Pages

jueves, 29 de agosto de 2013

"Bajo las sábanas" - Kristina Wright




Hace unos meses me contactaron de la editorial Grijalbo para ofrecerme este libro para leer y reseñar. Lo cierto es que para entonces ya estaba un poco saturada del género erótico pero no había leído relatos de este tipo y me llamó la atención y suscitó mi curiosidad. Empecé el libro hace mucho, mucho tiempo, para ir leyéndolos con calma, uno a uno, cuando me apeteciese. Y he tardado unos tres meses en terminarlo, así que ya veis la calma con la que me lo tomé.

Éstas son mis impresiones



Kristina Wright

Kristina Wright es escritora y profesora adjunta de la Universidad de Virginia. Ha publicado varios libros y relatos eróticos, y ha editado algunas antologías de este mismo género.

Para Bajo las sábanas ha contado con los autores más prestigiosos de romance erótico: Sylvia Day, Donna George Storey, Heidi Champa, Delilah Devlin, Saskia Walker, Justine Elyot, Angela Caperton, Andrea Dale, Kate Dominic, Craig J. Sorensen, Shanna Germain, Emerald, Kate Pearce, Rachel Kramer Bussel, Erobintica y Nikki Magennis.


Kristina, en realidad, sólo ha escrito uno de los relatos: el titulado “La curva de su vientre”, pero ha sido la encargada de coordinar la obra.

Datos técnicos

Título: “Bajo las sábanas”

Autoras: varias, coordinadas por Kristina Wright

Editorial: Grijalbo

Edición: rústica con solapas

Traductora: Ana Alcaina Pérez

Páginas: 256

Precio: 15, 90 edición en papel / 9,90 ebook

Fecha de publicación: abril de 2013



Argumento

¿Cómo hablar del argumento de 17 relatos? Imposible, ya que cada uno tiene su propia trama. Por eso, me he decantado por copiar la sinopsis de la editorial. Aunque, en realidad, sí que podría hablarse de un argumento general, del que beben todos ellos: historias de sexo, a veces con amor, a veces sin él.

Una colección de 17 apasionantes relatos eróticos y románticos, que recoge lo mejor del género: sexo ardiente y emociones a flor de piel.

El erotismo destilado en cada una de estas historias une íntimamente las emociones más profundas con el sexo más ardiente. Son historias románticas y eróticas, de pasionales encuentros sexuales, vividos por unos personajes con los que el lector puede identificarse. El componente sexual es clave en el desarrollo de todas las relaciones que aparecen en el libro. Cada uno de estos relatos contiene en esencia grandes dosis de sexo, apasionadas historias de amor y un final feliz. Kristina Wright y las 16 coautoras han creado 17 historias que llegarán directas al corazón de las lectoras.



Impresiones

Empiezo diciendo que estoy bastante saturada del género erótico y prometo que, quitando las dos que tengo pendientes en casa, no volveré a tocar el tema durante bastante tiempo. Disfruté mucho con el famoso Grey y sus cincuenta sombras; supongo que por la novedad y porque, en el fondo, es una novela de amor, muy adictiva. Pero las demás que he leído (salvo S.E.C.R.E.T.) han sido un poco más de lo mismo y me he saturado. Quizás por eso, no he podido disfrutar tanto de este libro como de no haber estado saturada, hubiera hecho. Pero no supe decir que no porque, al ser relatos, me pareció un formato novedoso y, por otro lado, más fácil de leer al poder ir haciéndolo a ratos y a trozos.

El libro se compone de diecisiete relatos. Casi todos ellos han sido escritos por mujeres (se echa en falta escritores eróticos, en género masculino). Sí que hay uno escrito por un tal Craig J. Sorensen y otros dos que podrían haber sido escritos por hombres o mujeres: Andrea Dale (por cuanto que puede ser nombre masculino o femenino) y Erobíntica (que a saber lo que es).

