Pages

viernes, 22 de enero de 2016

"Silly squirrel" - Criag Wright



En mi sección infantil os traigo hoy un libro en inglés. Todos sabemos lo importante que es el inglés y que cuanto antes lo aprendan los pequeños muchísimo mejor. En los colegios se dan más o menos horas de este idioma ya desde muy pequeñitos y está bien que luego en casa incentivemos el aprendizaje con cuentos adecuados a su edad y su escaso nivel del idioma. Cuentos muy sencillos que les podremos leer aunque nuestro inglés sea muy de andar por casa.

La editorial Oxford University Press está especializada en libros para inglés para estudiantes. Es por ello que hay libros para todo tipo de estudiantes, cualquiera que sea su edad y su nivel del idioma de Shakespeare. Por supuesto, también tienen cuentos muy graciosos para los más peques. Como éste que hoy reseño

En la colección "Dolphin readers" podemos encontrar libros infantiles para diferentes edades y niveles de aprendizaje. Hay tanto cuentos y novelas como libros de no ficción y están distribuidos en cinco niveles, desde el "starter" hasta el nivel más avanzado (en cada nivel podemos encontrar cuatro libros).

Yo tengo un cuento del nivel "started", pensado para niños pequeños que están estudiando inglés. Los libros de este nivel manejan unas 175 palabras, los del nivel 1 275, los de nivel 2 425, los del 3 525 y los del nivel 4 625 palabras.

Mi cuento se titula "Silly squirrel" (ardillita tonta)

Ficha técnica

Título: "Silly squirrel"
Autor: Craig Wright
Editorial: Oxford University Press
Edición: pequeño tamaño, tapa blanda
ISBN: 9780194400503
Precio: 5,90 euros


Impresiones

Estamos ante un cuento de pequeño tamaño -parece un cuadernillo-., muy manejable. Tiene tan sólo 18 páginas y contiene tanto una pequeña historia como diversas actividades de comprensión.

Sid es una ardilla que vive en un árbol. Tiene frío y hambre porque el invierno ha llegado y no le queda más remedio que bajar del árbol a buscar comida. Va encontrando diferentes frutas que lleva a su agujero del árbol pero, mete tantas, ¡que no va a poder entrar ella misma! ¡Qué tonta es Sid?

La historia, como veis, es muy sencilla. También participativa porque los peques pueden ayudar a Sid a buscar, escondidas entre la maleza, las frutas. 

Los dibujos son sencillos, alegres y coloridos. El texto también. Es muy corto, para no cansar a los peques: justo dos líneas de texto en cada página debajo de la ilustración que explica el texto.

Al empezar el cuento nos encontramos con un espacio donde el peque puede poner su nombre, edad y clase (es que estos libros son muy utilizados como material escolar). En la página siguiente tenemos vocabulario: cuatro palabras que van a aparecer en el texto: squirrel, bird, tree y leaf. Para que no queden dudas, al lado de cada palabra encontraremos un dibujo de lo que representa.

Después del cuento, tenemos unas cuantas páginas de actividades:

.- Match: la típica actividad consistente en unir con una línea unas palabras y unos dibujos. 

.- Number de pictures. Aquí aparecen las ilustraciones que hemos visto en el cuento pero desordenadas. Al niño le toca ponerlas en orden

.- Otra actividad de match

.- Tick or cross . Aquí encontramos unas cuantas frases y habrá que poner si son correctas o no

.- Trace and write: en esta actividad encontraremos a Sid con diferentes expresiones: hambriento, feliz, enfadado... y el adjetivo que representa esa expresión más un espacio para que el niño copie la palabra

.- Number: vamos a ver, de nuevo, las expresiones de Sid y en cada una un número. A continuación unas frases tipo "Sid is angry"; al peque le toca poner el número que representa a Sid enfadado

.- Picture dictionary. Para acabar, tenemos un pequeño diccionario por imágenes de las palabras más importantes que han aprendido con este cuento.

Tanto mi peque como yo hemos disfrutado muchísimo con este librito. Ella, ya lo veis en algunas fotos, lo ha pintarrajeado entero, no sólo las páginas de actividades sino también las de texto. Cogió el boli para hacer las actividades, se emocionó y ya no pudo parar jejejeje.

El cuento en sí es muy sencillo y entretenido. Se lee en poco más de cinco minutos aunque, lógicamente, como mi peque no conocía todas las palabras, la primera vez fuimos despacito, explicando cada palabra que no conocía. Pero, como son palabras sencillas, la verdad es que muchas de ellas sí que las entendía.

Me parece un libro muy práctico y útil para los niños que están aprendiendo inglés ya que les sirve para practicar lo que ya saben y para aprender alguna cosilla nueva. Y el precio también me parece muy ajustado; que ya sabemos que los libros en otros idiomas son carillos y más si tienen actividades pero 5,90 euros creo que es un precio asequible.

Y no os preocupéis si no domináis el inglés porque el cuento es tan tan sencillo que basta que tengáis unos conocimientos mínimos para poder leerlo.








14 comentarios:

  1. Voy a buscarlo. Me parece una manera interesante para hacer más ameno el aprendizaje del idioma. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mis sobris seguro que les encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece una estupenda propuesta. Es fundamental que los peques lo aprendan cuanto antes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo juego bastante en clase con estos libritos, son muy útiles como dices con niños que están aprendiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una buena forma de aprender y divertirse. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, me apunto alguno para algun regalo_!

    ResponderEliminar
  7. Chulísimo! Y si encima sirve para ir empezando con inglés, mejor que mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El idioma extranjero desde pequeños. Así les resulta mucho más fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Desde luego a los peques les ayudará mucho. Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que tenga actividades al final =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Los peques de ahora tienen que aprender inglés cuanto antes

    ResponderEliminar
  12. Cuento y en inglés. Justo lo que no buscaba...
    Gracias por la reseña, pero creo que no es para mí éste libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario