones- siguen siendo de contar números, sumas y restas. Asi como los problemas de la primera parte se pueden hacer de cabeza, para los de la segunda parte sugieren usar un papel y lápiz para hacer los cálculos
Al final del libro tenemos varias hojas con las soluciones
Es un libro que veo adecuado para niños de Primero, Segundo e incluso Tercero de Primaria. Tanto para niños a los que se les de bien las Matemáticas y queráis estimularlos y hacerles pasar un rato entretenido con problemas y pasatiempos divertidos como para niños a los que no se les den bien, para quienes puede servir de ayuda al hacerles ver lo útil que son las matemáticas para el día a día y lo divertidas que pueden llegar a ser.
Puede ser un buen regalo para las próximas fiestas.
Me parece un libro muy útil.
ResponderEliminarUn libro muy útil para los niños. A mis sobris les vendría bien. Un besote
ResponderEliminarPues es una idea estupenda.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué chulo! una idea muy buena para enseñar/ayudar a los niños con las matemáticas.
ResponderEliminarBesos
Una idea muy útil.
ResponderEliminarUn beso
Los libros bonitos y en que además se enseña son una gran idea. Un beso
ResponderEliminarUn libro muy útil y además entretenido, pero para mi hija ya va a ser que no.
ResponderEliminarBesotes!!!
Una idea estupenda para ayudar a los más pequeños a acostumbrarse a los números!!
ResponderEliminarBesos
Pues si, un libro muy ameno y muy útil para los peques.
ResponderEliminarBesos!
Muy interesante!!! Buena idea para el Tió. ;) Besos!!
ResponderEliminarPues sí que es una buena opción por su utilidad
ResponderEliminarBesos
Me parece genial
ResponderEliminarQué Chuli! Una excelente forma de hacer atractivo el aprendizaje.
ResponderEliminarUn besin
Ostras que chulo! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola guapa! ¡Qué majo el libro! Me gustan mucho este tipo de cosas, están muy bien hechas :D
ResponderEliminar¡Besos!
Instructivo a tope. Besos
ResponderEliminar