Pages

viernes, 4 de diciembre de 2015

Arte antiestrés: 100 jardines para colorear y 100 láminas vintage para colorear



El año pasado, poco antes de Navidades, Plaza y Janés sacó un producto bastante novedoso en el mercado español: las láminas para colorear dirigidas al público adulto. Lo que también se conoce con el nombre de "mandalas". Ya os dije cuando los reseñé que me parecía un muy buen regalo para Navidad y me consta que se regalaron muchos. Yo misma regalé dos, a una prima de mi marido y a una amiga. De la prima no sé nada pero mi amiga me dijo que le había encantado y que, como pasa la mitad de la semana en su casa y la otra mitad en casa de su pareja, se había comprado otro para tener en ambas casas. Y cada poco me envía fotos de las láminas que va coloreando

Esos libros eran muy grandotes y tenían un cierto peso por lo que me parece genial la idea que ha tenido este año Plaza y Janés de sacarlos en ediciones más pequeñas. De momento, se han publicado dos: 100 jardines para colorear y 100 láminas vintage para colorear

Yo tengo ambos y son muy bonitos.


Datos técnicos

Título: "Arte antiestrés:  100 jardines para colorear y 100 láminas vintage para colorear"
Autor: varios
Editorial: Plaza y Janés
Editados en noviembre de 2015
Edición: tapa blanda con goma para cerrar el libro
Páginas: 128
ISBN: 9788401016783 y 9788401016790
Precio: 8,90 euros


Sinopsis


Saca los lápices de colores y afloja la tensión del día a día en el parque, el autobús o donde tú quieras, con 100 jardines para colorear de la colección Arte antiestrés, en un nuevo formato práctico para llevar a todas partes.
Esta colección de más de 100 láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, forma un precioso universo artístico en el que imaginar y crear en función de la personalidad y el instinto de cada uno. Estemos donde estemos, podemos abandonarnos a la observación de plantas, flores, mariposas, pájaros... Así, al ritmo del rasgueo del lápiz, nos desprendemos de las preocupaciones, mejoramos nuestra concentración y serenamos el cuerpo y la mente.


Impresiones

Son libros que, como sus hermanos mayores,  son para colorear, enfocados al público adulto y tienen una finalidad clara: ayudar a relajarnos y desestresarnos




Los que tenemos niños pequeños ya conocemos algunas actividades que, no sólo nos permiten tenerlos un rato entretenidos y relajaditos sino que, al mismo tiempo, nos relajan a nosotros: pintar, hacer puzles, montar alguna pieza de Lego..., son actividades que yo redescubrí al ser madre y que, de verdad de la buena, bien muy bien de vez en cuando.


Pintar es fácil. No se requiere apenas material, basta una hoja y unos lápices o pinturas. Pero, si se pintan láminas tan bonitas como las que contienen estos libros, mejor que mejor, ¿no creéis?

Mientras que sus hermanos mayores eran un poco "aparatosos" (aunque siempre se podían arrancar las láminas para pintarlas una a una, a mí me da cosa andar arrancando hojas...), éstos son mucho más manejables y, en mi opinión, más cómodos. Pesan mucho menos, tienen un tamaño perfecto, son fáciles de colocar y guardar en cualquier sitio (a los otros hay que buscarles un espacio adecuado), se pueden llevar de un sitio a otro... Y aunque las láminas son, lógicamente, más pequeñas siguen teniendo un tamaño adecuado para pintarlas.

Cada volumen contiene cien láminas. Las láminas son de diferentes estilos. En el de 100 jardines para colorear, los motivos son florales y dan lugar a auténticas preciosidades. En los vintage hay formas geométricas, adornos de todo tipo..., siendo también muy bonitas. Todas las láminas tienen un denominador común: patrones minuciosos y detallistas, llenos de círculos, óvalos, rayas, rectángulos.....Si los pintamos con cuidado y no simplemente emborronando la figura entera, tenemos "trabajo" para bastante tiempo. Calculo que, la mayoría de las láminas, requieren un casi media hora si queremos hacerla bien.

Los dibujos son preciosos. Y el resultado, una vez coloreados, es espectacular. No hace falta ser un artista del dibujo para hacer una lámina bonita. De verdad, cualquier persona por muy negada que sea en estas lides va a hacer auténticas preciosidades porque no hay posibilidad de equivocarse. Los patrones están bien trazados y pintar dentro de las líneas creo que podemos hacerlo todo el mundo. Por supuesto, habrá gente con más arte que haga difuminados y cosas similares pero haciéndolo sin más (como yo) también quedan muy chulas.

¿Son sólo para adultos? No. Un niño también puede hacerlas. Como muestra un botón: en la foto que veis aquí, prácticamente todo lo he hecho yo pero hay algunas cosas que las ha pintado mi hija de cinco años. Ya veis que no hace falta ser muy hábil si una niña tan pequeña puede hacerlo y queda un buen resultado


Lo cierto es que hay libros de este tipo para los niños pero ya se sabe: si mamá lo está haciendo, yo también quiero. Al menos en mi casa funciona así.

Las hojas son de muy buena calidad. Muy gorditas, lo que las hace aptas para pintarlas no sólo con lápices o plastidecor sino con rotuladores o incluso témperas. Son menos gordas que sus hermanas mayores y, en algunos lados que se ve que he insistido más con el rotulador sí que se ve un ligero viso en la parte de atrás de la hoja pero nada preocupante

La edición es muy bonita, ya lo podéis ver en la primera foto, la de las portadas. Además de tener unos colores de fondo preciosas, tiene una goma para cerrar el cuaderno, como las típicas libertas Moleskine
¿Funcionan? ¿Son realmente relajantes?¿Merecen la pena?

En mi opinión sí. A mí me sirven para desconectar. Pintar es una actividad que no requiere ningún conocimiento previo ni -a este nivel- habilidad alguna. Tengamos más o menos habilidad, más o menos gusto y sentido de la estética, seguro que podemos hacer dibujos realmente bonitos, siguiendo los patrones del libro. Podéis usar cualquier pintura que tengáis por casa o, si os apetece, comprar materiales o pinturas más sofisticadas. Y, sobre todo, se puede hace con la media neurona que tenemos despierta después de un día de trabajo; no requiere una atención excesiva por lo que se puede hacer mientras, por ejemplo, se ve la tele. Aunque, si realmente queremos relajarnos, lo ideal es pintar en silencio o, aún mejor, con una música suave.

Apuntad: ésta es una buena idea para regalar las próximas Navidades. A ese familiar, ese amigo al que nunca sabéis qué regalar aparte de la manida corbata, calcetines o perfume, el amigo invisible... Una idea original que puede gustar a casi todo el mundo. Además, la reducción del tamaño del libro trae consigo una reducción del precio; ahora cuestan 8,90 euros, un precio bastante asequible (como para un amigo invisible, etc...)

Podéis comprarlos en Popular libros

22 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros, tanto que estoy apuntada a un sorteo para el de 100 jardines porque los he buscado por mi librería habitual y no los han traído. Me vendría fenomenal para desestresarme, jeje, ya que estoy atacá.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También los tengo aunque aún no he encontrado hueco para ponerme y eso que este formato es muy cómodo, me encantan estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo paciencia para estas cosas aunque no me vendría nada mal para relajarme...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. El año pasado para Navidad pedí un libro parecido a éste, y la verdad es que me encantó. La única "pega" es que tenía que compartirlo con mi peke, jeje. O sea, que de relax poco, pero yo encantada. ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parecen preciosos pero estoy yo de tiempo como para ponerme a pintar!!! jajajaja. Necesito más horas al día para leer reseñar, cocinar, etc..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos libros de colorear, y estos son súper bonitos <3

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Son para niños y adultos.

    ResponderEliminar
  8. Si es una buena idea para regalar la verdad. Para mi no porque no tengo paciencia pero me se de unas personitas a las que les gustarían.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta.... mucho.
    No sé si yo me las compraría, pero desde luego agradecería que me regalaran. Quizá pintar o colorear ayude a relajarse, me mola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho este tipo de libros pero al final nunca tengo tiempo para ponerme con ellos :(
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros, tengo varios de otra editorial y van genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! no soy muy de colorear pero se ve un libro muy bonito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo uno de los de formato grande y me encanta, nunca hubiera imaginado lo mucho que relaja esto de pintar. De estos de bolsillo caerá alguno en navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo uno de los de formato grande y me encanta, nunca hubiera imaginado lo mucho que relaja esto de pintar. De estos de bolsillo caerá alguno en navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos libros y sí que son un regalo estupendo; parece mentira que el colorear pueda relajar tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de hacerme con uno de estos ya desde el año pasado, y de este año no pasa! soy muy cría para estas cosas jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que tengo ganas de hacerme con algún ejemplar de este estilo, y probar suerte a ver si es verdad que funciona como terapia anti estrés... jijijijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo no se si estos libros me darian mas estres del que me quitarian porque el colorear siempre me ha puesto un poco nerviosa. Seria cuestion de volver a probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me resultan tan tentadores estos libros... Lo que pasa es que no sé si colorearía una lámina y luego lo dejaría abandonado por eso no me he hecho todavía con ninguno. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo un par de estos libros por casa, me encantan los mandalas pero me falta tiempo para ponerme con ellos. Pero sí, a mi por lo menos me relajan un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que lo mio son los puzzles gigantes pero seguramente regalaré alguno de éstos a mi amiga invisible de la familia :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Qué monos son estos libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario