Pages

sábado, 9 de julio de 2011

De vuelta




Ya estoy de vuelta. Lo bueno dura poco: una semanita escasa de hecho. Pero, bueno, siempre es eso mejor que nada y lo bueno es que las próximas vacaciones, las de agosto, están a la vuelta de la esquina.




En el hotel había wifi y, más o menos, he podido leer e incluso comentar vuestros blogs así que no vuelvo demasiado desconectada. Lo que no he podido hacer yo es actualizar el mío; por falta de tiempo y por no tener nada que contar pues no he sido capaz de terminar ningún libro. Hay gente que en vacaciones lee más pero no es mi caso (antes, cuando era una chica soltera y sin compromiso, sí, llegaba a leerme un libro al día si no era demasiado largo...) , viajo con la family al completo, marido niño de 8 años y niña de 8 meses incluidos así que, estando con ellos 24 horas al día, poco tiempo puedo dedicar a mis lecturas.




He avanzado un poco el libro que empecé la semana pasada "Esperando al monzón" y he empezado "Crónica insignificante" de Emilio Casado (que, por cierto, me está gustando mucho).




Soy un poco cotilla para estas cosas y, lo mismo que en el autobús me gusta enterarme del libro que tienen entre manos los demás pasajeros (qué rabia me da cuándo soy incapaz de ver el título!), en la piscina he mirado atentamente lo que leían los demás bañista. Me han sorprendido sus lecturas: "El señor de las moscas", "Lágrimas de lluvia" (el último de Rosa Montero), "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza y "Los ojos amarillos de los cocodrilos". Y digo que me han sorprendido porque normalmente a la playa o piscina se suelen llevar novelas más bien ligeras y ninguna de ellas las tengo yo por tal... ¿O no?




¿Lleváis vosotros a la playa y piscina lecturas ligeras o aprovecháis esos momentos de tranquilidad para leer, precisamente, libros más farragosos en los que no os podéis concentrar en los días de trabajo o estudio?




Yo, normalmente, me decanto por los thrillers y novelas negras (aunque no ha sido el caso de esta última semana). ¿Y vosotros?

17 comentarios:

  1. Para la playa, lectura ligera!. Me resulta imposible concentrarme en un libro profundo o complejo con tanto bochinche alrededor.
    Me encantó que me hicieras soñar un ratito con mis vacaciones de verano, que van a ser tan solo dentro de seis cortos meses!
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas descansado y ánimo, que las vacaciones de agosto ya están aquí mismo. Jaja, qué rabia me da también a mí cuando no alcanzo a ver el título del libro que está leyendo alguien en el metro o el autobús... A mí me da igual lo de las lecturas en vacaciones; lo mismo me llevo un librín de 100 páginas que uno de 1.000; la verdad es que no tengo preferencia por las lecturas ligeras cuando estoy de vacaciones. Lo que surja, vaya.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero escoger lecturas ligeritas porque en la playa o piscina me despisto facilmente del libro asi que necesito uno que no requiera mucha atención. Me alegro de que te esté gustando Crónica insignificante, estaré muy atenta a la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que puedas soportar los días que quedan hasta las vacaciones de agosto.

    Yo siempre he aprovechado el verano para leer, así que normalmente lo poco que leía era más bien algo de ese estilo, cualquier libro que me apeteciera y que durante el año no era capaz.

    Pero como ahora estoy cogiendo costumbres que son nuevas para mi, como es la de tener varios libros empezados. Me dejo el tocho en la mesita, básicamente para que no se estropee y me llevo a la playa algo tipo de bolsillo (que si se estropea con la humedad de la toalla no me duela).

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida!!! =)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, que siempre se agradece un poquito de tiempo libre.

    En verano depende de donde esté... para la playa o piscina, me llevo cosas más ligeritas.
    Para casa (en mi momento de lectura en la terraza ñam ñam) me da lo mismo =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que no hayas podido leer mucho, y menos "Esperando el monzón", que no es una lectura ligera precisamente.

    Yo apenas piso la playa, pero en caso de ir prefiero las lecturas ligeras tipo chick-lit o novela juvenil. Lo que ocurre es que a veces tengo un libro empezado que me está gustando, y aunque no sea de esos géneros, por no empezar otro me llevo ese mismo a todas partes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que esteas ya de vuelta!! ;D pero si que lo bueno pronto acaba...lo principal es desconectar algo!

    Yo suelo llevar el que estoy leyendo en ese momento.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que estés de vueltaa!! Yo la verdad es que también leo menos en verano, algo menos que durante el curso porque aunque tengo mñás tiempo libre, estoy fuera de casa, con los amigos, en la playa...por ahí...y al no tener horarios leo cuando puedo. Y sí yo soy de las que deja para el verano libros ligueritos para llevar a la playa porque con ruido me cuesta concentrarme en leer!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo acostumbro a leer lo mismo que en otras épocas del año, no porque esté en la piscina o en la playa cambio el tono de los libros... y también soy de las que acostumbra a leer menos en vacaciones (el no tener tanto tiempo de transporte ayuda a recortar tiempo de lectura)

    Me alegra que hayas disfrutado aunque hayan sido cortas. Bienvenida

    D.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta leer en la playa, porque no llevo silla y tumbada en la toalla es incómodo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo que a ti en el metro, que cotilleo todos los libros que leen los demás pasajeros... jajajajaja
    A la playa intento llevarme libros ligeritos, que no pesen mucho y que no sean muy dificiles de leer, que sean amenos, para poder relajarme!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este año serán mis primeras vacaciones con E-reader, así que puedo llevar libritos, libros y librazos.

    De momento estoy con Paul Auster (Sunset Park) y con el tiempo que le dedico últimamente a leer, lo mismo me dura hasta que me vaya de vacaciones en agosto...

    Me alegra que te esté gustando mi novela, Laky, me tienes en ascuas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo suelo llevarme lo que esté leyendo en ese momento, no me importa las páginas que tenga, la verdad.

    Yo pillo mis vacaciones en agosto, el mes entero, y ¡estoy deseando!

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Marcela: seis meses, madre mía!

    Espe: hay que ver lo cotillas que somos!

    Tatty: me queda la mitad del libro así que espero publicar la reseña esta semana o la que viene

    Chimos: son sólo tres semanas para las vacaciones de agosto, éso se pasa en nada!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Shorby.

    Rusta: creo que no elegí bien la novela que llevarme pero como ya la tenía empezada...

    Cartafol: yo he desconectado mucho, la verdad.

    M.: es que cuando nos sacan de nuestras rutinas...

    dsdmona: yo es que para leer cosas más profundas necesito silencio y en vacaciones es más difícil conseguirlo.

    Leira: a mí tampoco me gusta leer tumbada, ya sea en la toalla, ya en la cama...

    Kristineta: hay que ver qué cotillas somos todas!

    Emilio Casado: gracias por pasarte por el blog. Yo de Auster sólo he leído una novela pero tengo que leer más (creo que la elegida será Brooklyn follies, de la que me han hablado muy bien). Lo siento, te voy a tener un poquito más en ascuas...

    Rosalía: yo prefiero lecturas más ligeras en ambos sentidos: literal y figurado.

    ResponderEliminar
  16. ja ja ja a mi me pasa igual si veo a alguien con un libro "necesito" saber el título y me da una rabia cuando a pesar de mis contorsiones no lo consigo :) Yo en vacaciones me llevo libros no muy largos pero con contenido, al estar más relajada me concentro mejor. Espero que hayas disfrutado de esta escapada veraniega, venga que no queda ya nada para agosto! Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario