Pages
▼
lunes, 11 de julio de 2011
Empezando la semana (4)
Por fin he acabado "Esperando el monzón". Me ha costado dos semanas, lo que para un libro que tiene poco más de 400 páginas es mucho; eso os da la idea de que no ha sido una lectura que me ha enganchado.
La semana pasada, de vacaciones, empecé este libro que hoy os presento: "Crónica insignificante" de Emilio Casado.
Hace un tiempo, su autor se puso en contacto conmigo para ofrecerme el libro en pdf (está autoeditado). Le dije que sí aunque le avisé que no podría ponerme inmediatamente a leerlo. Hace unas semanas, en facebook se ha organizado una lectura conjunta y me dije "qué mejor ocasión que ésta", así que me apunté y, como digo, la semana pasada me puse con él.
Si os apetece apuntaros a la lectura conjunta, os dejo el enlace dónde podéis ver las bases. La lectura se realizará durante los meses de julio y agosto (así que tenéis tiempo suficiente, no valen excusas) y el propio escritor os enviará el libro en pdf. Eso sí, si queréis apuntaros, hacedlo ya porque el plazo para hacerlo acaba mañana día 12 de julio. Hasta ahora, hay 83 personas apuntadas, así que parece que va a ser una lectura conjunta que dará mucho juego.
Os dejo la sinopsis:
Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente. Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija... en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo interino en la Prisión Provincial pende de un hilo. La vida no parece darle tregua. En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía crápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar. Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida. Crónica insignificante nos muestra como las pequeñas decisiones de cada día son las que indefectiblemente marcan el camino por el que terminamos transitando.
Yo he leído aproximadamente la mitad y os adelanto que me está gustando mucho. Se trata de una historia sencilla, de un hombre anodino, como cualquiera de nuestros vecinos, incluso como nosotros mismos, pero la narración es tan cercana y ágil, que se disfruta un montón (y eso que me han dicho que lo mejor empieza, más o menos, a partir de la mitad).
Echarle un vistazo y animaros. Yo espero colgar la reseña esta semana o, a lo más tardar, la próxima.
Voy a tener que investigar en serio esto de las lecturas conjuntas, aunque me da miedo comprometerme y luego no poder cumplir... Estaré esperando tu reseña.
ResponderEliminarYo no me animo a eso de las lecturas conjuntas, nunca sé lo que me va a apetecer leer.
ResponderEliminarEspero que disfrutes el libro, y por lo que veo ya mismo empezarán a salir reseñas del mismo ...
bsos!
Tengo ganas de leer tu opinión de "Esperando el monzón". Veo que coincidimos en que no es una lectura que enganche.
ResponderEliminarBesos.
A esto de las lecturas conjuntas por ahora tampoco me apunto, básicamente porque mi relación con las redes sociales es nula. No tengo cuenta en facebook, ni twitter ni nada de eso. Que ya estoy enganchaita a los blogs como para engancharme con algo más. Y a pesar de decir esto en el blog de El latir de un libro, el autor ha sido tan amable que me ha mandado su libro. Sólo por este detalle ya lo he empezado. Llevo poquito, que la vista en el ordenador cansa, pero lo que llevo leído me está gustando. Me gusta la forma de escribir de Emilio Casado. Así que por ahora, las primeras impresiones son buenas. A ver cómo continúa.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola:
ResponderEliminarEspe: Dos meses son muchos meses... y nadie va a pasar lista ;D. Anímate.
Rosalía: Tú fuiste el primer comentario en mi primera reseña (Tatty) y eso no se olvida. Una especie de hito para mí.
Margari: Aunque no pases debajo del futbolín con lo de Facebook me alegra saber que ya tienes mi novela en tu poder y que le estás metiendo mano. ¿Caerá una reseña?
Gracias a todas. Aunque no os apuntéis a la lectura conjunta podéis pedirme la novela, No os cortéis. (Espero que la segunda la compre todo quisqui... jajajaj)
Saludos Laky.
Ya estoy apuntada a un Club de Lectura (lo llamamos así jejej), así que yo con uno me conformo =)
ResponderEliminarEso sí, espero la reseña!!
Besotes
Tengo muchas ganas de leer Esperando el monzón y el de Emilio ya lo he leído y me gustó mucho, estaré atenta a la reseña a ver que te ha parecido, espero que se anime mucha gente a la lectura porque el libro realmente merece la pena.
ResponderEliminarbesos
Yo también tengo ganas de leer "Esperando el monzón", me llama mucho la atención. Igualmente esperaré a ver tu reseña para ver que tal te ha parecido.
ResponderEliminarRespecto a la lectura conjunta, tengo dos pendientes ya que me gusta mucho hacer este tipo de lecturas. Y a esta no me apunto porque no creo que pueda con tres... jajajaja
Besos
ME apunto, a ver si estoy a tiempo!!!!! gracias por avisar!!! ;) Un besote
ResponderEliminarAy hija ya me gustaría, primero no tengo e-book, y leer en el ordenador es impensable, no tengo tiempo y aunque dos meses parecen mucho en realidad no lo es y ademas el mes de agosto me voy a desvincular de internet completamente, así que no dudo de que sea un buen libro, ni de que de mucho juego esta lectura conjunta, pero yo no me animo a participar
ResponderEliminarTiene buena pinta, pero lo de las lecturas conjuntas no me van.
ResponderEliminarBueno Emilio se lo está currando nadie se lo puede negar y ojalá que su libro llegue a muchos lectores que disfruten de su lectura. Dices que vas por la mitad y que ahí empieza lo bueno...ya nos contarás cuando llegues al final =)
ResponderEliminarEspero tu reseña para saber si lo compro .
ResponderEliminarYo también estoy apuntada a la lectura conjunta y en ello ando. De momento el libro me está gustando mucho, así que os animo a que os apuntéis a dicha lectura, como dice Emilio Casado, dos meses son mucho tiempo y nadie va a pasar lista :P Y yo creo que merece la pena. :)
ResponderEliminar¿Qué es más, "divertido" o "guay"?
ResponderEliminar:-D
yo también lo tengo pendiente!! pero es que ultimamente no doy a basto y tenía tres lecturas pendientes de las cuales solo llevo dos, si termino el tercero a tiempo me apunto! y si no pues lo leeré seguro pero más adelante!
ResponderEliminarun beso
Aunque me parece una gran idea lo de las lecturas conjuntas, creo que ahora mismo no me da tiempo! En todo caso, me lo apunto para más adelante! un besazo!
ResponderEliminarQ pena q no te haya gustado Esperando al monzón, yo lo tengo en casa y espero que me entretenga más que a ti porque lo tenía pensado como lectura ligera de verano. Bsos
ResponderEliminarYo ya leí y reseñé el libro... por eso no me apunté a la lectura conjunta, el autor se lo está currando mucho, a ver si pronto tiene suerte porque el libro lo merece
ResponderEliminarD.
Yo tengo de momento lectura para todo el verano, una pila de libros de la biblio, pero estaré a ver si os está gustando!
ResponderEliminar