domingo, 8 de diciembre de 2019

"Érase una vez y otras mentiras" - Andy Weir y Sarah Andersen



Editorial: Montena
ISBN: 9788417922276
Páginas: 128


Sinopsis

Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie las cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.

Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá la Bruja del Norte y el Capitán Garfio.

Una obra maestra hilarante y mágica creada por la extraordinaria imaginación de Andy Weir y las brillantes ilustraciones de Sarah Anderssen.

Impresiones

¿Qué pasó después de que los libros Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz y Peter Pan terminaran? Algo pasaría con sus protagonistas, ¿no? Muchos libros te dejan con ganas de saber más; qué pasa con sus personajes una vez que su aventura ha terminado, ¿siguen siendo felices?, ¿se vuelven a meter en más líos y aventuras? Andy Weir se lo planteó respecto a estos tres libros y decidió juntar a sus tres protagonistas Alicia, Wendy y Dorothy en un cómic bastante loco y, desde luego, muy original.




Han pasado unos seis años desde los hechos narrados en los tres clásicos de la literatura. Alicia, Wendy y Dorothy son adolescentes que han superado, como han podido, sus viajes a El país de las Maravillas, al País de Nunca Jamás y a Oz. Las tres han pasado por diferentes centros pues lo que ocurrió en sus respectivas historias les dejó muy tocadas. Pero ahora se van a juntar en un centro diferente, un centro en el que no las tienen por locas sino por personas especiales que pueden hacer cosas que no pueden hacer las personas normales: viajar a esos países fantásticos.



Conoceremos a una Alicia bastante alejada de la imagen de rubita buena del libro clásico. Aquí es una rebelde, un poco repelente. Dorothy y Wendy llevan mejor sus particularidades. Wendy es más echada para adelante de lo que lo era en el libro original mientras que Dorothy parece la más normal de las tres.

Por supuesto, no hace falta que pase demasiado tiempo para que la vuelvan a liar. Ya no hacen falta zapatos, ni espejos ni cosas raras, los poderes están dentro de ellas mismas y van a poder viajar sin problemas a esos tres mundos fantásticos. Y viajarán a los tres, las tres, reencontrándose con personajes ya conocidos (y con algunos con los que, muy probablemente, no hubieran querido reencontrarse jamás  como el capitán Garfio o la malvadísima Bruja del Norte...)



Cada vez le estoy cogiendo más gusto a esto de las novelas gráficas, cómics y libros ilustrados. Muy en particular, me gustan las adaptaciones de novelas clásicas (que te permiten acceder a ellas de forma fácil y luego ya, si quieres, adentrarte en la novela original). Y también me gustan mucho libros como éste en el que se reversiona un clásico. He leído bastantes cuentos en los que se da otra visión del cuento clásico (por ejemplo, del de Caperucita Roja he leído hasta dos re-versiones) . Pero éste es de lo más original porque reversiona nada más y nada menos que tres clásicos de la literatura juvenil, mezclando sus personajes, historias y escenarios. 

La verdad es que da gusto reencontrarse a esos personajes tan conocidos y verlos un poco más creciditos. Las ilustraciones son preciosas y permiten reconocer los países y los personajes. (Salvo en el caso de Alicia que para mí es una niña de larga melena rubia y aquí es morenita). Son ilustraciones que, salvo en el caso de Alicia, siguen la línea marcada por los clásicos pero dándoles un toque diferente. Se les reconoce pero también se ve que son distintas.

El formato cómic hace que sea un libro para leer de un tirón y en un rato corto. El autor le aporta un importante toque de humor, dando lugar a escenas francamente graciosas y a otras que no lo son tanto.

En definitiva, "Erase una vez y otras mentiras" es un cómic que nos trae a una Alicia en su país de las maravillas, a una Wendy sin Peter Pan y a una Dorothy y su mundo de Oz seis años después de lo que ocurrió en las respectivas novelas clásicas. Unos personajes que han evolucionado y que se van a mezclar, mezclando asimismo sus mundos. Un cómic original que os recomiendo.

Si os ha gustado, podéis adquirirlo en el siguiente enlace de Amazon:




5 comentarios:

  1. ¡Ajá! Hoy no me das envidia hermosa ¡Este lo tengo! ¡Jua jua juaaaa! Hoy la ponzoña no me invade...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo este libro por toooodos lados, y con reseñas geniales. Me encanta la idea, y las ilustraciones son muy bonitas. Ojalá caiga en mis manos algún día.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No se si es una lectura para mi pero lo cierto es que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, me parece una historia original y en formato cómic siempre entra de otra manera. Espero leerlo pronto. :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Un libro que me haría quedar genial con mi cuñada... creo que ya tengo regalo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario