Pages

martes, 28 de febrero de 2012

Novedades apetitosas de marzo de Planeta

Las editoriales nos van a matar a disgustos con tanta novedad apetitosa. Me acaba de llegar el catálogo de novedades de Planeta y estos dos de los que os hablaré a continuación son los que más me han llamado la atención.

"Ahogada en llamas" de Jesús Ruiz Mantilla

Me encanta este tipo de portada, con estos tonos y ese aire entre misterioso y de tiempos antiguos (tipo a Las tres heridas, Habitaciones cerradas...). Y luego voy y leo la sinopsis y ya estoy enganchada: quiero este libro! Ya veréis por qué:


Esta novela tiene el aroma de los grandes clásicos de la literatura de finales del XIX y principios del XX, como La Regenta o las grandes novelas de Pérez Galdós, uno de los personajes protagonistas.



 Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco, el Cabo Machichaco. Tres hermanos en disputa ante la sombra de un patriarca noble y con carácter, dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos donde se vivió el esplendor decadente de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós, Pereda y Menéndez-Pelayo, capaces de salvar su amistad pese a las diferencias y quienes trataban de enfrentarlos, pintores salvajes como Gutiérrez Solana, unabelle epoque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra y un incendio que destruyó de nuevo la ciudad y la esperanza de sus gentes. 

Amor, ambición, pasiones, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia.

¿Os ha llamado tanto la atención como a mí? Pues el 6 de marzo estará ya disponible en librerías.

"La tía Inge dice basta" de Dora Heldt

Este libro es totalmente distinto del anterior pero, no sé si la colorida portada, el curioso título o qué, me ha llamado mucho la atención. Además, de vez en cuando, se agradecen novelas ligeras y con un toque de humor.

La super ventas alemana Dora Heldt vuelve con una humorística historia sobre el deseo de hacer borrón y cuenta nueva en la vida a cualquier edad.

“La mujer al final del andén con el sombrero rojo se parece a mi tía Inge… si no fuera porque ella nunca lleva sombrero y nunca en la vida cargaría con su equipaje…”

Christine y su novio Johann quieren pasar unas vacaciones tranquilas en la isla de Sylt, juntos y alejados de la familia porque desde que se conocieron hace un año viven una relación a distancia. Pero la tía Inge, familiar de Christine, llega a la isla sin aviso previo y sin su marido, así que los planes de la pareja toman otro rumbo. Sin querer Christine se ve involucrada en la misión familiar de resolver el enigma: ¿Qué hace allí su sesentona tía y por qué puede haber abandonado su marido?

Para leer éste hay que esperar un poquito más, hasta el 20 de marzo

20 comentarios:

  1. "Ahogada en llamas" tiene una pinta estupenda, y coincido en que la portada es una auténtica maravilla.

    Raro es el mes en el que Planeta no saca novelas que me atraigan. Malditos sean...

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la pinta que tiene Ahogada en llamas. ¡¡¡Necesito más tiempo para leer!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy como tú Laky: es ver una portada parecida a las mencionadas (Habitaciones cerradas, Las tres heridas, esta de la que nos hablas...) y me entran unas ganas tremendas de llevármelos a casa y leerlos.
    La sinópsis me ha gustado. Si puedo, me haré con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta cualquiera de ellos, dos estilos diferentes.Depende de como te encuentres.

    ResponderEliminar
  5. El primero parece muy interesante, aunque sigo determinada en bajar mi lista de pendientes y reducir el número de nuevas adquisiciones :)

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta los dos, sobre todo el primero. Pero como Offuscatio, estoy intentando reducir los pendientes de mi estantería, aantes de sucumbir a nuevas tentaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Oii el segundo me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  8. El primero tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Y yo que pensaba bajar mi lista de pendientes... imposible, marzo viene cargado de novedades irresistibles, también me he apuntado Ahogada en llamas y a mí me ha llamado la atención el de Andrés Vidal
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Los dos me parecen estupendos!!!! pero es que ya no sé que engancha más si leer los libros o las reseñas de los blogs!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Así no hay quien se desatasque, jaja. Vaya tela...

    ResponderEliminar
  12. Tengo que empezar a no mirar las novedades de las editoriales porque la lista de mis deseos no para de subir jaja Besos

    ResponderEliminar
  13. "Ahogada en llamas" tiene una pinta magnífica, a lo Kate Morton, no me extraña que te haya llamado la atención. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Si hija y los que no recibimos los disgustos directamente desde la editorial, pues nos los das tú, jajajajaja, en fin me llama más Ahogada en llamas, pero me asusta en estos momentos la novela histórica sobre todo si tiene muchas páginas

    ResponderEliminar
  15. No tienen mala pinta pero no me terminan de llamar. ¡Menos mal XD!

    ResponderEliminar
  16. ¡Como para no querer "Ahogada en llamas"! Menuda pinta. A ver si pronto vamos sabiendo opiniones a través de los blogs. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. pues te diré... ¡quiero leer los dos! ala, acabas de colaborar en aumentarme la lista de marzo!
    muaaaaa!

    ResponderEliminar
  18. Pues como la de todos mi lista aumenta, el primer título me atrae muchisimo,besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que la portada del primero es preciosa. Ahora mismo tengo un montón en la cola, así que resistiré la tentación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Yo no voy a resistir la tentación, no puedo evitar enamorarme de muchos de los libros que nos vas trayendo... así que qué le vamos a hacer, habrá que reducir aún más las horas de sueño.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario