Pages

lunes, 21 de julio de 2014

Seccion bookmovie y #leemosQuijote

Anoche no me dio tiempo a terminar el que hubiese querido que fuese el único post de hoy, así que divido su contenido en dos partes.

Vamos allá con dos booktraillers:

"Amor en cadena" - Lorraine Coco




 Andy regresa de su viaje a Texas para incorporarse a su trabajo después de las vacaciones. Pero algo ha cambiado. El anciano Cox ha relegado la dirección de la empresa en las manos de su aventurero nieto. Daniel trae consigo ideas innovadoras que pondrán su ordenada vida patas arriba. Daniel Cox es el heredero de la importante cadena hotelera y de turismo Cox. Le esperan grandes sorpresas al tomar posesión de su cargo. La primera, Andy, la principal ayudante ejecutiva de su abuelo. Una mujer enigmática, que parece tener intereses ocultos a la hora de llevar a cabo los nuevos proyectos de la empresa. 

 "La muerte del egoísmo" - Pepe Alvarez de las Asturias  

 Una pediatra que salvó millones de vidas o un indigente que salvó tres; un deportista que entregó doce años de su vida por un compañero enfermo; una frágil monjita que revolucionó el concepto de "amar"; familias felices con la vida -aparentemente- en contra; ardientes defensores de la dignidad humana allí donde apenas existe; jóvenes con causa más allá de sí mismos; maestras entregadas a su vocación hasta el extremo; almas altruistas, luchadores, héroes silenciosos y anónimos... todas ellas historias y vidas reales que demuestran que aún tenemos remedio. Que dar un vuelco a los vacuos valores que rigen nuestro mundo es posible. Que todavía hay esperanza. Y que cualquier acto de bondad, por insignificante que parezca, tiene consecuencias inabarcables. Un puñado de personas extraordinarias que un día decidieron que la felicidad, la verdadera felicidad, está en entregarse a los demás. En nuestras manos está seguir su ejemplo. Este libro es un buen comienzo.



#leemosQuijote



Capítulo XXVII: "De cómo salieron con su intención el cura y el barbero, con otras cosas dignas que se cuenten en esta grande historia"

Como ya habían convenido en el capítulo anterior, el cura y el barbero tomaron prestadas prendas de la mesonera y el cura se disfrazó de doncella. Pero luego pensó que tal cosa no iba conforme con su dignidad y decidió que el que se tenía que disfrazar era el barbero. Habría que verlos a uno y otro!

Salieron hacia la zona en la que suponían que estaría Quijote. Oyeron una preciosa voz cantando sonetos y canciones más bonitas aún. Se trata de Cardenio que les va a contar el final de su triste historia con Luscinda. Lo que yo me imaginaba: Fernando envía a Cardenio fuera diciéndole que él se encarga de hablar con el padre de Luscinda. Y, sí habla, pero no para pedirle su mano para Cardenio sino para él mismo. ¡Traidor! Por mucho que se da prisa Cardenio en regresar, tan sólo llega a tiempo para ver casarse a su amada y a quien consideraba su amigo

Capítulo XXVIII: "Que trata de la nueva y agradable aventura que al cura y barbero sucedió en la mesma sierra"

Con el capítulo anterior se terminó la historia de Luscinda y Cardenio y la Tercera Parte del libro. Comenzamos, pues, la Cuarta Parte

¿Se terminó la historia de Luscinda y Cardenio he dicho? Pues no realmente porque en este capítulo vamos a conocer otra versión de la misma. Y es que cómo iban a imaginar Cardenio, el cura y el barbero que se iban a encontrar a una preciosa dama lavándose los pies y que tal dama resultaría ser Dorotea, la antes amada por Fernando, a la que dejó compuesta y sin novio al casarse con Luscinda? Pues ahora conoceremos qué pasó después de esa boda y qué pasó con Dorotea, pobre ella también

Nota: Con estos dos capítulos, ya me pongo al día en la lectura del Quijote

10 comentarios:

  1. A mi me hace falta un gran empujo para ponerme al dia con El Quijote... pero no creo que se hasta agosto por lo menos, estoy a tope. Curiosamente de los booktrailers, me parece mas interesante el segundo a pesar de que no suelo leer autoayuda (si es que ese es el genero en que lo engloban). Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora voy bien con El Quijote, a ver cómo se me da durante las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tal vez algún día termine por animarme a leer el Quijote :)

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me llaman mucho los libros, pero gracias por la info. Y a seguir disfrutando del Quijote! Aunque en este último capítulo anda desaparecido...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca lo había escrito... pero es una buena manera de leer El Quijote... yo es un asignatura que taché hace años, pero si lo hubiera visto a tiempo igual lo releía porque me gustó!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez ninguno de los dos libros que nos presentas me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El quijote lo tengo en la estantería agobiando! tendría que haberme puesto con tu lectura conjunta

    ResponderEliminar
  8. Llevo un retraso considerable con El Quijote, cuando me vuelva a poner me lleva una semana ponerme al día.

    ResponderEliminar
  9. Veré vuestras reseñas que en principio jo me llaman.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario