En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un cuento de una autora que ya es habitual en este blog y en mi casa pues de ella tenemos y he reseñado cinco cuentos, seis con éste. Se llama Emily Gravett y su último cuento, publicado por Picarona, se titula "¡El lobo no nos morder"
Emily Gravett
A Emily Gravett le gusta buscar y dibujar los animales que utiliza en sus libros, pero a pesar de haber conocido a un lagarto de 1,5 metros y de haber hablado con muchísimas princesas ¡nunca ha encontrado ni a un solo dragó
Vitalidad, diversión y risas garantizadas de principio a fin en este cuento que lleva el sello personal, artístico e inconfundible de Emily Gravett.
Éstos son los libros que yo he reseñado:
¡Otra vez!
Perros
Un huevo por sorpresa
Mi mono y yo
El gato de Matilda
Ficha técnica
Título: ¡El lobo no nos morder
Autora e ilustradora: Emily Gravett
Editorial: Picarona
Formato: tapa dura
ISBN: 978-84-16648-24-5
Páginas: 32
Precio: 8,95 euros
Impresiones
En este bonito cuento infantil, podemos encontrar una mini reinterpretación del clásico cuento "Los tres cerditos". Los personajes son los mismos que en el cuento tradicional: un lobo y tres cerditos pero aquí los "malos" son los cerditos que han conseguido atrapar un lobo y lo utilizan como atracción de feria: le hacen pasar por un aro, le tiran cuchillos, le meten en una caja para partirle por la mitad... convencidos de que no les va a morder (porque está atado, claro). Pero, ¿qué hará el lobo? ¿soportará pacientemente el trato?
Los cuentos de Emily Gravett son fácilmente reconocibles. Sus historia son muy sencillas, con muy pocas frases y un vocabulario asequible para niños pequeños. En todas ellas hay alguna sorpresa o giro final. Y qué decir de las ilustraciones: son suaves, sencillas pero detalladas, en tonos muy suaves, normalmente pasteles sobre fondos blancos y, por supuesto, encajan perfectamente con el texto al que acompañan.
Las ilustraciones, ya os podéis hacer una idea por las fotos: son bonitas, muy finas. Sobre fondo completamente blanco (una constante en los libros de esta autora), los animales y la niña apenas son manchas de color porque, aunque se utilizan colores fuertes como el rojo, se hace de forma desvaída, como difuminada, con lo que se consigue que tengan la apariencia de colores pasteles.
La edición, como siempre, es impecable: hojas de calidad y portada dura. Son libros que resisten bastante bien el trato de los más peques de la casa
Es un cuento para niños pequeños, en torno a los 2-4 años de edad. Incluso para 5 años, edad en la que normalmente ya saben leer y podrán leerlo sin ningún tipo de problema y de tirón por lo corto que es. Las frases son muy sencillas, con construcciones gramaticales simples; muchas veces no constan más que de una palabra. El vocabulario utilizado probablemente lo conozcan al completo.
La historia es simpática y, como siempre, la autora suele utilizar como personajes a animales, consciente de lo que gustan a los niños
Una vez más, un libro muy bonito el que nos ofrecen Picarona y Emily Gravett
Podéis comprarlo en Popular libros
Me encanta !
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEl libro parece muy especial!! Muy adecuado para los más pequeñitos.
Gracias por la reseña
Saludos
Qué bonito!
ResponderEliminarQue bonito! Este sí me puede servir
ResponderEliminarBesos
Esta bien para lo que estudio yo.
ResponderEliminarEstos libros son una verdadera cucada.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Pues tiene buena pinta, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn saludo!
Qué lindo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Que preciosidad :)
ResponderEliminar¡Me encanta! nada como un cuento para disfrutar la lectura en compañía.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarParece ser un cuento muy bonito.
¡Besosos de osos!
Precioso.
ResponderEliminarMe parece muy gracioso que cambien la trama principal del cuento original y los dibujos me encantan!
ResponderEliminarBesitos
La autora siempre es muy original.
ResponderEliminar¡Pero que cosa más mona! En serio, me encantan este tipo de libros. Ais, ojalá algún día tenga a quién leérselos :)
ResponderEliminar¡Besos!
Jejeje qué bonito! Besos
ResponderEliminar