Son relatos cortos. 17 en un total de 256 páginas. Además, hay un prólogo de una tal Shayla Black y una introducción de Kristina Wright.

Antes de tenerlo en mis manos, sólo conocía a una de las escritoras: la famosa Sylvia Day de la trilogía Crossfire.


.- Comenzamos con la más famosa de las autora: Sylvia Day y “Lo que pasó en Las Vegas”. Unos amantes que se reencuentran en un tórrido encuentro. Como en su famosa trilogía, todos son bellos y ricos y el entorno de lujo. Reconocible.

.- “La primera noche” de Donna George Storey: las tribulaciones de Sophie la noche antes de casarse. La pobre tiene miedo de que su rica vida sexual se desvanezca con el matrimonio.

.- “Otro as en la manga” de Heidi Chapman: una pareja que lleva mucho tiempo junta, para avivar el fuego, explora nuevos juegos sexuales. Aunque al final descubre que lo que más caña da es el amor.

.- “Como un tren” de Delilah Devlin : una joven deja su trabajo para trasladarse a otra ciudad pero, antes, quiere hacer realidad su fantasía con el chico de sus sueños.

.- “Cita para cenar” de Saskia Walker: una cena entre vecinos donde la comida tiene tanta importancia como el sexo.

.- “Mi querido doctor” de Justine Elyot: una pareja juega a los médicos.

.- “Atención al cliente” de Ángela Caperton: una encargada de hotel que decide dar una especial atención a su cliente preferido

.- “Recuerdos en venta” de Andrea Dale: una pareja que se ha separado recientemente, coinciden casualmente en la casa del lago, que está a la venta.

.- “Échale la culpa a Facebook” de Kate Dominic: una joven viuda se reencuentra con un amigo a través de Facebook

.- “Amor libre” de Craig J. Sorensen: uno de los relatos más largo y, quizás, en el que más diálogo hay antes de entrar en acción; se agradece. Una avería en el coche, un camionero que se para…

.- “Tréboles a tus pies” de Shana Germain: un bucólico encuentro en el campo

.- “Dulce miel” de Emerald: el marido de Kim ha perdido su trabajo y su autoestima está por los suelos; menos que está ella allí para levantársela.

.- “Una cana al aire” de Kate Pearce: un relato con sorpresa

.- “Un reservado propio” de Rachel Kramer Bussel: una fantasía hecha realidad

.- “Hasta que pase la tormenta” de Erobíntica: un matrimonio y una amiga atrapados en una cabaña el día de Nochevieja. ¿Qué pasará?

.- “La curva de su vientre” de Kristina Wright: el sexo durante el embarazo

.- “Los coros del amanecer” de Nikki Magennis: con protagonista masculino, enfadado por la música tan alta que pone la vecina de abajo.

Ya lo veis un poco por las pequeñas notas que he dado de cada uno de ellos, que hay historias de todo tipo: matrimonios o parejas estables, fantasías, desconocidos, tríos… Lo que todos ellos tienen en común es las tórridas escenas que tienen lugar, descritas con todo lujo de detalle. Para mí, demasiado. A ver, me hizo gracia la trilogía de Grey porque era novedosa, no había leído cosas de este tipo con anterioridad; pero, en el fondo, lo que me gustó de ella –además de que era adictiva- fue que, en el fondo, era una historia de amor. Tras ella, leí los dos primeros títulos de la trilogía Crossfire de Sylvia Day y, aunque también es una historia de amor, tanta escena calentita acabó por cansarme, de tal manera que, lo reconozco, me salté varias de ellas. En los relatos, por mucho que muchos cuenten, en pocas líneas, una pequeña historia, al final son todos iguales: escenas de sexo y más sexo. Vale, hay presentación de los personajes y una pequeña historia sobre como se conocieron, su pasado o lo que sea pero, en el fono, la mayor parte del relato viene a ser una escena de sexo tras otra. Bien contada, original en algunos casos, gráfica y todo lo que queráis pero a mí tanto sexo me ha acabado por aburrir. Así que lo bueno que tiene el hecho de que sean relatos –cortos y que puedes ir leyendo de a poquitos- aparece contrariado por la circunstancia de que, al final, como el dulce, acaba por empalagar.

No quiero decir con esto que no me hayan gustado ni que sean malos porque no es el caso. Están razonablemente bien escritos y las escenas de sexo se visten con una historia que las sustenta. Para lo que son, son buenos. El problema es que yo estoy saturada de esta temática.


Conclusión final


“Bajo las sábanas” es una recopilación de diecisiete relatos, con tramas y personajes diversos, pero con un punto en común: el sexo. Diecisiete relatos eróticos que harán las delicias de los aficionados al género y de aquellos a quienes apetezca leer algo de este tipo pero no se atrevan con una novela completa y, menos, con una trilogía.

Podéis comprarlo en Popular libros






23 comentarios:

  1. Yo estoy super saturada también, este verano me he leído muchos libros de este género y tengo aún dos pendientes enviados por editoriales, estoy intentando espaciarlos un poco porque si no me pasará como a ti.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que los relatos no son lo mío y como el género tampoco es de los que más me atraen con este libro no creo que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me lo apunto...lo voy dejar pasar..l

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo anote, tampoco soy mucho de relatos y menos eróticos.

    ResponderEliminar
  5. Este lo dejo pasar, no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también ando saturada con el género y llevo tiempo sin leer nada sobre él pero reconozco que cuando vuelva a hacerlo no me importaría que fuera mediante relatos, ya que me cansan menos al hacerme la lectura más amena. No tenía ni idea de que también había relatos de temática erótica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya sabes que de este género huyo, así que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  8. No me atraen los libros de relatos y el género erótico tampoco me llama demasiado así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar Laky. El género no me apasiona y los relatos no me van.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es mi género, así que lo dejo pasar con toda tranquilidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí el género me gusta pero he acabado algo saturada y con novelas pendientes en casa...y con alguna que tengo echado el ojo xD, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me llama más un libro de relatos eróticos que una novela, con la que seguramente acabaría saturada.
    Los relatos son más breves y se pueden "dosificar" ( ir leyendo de tarde en tarde).
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa, que me tocó en un sorteo, así que veremos a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Confieso que no me apetece, lo único por lo que puede salvarse es que siendo relatos cortos aún podría sentir un mínimo de curiosidad, pero no está entre mis deseados. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. No sé; creo que no me animaré con este.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Tardar 3 meses en leer un libro de 200 y pico páginas, pues sí, debes estar bastante saturada. Yo también lo estoy, lo confieso. Pero bueno, si esos son relatillos pues mejor que una trilogía. Deben ir bien para desconectar un poquito, con 17 tramas distintas. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Una pareja juega a los médicos jajaja, algo trillado el tema, ¿no?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que están entretenidos y como son relatos cortos, es fácil intercalar su lectura con alguna otra novela de otro género. Yo también estoy un poco saturada del género, y quitando la tercera parte de Crossfire, que lo tengo pendiente, creo que me voy a olvidar de él durante una larga temporada... Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. A mí no me gustó, mayormente me desagradó y me ofendió que lo vendieran como erotismo y solo hubiera sexo descrito de manera muy burda e incluso asquerosa. Sólo me gustaron tres historias, porque me parecieron las mejores, pero en general, decepcionante.

    ResponderEliminar
  20. No parece que esté mal, pero esta moda pasajera hace que nos saturemos de tanta literatura erótica que normalmente no nos aporta nada diferente al anterior... :(
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  21. Sigo sin tener mucho interés en este genero

    ResponderEliminar
  22. Yo también ando bastante saturada con este género y si a eso le sumanos que los relatos no me llaman mucho... la convinación no es muy halagadora.
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy interesante...Seguro que me animo a leerlo en mi nuevo pikolin muy relajada.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario