El viernes, por fin, llegó mi regalo del San Jordi bloguero invisible. Por las fechas, entenderéis que ha sido toda una odisea... Os cuento
Me encanta esta iniciativa que organiza todos los años Kayena de Negro sobre blanco tanto por Navidad como por el Día del libro. Me encanta a pesar de que en las últimas ediciones, Correos me lo ha hecho pasar muy mal. Sin embargo, soy y seré fiel a esta iniciativa desde su primera edición
Este año, como todos, me apunté y le dí unas cuantas vueltas al libro que yo enviaría. El elegido fue el último de John le Carré, que tan buenas críticas ha cosechado (pero que yo no pude disfrutar del todo, por lo que me parecía justo que tuviera una segunda oportunidad).
Al poco de apuntarme, me di cuenta de que el día que Kayena tenía previsto enviarnos los mails con nuestro amigo invisible, yo ya estaría de vacaciones de Semana Santa. ¡No problem! Rápidamente miré por internet una oficina de correos donde poder llevar mi paquete. Así que preparé el libro y la rosa (muy dulce, como podréis comprobar si leéis el post de mi amiga) y los metí en la maleta. Sólo faltaba el sobre, pero en el lugar al que iba, sabía que había muchas tiendas de "chinos" por lo que ya cogería uno allí.
Así que llegó el mail, apunté la dirección y el mismo lunes, tras comprar un sobre y meterlo todo allí, me fui directa a la oficina de correos. Al llegar, sorpresa desagradable: era una oficina interna y no admitían envíos Pregunté dónde estaba la oficina más próxima y resultó estar bastante lejos. En casa había dicho que sólo estaría fuera media hora, por lo que tuve que dejarlo para el día siguiente.
El martes estuve allí, puntual, y ya sin problemas, hice el envío. Ahora sólo tocaba esperar que llegase (a tiempo ya sabía que llegaría pues daba tiempo de sobras, pero es que últimamente no me fío mucho de correos...)
No hubo problemas y el libro llegó. Mi amiga invisible resultó ser la misma que en Navidad, Xula de Caminando entre libros. Aquí podéis ver su post.
Primer tramo de la ecuación resuelto, sólo faltaba el segundo: recibir mi regalo. Ya sabía que a tiempo no lo recibíría porque el día 23 yo seguiría de vacaciones. Pero me hice la ilusión de que, cuando volviese a casa, me estuviera esperando el aviso de Correos para ir a recogerlo. No fue así, por lo que tocaba esperar. Y esperar, y esperar, y esperar...
Como no llegaba, acabé avisando a la pobre organizadora del evento. Kayena, muy amablemente se puso en contacto con mi bloguera invisible, la cual supongo se llevaría un disgusto impresionante pues me lo había enviado hacía siglos. Le dijo que me enviaría otro libro, yo le dije que no hacía falta (la culpa no era suya, evidentemente, y ella ya había hecho lo que tenía que hacer), pero se empeñó y lo hizo. No sólo un libro sino también una rosa. Éstos:
El libro es "EL misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza. Da la casualidad de que lo leí hace años. A mi profesor de Literatura de COU le encantaba leer y fomentar la lectura y en mí vio un filón. Me pasaba libros que creía que me iban a gustar y, gracias a él, descubrí a Eduardo Mendoza, tanto en su versión cómica como en su aspecto más serio ("La ciudad de los prodigios"). Este libro me gustó mucho y, como ya lo tengo olvidado, me ha hecho mucha ilusión que fuese mi regalo del amigo invisible. La rosa es una hoja que mi amiga ha doblado con esmero para crear una tarjeta postal
¿Y quién es mi amiga? Pues Ana de A place for your dreams blog que no conocía pero del que ya me he hecho seguidora. Muchas gracias por tus regalos y mi disculpas -en nombre de correos, supongo- por el disgusto que te hemos dado. Y gracias, por supuesto, a Kayena. Deseando estoy que llegue Navidad para sufrir de nuevo con el amigo invisible.
Eduardo Mendoza es genial. A mí me gustó mucho este libro que te han regalado y su continuación. Pero mi favorito es Sin noticias de Gurb.
ResponderEliminarEnhorabuena por los regalos! En otra ocasión me gustaría apuntarme a una iniciativa así.
Un saludo
Al final valió la pena la espera :)
ResponderEliminarBesos y disfruta del libro!
Qué pena que se perdiese el primero, a mí me ocurrió lo mismo hace un par de ediciones con el que me tocaba enviar, pero bueno, Ana ha sido muy maja al enviarte otro. No he leído nada del autor
ResponderEliminarBesos
Qué mala pata con la pérdida del paquete (cosa que no entiendo, la verdad...cómo es posible que pierdan las cosas así como así...)
ResponderEliminarEste segundo libro lo leí hace unos años y con él descubrí a Eduardo Mendoza, uno de los escritores que más me gustan.
Besotes!
¿Entonces recibiste 2 libros o el otro no te llegó? Ese libro lo tengo por casa, a mi hermano se lo hicieron leer, pero todavía no lo leí. A mí, en cambio, me obligaron a leer cada truño que confieso que la mayoría de libros ni los leí. Besos!
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarJo ¿encima ya te lo habías leído? definitivamente la suerte no está de mi parte T.T aunque bueno, sí te gustó al menos ha valido la pena(?) lo siento enserio, si lo llego a saber te envío otro y siento que se perdiera el primero.
Un beso.
Sí, me ha gustado mucho. De verdad, me ha hecho muchísima ilusión. EL libro me encantó y lo leí hace tanto que no me acuerdo (20 años o más), por lo que me encanta tenerlo para releerlo en algún momento
EliminarMuchas gracias de nuevo
Besos
No lo he leido, pero apuntado queda . Un besote y que lo vuelvas a disfrutar
ResponderEliminarVaya lío! La verdad que la suerte no te ha acompañado, pero en fin, al final todo ha acabado bien. Espero que disfrutes de la re - lectura! 1beso!
ResponderEliminarUna historia con final feliz a pesar del drama que la rodeaba: me alegro que todo esté bien ya :)
ResponderEliminarBesos.
Vaya suma de circunstancias! Me parece un detalle que la chica te enviara otro, libro que por cierto, leí hace años luz y que me gustó
ResponderEliminarBesos
Menudo sant jordi bloguero!!! A ver si algún año no tienes problemas...
ResponderEliminarOstras Laky sí que ha sido un Sant Jordi Bloguero accidentado, pero lo bueno es que haya llegado a buen puerto.
ResponderEliminarUn beso.
Qué mala suerte, no entiendo que Correos pierda paquetes.
ResponderEliminarPero tiene buen final, que tu bloguera tuvo el detalle de enviarte otro.
Un beso!
Lamento mucho que se vieran envueltas en un lío por culpa de correos, lo siento mucho. Tu amiga es maravillosa, qué amable de su parte enviarte un nuevo libro, me alegra mucho que esta historia tuviera un lindo final :) Espero que disfrutes mucho de tu lectura.
ResponderEliminarUn besazo.
Puritito gafe. En realidad, cada vez que mando un libro cruzo los dedos
ResponderEliminarMadre mía! lo de correos no tiene nombre. Yo ya he tenido varias con ellos... Un detalle que Ana te haya mandado otro libro que por cierto a mi también me encanto y yo también hace años que me lo leí.
ResponderEliminarUn beso!
Que casualidad que ultimamente te hagan sufrir tanto, yo de momento con quien tengo problemas son con las agencias menos mal que parece que han cambiado a otra con la que no confiaba mucho pero de momento me esta yendo mucho mejor.
ResponderEliminarQue sant jordi tan movidito! Yo de Correos no me fio nada, cada vez que me mandan algo sufro hasta que llega. Un detalle que tu amiga invisible te haya enviado otro libro :)
ResponderEliminarEspero que la proxima vez tengas mas suerte. Un beso!
No tienes suerte con correoss... Mira que yo no he tenido mala experiencia, pero siempre temo cada vez que mando un libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Menos mal que te lo tomas con humor... =)
ResponderEliminarBesotes
Pues vaya tela! El libro lo tengo en casa desde hace tiempo, pero no me he puesto con él aún.
ResponderEliminarUn besito!
yo leí ese libro hace muchos años en el insti. Ahora acabo de terminar sin noticias de Gurb me ha encantado :)
ResponderEliminar