Pages

martes, 27 de agosto de 2019

"Mentiras consentidas" - Hjorth y Rosenfeldt


La serie de Sebastian Bergman es una de las que sigo con más ganas. Obivamente, no me podía perder la sexta entrega: “Mentiras consentidas”

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Planeta
Páginas: 560
ISBN: 978-84-08-20532-6

Sinopsis

Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.

Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a encargarse del caso y, muy pronto, también Sebastian Bergman.

Reunidos, el equipo debe dejar de lado sus problemas y conflictos personales para atrapar al brutal asesino que sigue atemorizando Uppsala. Todo se complica cuando las pistas indican que las víctimas no han sido seleccionadas al azar. ¿Pero cuál es la conexión entre ellas? ¿Y quién se está tomando tantas molestias para que no se establezca dicha conexión?

Impresiones

Para no variar, Sebastian Bergman la lió parda en la entrega anterior y ha sido apartado de la Unidad de Homicidios liderada por Torkell. Vanja tampoco pertenece ya a ella. No obstante, por determinadas circunstancias, todo el equipo va a reunirse de nuevo. En este caso en Uppsala. El objetivo: dar caza a un violador en serie.

El clima que se vive en la Unidad no es el mejor. Además de la enemistad entre Bergman y Vanja, Billy no pasa por su mejor momento. Pero tendrán que dejar de lado todos sus problemas para centrarse en la investigación del caso. Un caso cada vez más complicado pues el violador pasa a convertirse en asesino. ¿Hay algo que una a las víctimas o han sido elegidas al azar? Nuestros protagonistas no tienen por donde tirar y la investigación va a ser de las más difíciles con las que se han encontrado.

Me preguntaban el otro día en Instagram si podía leerse este libro sin haber leído los anteriores de la serie. Os digo lo mismo que le respondí a quien me preguntó: poder se puede pero no lo aconsejo en absoluto. El caso policial empieza y termina en cada novela: éste que hoy investigan nuestros personajes no tiene nada que ver con el de la entrega anterior ni tendrá nada que ver con el de la posterior (que ojalá se publique pronto). Pero en esta serie los personajes son tremendamente importantes. Tienen mucho detrás: relaciones entre ellos, vivencias, que deben conocerse para disfrutar verdaderamente de esta novela. Si no las conocéis, podréis leerla sin perderos y casi seguro que os gustará mucho. Pero si habéis leído las cinco novelas anteriores, os gustará mucho más

Los personajes, como digo, son importantísimos en esta serie. Los conocemos de antiguo y son ya un poco nuestros. En esta novela las relaciones entre ellos van a evolucionar. La situación entre Bergman y Vanja está que arde y nos va a tener en vilo (reconozco que hasta me da un poquito –muy poco- de pena Bergman). Billy está al rojo vivo (y no cuento más). Los que más tranquilitos se encuentran en esta entrega son Ursula y Torkell, de lo que me alegro mucho pues se lo merecen. Ha sido un auténtico placer reencontrarme con todos ellos. Me gustan muchísimo y me dará mucha pena el día que los autores den por finalizada la serie.

La trama me ha gustado un montón. No es la mejor novela de la serie (en mi opinión, lo son la segunda y la quinta –justo en las dos que aparecen asesinos en serie) pero me ha gustado mucho. Para no variar, está muy bien estructurada y desarrollada y el final me ha sorprendido (no lo ví venir hasta que casi ocurrió)

Por lo demás, como siempre: narración muy ágil, tensión narrativa constante, diferentes sorpresas…; en resumen: una novela hecha para el disfrute.

Conclusión final

Una vez más, estos dos autores me han convencido. He disfrutado muchísimo con esta entrega y es de agradecer que no bajen el nivel después de tantas páginas escritas. Deseando leer la séptima



Si os ha gustado, podéis comprarla en  Amazon (al igual que los anteriores, los cuales ya están en edición de bolsillo):


17 comentarios:

  1. He oído hablar mucho de estos libros pero no he leído ninguno aunque estoy convencida de que me gustarían. No se puede llegar a todo, ¿verdad? De todas maneras, cada vez que veo una opinión positiva pienso que algún día debería animarme.
    Un abrazo y comenzamos nueva temporada blogueril (si eso existe... jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ponerme con esta serie pero me he propuesto acabar las que tengo en danza, primero.

    ResponderEliminar
  3. En cierta manera puede ser comprensible que bajen un poco el nivel, son muchos libros y muchas historias. Me alegro que te este gustando la saga en general. Besos

    ResponderEliminar
  4. Igual que a ti, el final me sorprendió. Me encanta esta serie. Y estoy deseando que publiquen el siguiente. Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    He leído muy buenas críticas de estos libros, aunque me echa un poco para atrás lo de que no aconsejes leer este sin haber leído el anterior, por ejemplo. La verdad es que a la hora de seguir trilogías/sagas soy un poco vaga jajajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Leo reseñas sobre estos autores y que sus libros son imperdibles, quisiera leer al menos uno (el primero obviamente a ver si engancho) pero me falta tiempo para ponerme en ello entre tanta lectura pendiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, se podría llamar esto sin salida porque están bastante acorralados los personajes. Hay que leerlos todos, sin duda, sobre todo porque los personajes pesan tanto o más que el caso en sí en algunas entregas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ESta serie me gusta mucho. Estoy deseando que se publique el próximo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mí los casos me parecen normalitos, pero los finales son espectaculares, no sé si sabes que sólo falta un libro para acabar la serie, que supongo se centrará en Billy...

    ResponderEliminar
  11. El caso en sí no me llama la atención. La.historia personal sí que pinta bien pero leer tantos libros para enterarme si encima es un género que no me va mucho pues mejor no.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Seis ya, y yo aún sin leer el primero.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo esperando, tenía intención de leerlo en agosto, pero se me complicó la cosa... A ver si en septiembre le saco hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una saga que está gustando mucho, pero la descarto, porque ya tengo unas cuantas empezadas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó muchísimo el primero que es el único que he leído y me dejó en ascuas, sería fantástico poder leerlos todos. Son unos personajes muy particulares.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta serie, creo que ahora mismo es la única que llevo al día. Aunque coincido contigo en que este no es el mejor de todos consiguen mantener la intriga, estoy deseando que publiquen el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario