Pages

lunes, 31 de octubre de 2011

Empezando la semana (17)

Esta semana empieza no con un libro nuevo sino con tres. Me había prometido a mí misma no leer tanto a la vez pero no ha habido forma, por unas cosas o por otras, acabo con más de un libro en las manos... Éstos que veis a continuación son los tres libros que tengo entre manos (bueno, hay un cuarto, "Siete historias" de Ángels Om que leo por las noches a mi hijo desde hace más de un mes...).

Éste es el que leo de forma, digamos, principal: "La mala madre" de Sophie Hannah. Es una novela negra que me está gustando mucho y que terminaré, supongo, en un par de días. Así que no tardaréis en tener reseña de ella.

De momento, os dejo con la sinopsis:

¿QUÉ SECRETOS ESCONDEN LAS FAMILIAS PERFECTAS?
Sally Thorning acaba de acostar a sus hijos y se reúne con su esposo frente al televisor para descansar un poco de sus días interminables. De repente, en las noticias se habla de un crimen y el nombre del presunto culpable despierta en su memoria los días de secreto descanso en el balneario de Seddan Hall. Se informa que las hijas y la esposa de este hombre han aparecido muertas en extrañas circunstancias. Sin embargo, lo que perturba la aparente tranquilidad de Sally es que la imagen del hombre que aparece en la pantalla y con quien vivió un apasionada aventura, no es la misma del Mark Bretherick que hablaba orgulloso de Geraldine, su esposa perfecta y Lucy, su hija ejemplar.
¿Quién es entonces el verdadero Mark Bretherick?
¿Qué ocultaban Lucy y Geraldine?
Sally se enfrenta al dilema de descubrir la verdad o desvelar un secreto que puede acabar con su familia.

"Todo lo que muere" de John Connolly ha sido la novela elegida por Bookworm de Bitácora de mis lecturas para la lectura conjunta que está organizando. La tengo en el ereader y me llevo éste cuando creo que puedo arañar un ratito así que la semana pasada la empecé. No llevo mucho (unas 40 páginas) pero me está gustando mucho.

Sinopsis:
John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca.
Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie.

Finalmente, para esos ratitos perdidos en los que no merece la pena coger un libro porque sabes que no vas a poder leer más de 10 hojas, tengo el libro de relatos de Pilar Muñoz Álamo que, como sabéis, estoy sorteando (mañana sabremos quiénes son los tres ganadores). Sinopsis:

Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.
Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente

Me están encantando. Habré leído cuatro o cinco relatos y, de verdad, merecen muchísimo la pena. Los estoy disfruando un montón.

Pues nada, estos son los tres libros que me tienen entretenida esta semana. ¿Habéis leído alguno o queréis hacerlo?

11 comentarios:

  1. Todo lo que muere lo terminé la semana pasada, me gustó bastante y La mala madre me ha llamado mucho la atención así que espero tu reseña. Yo soy incapaz de leer más de un libro a la vez
    besos

    ResponderEliminar
  2. Así en principio el que más me llama es Todo lo que muere, pero el de relatos también creo que me podría gustar.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo comienzo la semana casi en la misma página que la comencé la semana pasada en el libro de Todo lo que muere...no sé que me está pasando pero apenas leo nada, el poco tiempo que tengo lo dedico a dormir! ;D
    Yo para reyes ya sé que pedir!!

    ResponderEliminar
  4. Los tres parecen interesantes pero el que más me llama la atención es el de Todo lo que muere. Esperaré a la reseña, de mientras, que los disfrutes.
    Musus.

    ResponderEliminar
  5. A ver la reseña de "La mala madre"...me tiene curiosa, aunque no lo conocía :)

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que muere me gustó, me gusta Connolly.
    El resto no los he leído, esperaré tus opiniones.
    Un abrazo y felices lecturas

    ResponderEliminar
  7. Uf!! Yo no puedo leer más de un libro a la vez!
    También estoy leyendo el de Connolly para la lectura conjunta de Bookworm. Lo he empezado hoy, así que no llevo mucho pero de momento me está gustando mucho.
    A ver si tengo suerte y me toca el de "Ellas también viven" en el sorteo que organizas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo por suerte ahora solo llevo dos, pero porque no tengo e-reader si no no lo quiero ni pensar

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que muere lo terminé hace unos días. Me gustó mucho. Y los otros dos libros que estás leyendo tienen una pinta buenísima...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya terminé "Todo lo que muere". No he disfrutado mucho de esta novela, a pesar de que tiene grandes momentos (sobre todo visuales) y una trama atractiva, que queda un tanto desdibujada por otras historias paralelas y por demasiadas escenas policíacas. ¡Ya iremos comentando con las reseñas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el primero, que me parece que me va a entretener mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario