En la sección infantil os traigo un libro que, os adelanto, nos ha gustado mucho. Las que seáis madre, seguro que os identificáis con él
Se trata de "¡Mamiii!" de Ilan Brenman, editado por Algar
Algar editorial
Algar editorial es una editorial independiente especializada en literatura infantil y juvenil. Como ellos mismos dicen en su página web: "su objetivo principal es favorecer que los más jóvenes adquieran el hábito lector con libros de calidad adaptados a sus intereses. Así, apostamos por una oferta que combine los elementos didácticos y de entretenimiento en más de una docena de colecciones para de todas las edades. Libros de cartón, para aprender a leer o familiarizarse con el inglés, para adquirir valores o divertirse con la ciencia, para descubrir la magia del teatro y, en definitiva, historias para soñar y disfrutar, son los ingredientes principales que hacen de Algar cómplice de padres y educadores en la ilusionante misión de formar lectores."
Una filosofía de vida con la que comulgo totalmente
Autor: Ilan Brenman
Ilan Brenman está considerado uno de los más importantes autores de libros infantiles en Brasil, ganador de varios premios y traducido en distintos países. Desde 1997 ha publicado más de 50 libros y se dedica a viajar por el mundo defendiendo una literatura infantil de calidad.
Su visita a España cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil / Fundación Biblioteca Nacional.
Algar ediciones ha publicado los siguientes títulos de este autor:
.- ¡Mamiii!
.- Las princesas también se tiran pedos
.- Papá es mío
Sinopsis
Aquella mujer se pasaba el día entero oyendo la misma canción: «¡Mamiii!». La pobre ya no aguantaba más: sus hijos la llamaban continuamente, por cualquier motivo. Hasta que decidió poner en marcha un plan para que aquello no volviera a suceder más. Pero si queréis saber qué pasó, lo mejor es que empecéis a leer.
Ficha técnica
Título: "¡Mamiii!"
Autor: Ilan Brenman
Traductor: Josep Franco
Ilustrador: Guilherme Karsten
Editorial: Algar
Edición: tapa dura formato 27,5x24 cm
Páginas: 32
ISBN: 9788498455625
Precio: 15,95 euros
Impresiones
Cuando estaba embarazada una de las cosas que más ilusión me hacía era pensar que en un futuro mi bebé me iba a llamar mamá. Me parece una de las palabras más bonitas del mundo y estaba deseando oirla de mi pequeñajo. Supongo que aún recordaréis la primera vez que vuestro hijo o hija balbuceó ese mamamama que suena a gloria celestial, ¿a que sí?
Seamos realistas y reconozcamos que, meses o años después de esta idílica situación, cuando la palabrita se repite unas dos millones de veces por hora, empezamos a estar un poquito hartas, ¿o no?
Pues eso le pasa a la pobre mamá del cuento, que harta de que sus hijos la reclamasen a todas horas, decide poner en marcha un plan para que no la llamasen tanto. ¿Lo conseguirá o no, qué creéis? Y, si lo consigue, ¿se quedará satisfecha? Porque ya sabéis lo que pasa muchas veces: que no sabemos lo que necesitamos algo hasta que ya no lo tenemos...
Sin duda, me he sentido muy identificada con el cuento. Tanto con el hartazgo inicial de la mamá con cómo terminar porque supongo que mi final sería más o menos igual. Vamos, creo que cualquier mamá se sentirá identificada con esta situación jajaja
No es la primera vez que leo un libro de este autor, Ilan Brenaman. Hace nada reseñaba "Las princesas también se tiran pedos", un libro que ya sabéis que me gustó mucho. Como éste. Sin duda, es un autor de libros infantiles a tener en cuenta porque sus propuestas son originales, muy simpáticas y divertidas.
Se trata de un libro indicado para niños pequeños; más o menos a partir de los dos años podrán entenderlo perfectamente aunque, eso sí, necesitarán que un adulto se lo lea
Y tiene una cosa muy positiva: está escrito con mayúsculas. Cuando mi hijo mayor empezó con la lectoescritura lo hizo con las mayúsculas. No sé si será habitual o no en los demás colegios, pero al que van mis peques es así. El problema que me encontré fue que no encontraba libros facilitos y para su edad escritos en mayúsculas. No veáis los problemas que tuve para encontrar alguno (al final en un Corte Inglés compré uno de las tres mellizas). Por lo tanto, a mí me va a venir genial. Porque, además, el texto es sencillísimo. Está escrito con letra grande y hay muy pocas palabras y muy pocas frases en cada página. El vocabulario y la gramática utilizada os podéis imaginar que no tiene la más mínima dificultad.
Ilan Brenam es el autor de los textos mientras que Guilherme Karsten es el ilustrado. Las ilustraciones son grandes, sencillas pero realistas. Presentan a una mamá y sus dos hijos y tienen por escenario las diferentes estancias de una casa. Escenarios y situaciones que cualquier pequeñajo reconocerá como suyas.
En definitiva, un libro bonito, con el que me he sentido muy identificada y que me va a servir ahora que mi pequeñaja ya sabe reconocer las letras mayúsculas y sólo le falta hacer la conexión, ese "click" que hace que un niño, de repente, sepa leer. Espero que ocurra pronto.
Una historia muy bonita para nuestros peques, tomo nota, un beso!
ResponderEliminarEs una historia muy graciosa.
ResponderEliminarQue libros más chulos se hacen ahora 😃
ResponderEliminarMe lo apunto :)
ResponderEliminarUn libro precioso para los peques. Un besote
ResponderEliminarYo no soy mama, pero aun así estos libros me interesan porque hay niños en camino en la familia y tengo que encargarme que se conviertan en futuros lectores!
ResponderEliminarUn beso
Es bueno saber de estos libros ya que para que haya bueno lectores hay ue nculcarselo desde pequeños
ResponderEliminarCurioso lo que cuentas de las mayusculas.. ahora mismo no estoy muy familiarizada con los metodos que usan pero yo recuerdo haber aprendido con minusculas. No se si ahora sera normal, pero me parece que puede ser un problema para luego hacerles dar el salto. De todos modos, espero con ansias ese click que le hace falta a la pequeña para que empiece su andadura lectura. Veras como se vuelve una adicta como su madre :) Besos
ResponderEliminarSí que parece un libro muy bonito y por la edad me viene bien para mi sobri así que lo tendré en cuenta
ResponderEliminarBesos
Muy chulo el libro. Me lo apunto :)
ResponderEliminarBesos!
Tiene muy buena pinta para los peques y sus mamis :)
ResponderEliminar¡Qué monada! Me lo llevo anotado, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Se ve genial este cuento. Y sí, me parece que me voy a sentir también muy identificada...
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo aprendí a leer con el fotosilábico, pero sé que ahora empiezan con las mayúsculas. El libro me parece genial. Besos
ResponderEliminarHola! Que bonito que uno se pueda sentir identificado con un libro :3
ResponderEliminarHe pasado para mencionarte que te he nomaninado en un premio en mi blog
http://bookseverywhere11.blogspot.com/2015/03/premio-best-blogger.html
Espero que puedas participar.
Besos
Pues como siempre me lo llevo! Sé a quien regalárselo! Y como es muy pequeñajo eso de que esté con mayúsculas seguro que se lo pone más fácil ahora que está empezando a leer cuentos despacito. Un beso!
ResponderEliminarMe parece una monada de libro :)
ResponderEliminarAunque yo de momento no tengo peques con quien leerlo..
pero igualmente es una monería!
un beesito
Uy me lo apunto, seguro me siento identificada, y mis peques lo disfrutaran!
ResponderEliminarBesos
Que libro mas cuqui para los mas pequeños.
ResponderEliminarSaludos
Conocía ya Las princesas también se tiran pedos y este tiene también una pinta estupenda para disfrutar de un ratito de lectura con los peques.
ResponderEliminarJejeje te habrás sentido identificada tú y un montón de madres más jejeje. Es muy gracioso. Besos.
ResponderEliminarMe encanta!! Me lo llevo anotado!!
ResponderEliminarAbrazo!
Este es muy chulo, muy gracioso =)
ResponderEliminarBesotes
Alguien que me lo venda!!! Plisss
ResponderEliminar