Pages

sábado, 15 de marzo de 2014

Sección bookmovie: "Treinta doblones de oro" y "El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre"

Os traigo hoy dos libros de muy diferente tenor, a ver qué os parecen

Uno histórico, de un autor que tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Jesús Sánchez Adalid y su "Treinta doblones de oro"

Vemos primero el booktrailler



Y ahora la portada y la sinopsis




En las postrimerías del siglo XVII, la esplendorosa Sevilla languidece al perder su monopolio de los negocios de ultramar, como consecuencia de las nuevas leyes de la Contratación, que benefician a Cádiz.
En un noble caserón, el joven Cayetano sirve como contable de don Manuel de Paredes, cuando se recibe una fatal noticia: el navío Jesús Nazareno se ha hundido por un temporal; la preciada carga se ha perdido en el fondo del mar, naufragando las últimas esperanzas de salir de la ruina de don Manuel, su esposa y su servidumbre, que habían invertido todos sus bienes en la empresa.
La casa y las pertenencias familiares están hipotecadas y se presenta un porvenir incierto... No obstante, se enciende una luz de esperanza gracias a unas propie- dades heredadas en las Islas Canarias. Hay pues que viajar allá y afrontar peligros y adversidades...
Sin perder el tono aventurero, el autor nos introducirá en el misterio profundo del ser humano, sus temores, sus dudas y sus esperanzas, entre originales episodios llenos de humor y vitalidad.

Y ahora, un libro de un autor muy reputado, Neil Gaiman. Yo sólo he leído un libro suyo, "El libro del cementerio" y me gustó mucho. De éste he leído una sola reseña, pero que lo ponía por los cielos. Se trata de "El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre"

Éste es su booktrailler, que creo que os gustará



 Y ésta su sinopsis y portada


Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán...
Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

9 comentarios:

  1. El primero me llama muchísimo la atención. Y tengo que cotillear el de Gaiman con mi peque, a ver qué opina ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El que más me llama es el primero, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El que más me gusta es el primero, pero me he anotado el de Gaiman porque no lo conocía para enseñárselo a mi peque!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laky pues los dos me parecen interesantes, de Neil Gaiman aún no he leído nada pero he leído buenas críticas. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Yo lo de Sánchez Adalid por sistema los leo todos porque me gusta mucho la manrea de escribir novela histórica de este autor. así que éste lo tengo pendiente pero quiero leer antes El Camino Mozarabe que lo tengo en casa. El otro autor no lo conozco pero pinta bien :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues me llaman los dos... ¬¬ Soy un desastre... Tengo que empezar a saber decir NO
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A los interesados-as en "Treinta doblones de oro" os recomiendo la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com. Seguro que os sorprende lo que se cuenta ahí sobre esta novela.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario