Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
ISBN: 978-8416517220
Sinopsis
Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico.
«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»
Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona.
Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro?
Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree…
Impresiones
Caroline y Hunter Shipley, norteamericanos, van a Rosarito en México a pasar unos días con el hermano y la cuñada de Caroline y dos parejas amigas. Es su décimo aniversario de bodas y quieren celebrarlo por todo lo alto en un resort de lujo. Con ellos viajan sus dos hijas. Michelle de cinco años y Samantha, que aún no ha cumplido dos.
El día del aniversario, Hunter invita a todos a cenar. Pero hay un problema: la niñera del hotel no acude a cuidar de las niñas. Cuando llaman a recepción, les dicen que han recibido una llamada para anular la petición de niñera y que no hay ninguna libre. Caroline quiere anular la cena pero Hunter insiste en ir. El comedor está justo debajo de su habitación y las niñas suelen dormir de un tirón. Insiste a Caroline en ir y hacer turnos para ir cada media hora a la habitación a ver cómo están las niñas. Caroline no quiere pero al final accede. Todo marcha fenomenal, cada vez que acuden a visitar a las niñas éstas están tranquilamente dormidas. Y así llega el final de la cena. Y cuando el matrimonio vuelve a su habitación se encuentran con que Samantha no está en su cuna ni en ninguna otra parte de la habitación. Ha desaparecido. Y por mucho que la policía acude rápidamente, no consiguen saber qué ha sido de ella
Han pasado quince años y Samantha sigue sin aparecer. En ese tiempo la vida de los Shipley ha cambiado muchísimo; una desgracia como aquella hace que nada vuelva a ser igual.
El punto de partida de la novela no es demasiado original. Seguro que la mayoría ha pensado en Maddeleine, esa preciosa niña inglesa que desapareció en un hotel del Algarve hace ya bastantes años en circunstancias muy similares. No obstante, partiendo de aquí, Joy Fielding construye un thriller psicológico adictivo y perturbador
La historia se cuenta en varios tiempos: el presente (quince años después de la desaparición de Samantha) y varios momentos del pasado. No sólo se retrotrae a aquellos días en Rosarito sino también a diferentes momentos de la historia de la familia ocurridos en esos quince años. Iremos viendo qué fue de Hunter, Caroline y Michelle (ahora ya una joven). Como ya os imaginaréis, no les fue nada bien. Especialmente a Caroline. Da rabia ver el doble rasero que se aplicó por parte de la opinión pública a ambos progenitores: ella aparece como la mala madre, fría, altiva, culpable, mientras que a él parece que se le disculpa todo. A ella le cuesta muchísimo rehacer su vida, a él no le cuesta nada.
Los personajes están muy bien caracterizados. La que mejor Caroline, que será la más cercana, a la que conoceremos más en profundidad. Pero también Hunter y Michelle e incluso los personajes más secundarios. Entre ellos destaca la madre de Caroline, la abuela Mary, una mujer realmente odiosa (que, según dice la autora en agradecimientos, está inspirada en su propia abuela paterna –la venganza se sirve fría, qué duda cabe-). Es muy fácil ponerse en la piel de Caroline, la madre que ha perdido a su bebé y que no puede evitarse echarse la culpa. Porque, independientemente de que su marido le insistiese o no, lo cierto es que ella dejó solas a las niñas y eso no podrá quitárselo nunca de encima. Es también muy interesante el personaje de Michelle, la hija que quedó. Ya era una niña rebelde a sus cinco años y está claro que la desaparición de su hermana ha tenido que afectarle. Tendréis que leer la novela para saber cómo.
Con un estilo típico de los thrillers, mucho ritmo, muchos diálogos y varias sorpresas, “Ella no está” me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final. Un final que no me esperaba para nada
Conclusión final
“Ella no está” es un thriller psicológico que enfrenta a una madre a la peor de sus pesadillas: la desaparición de su hija y el sentimiento de culpa que ello acarrea. Una novela sumamente entretenida para no parar de leer.
Si os ha gustado, podéis comprarla en el siguiente enlace de Amazon:
Estoy intentando salir un poco del mundo thriller pero me lo apuntaré para más adelante. Besos
ResponderEliminarDe la autora leí Huye, Jane, huye y me gustó mucho, por lo que creo que esta novela me puede gustar, me gusta la trama.
ResponderEliminarBesos
No he leído a la autora, pero me queda claro que debo hacerlo, esta novela desde luego tiene una pinta increíble.
ResponderEliminarBesos.
Cada vez le tengo más ganas, pinta estupendo *.*
ResponderEliminarSi si si, este es de los míos, tengo que leerlo, si sí sí 😁😍💋
ResponderEliminarNo pinta mal y si no estuviera tan cargada de lecturas pendientes no me importaría leerla. Besos.
ResponderEliminarSólo la sinopsis de la editorial ya invita a leer la novela, pero si además dices que es una novela que no puedes dejar hasta el final...Me la llevo, por supuesto :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por enseñarme mundos nuevos!!
Coincidimos a grandes rasgos, una lectura muy muy entretenida
ResponderEliminarUn beso!
Pues tiene muy buena pinta. De esas novelas que se leen en un suspiro. Tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tiene muy buena pinta y a mi lista de pendientes va. Un beso
ResponderEliminar¡Hola! Antes de terminar tu reseña ya lo he añadido a la lista de deseos de Amazon jajaja tiene una pinta genial. Me alegra que te haya gustado :)
ResponderEliminarUn beso y gracias por descubrirme esta historia :)
Como mamá reciente esta sería la peor pesadilla para mí como comentas, solo ver la portada me hace sentir miedo no creo que esta vez sea una lectura para mí.
ResponderEliminarbesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarAl leer el principio de la desaparición me ha venido a la cabeza La secta sin nombre, pero, obviamente, nada que ver.
Y qué fuerte que se inspirara en su abuela poniendo al personaje de odiosa jajaj
¡Un saludo!
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su sinopsis me ha atrapado y es un género que me gusta así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
A mi la autora me gusta mucho, así que no me importaria leer esta. Me la llevo apuntada. Besinos.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta novela desde que ví que la recibiste y la tengo apuntadísima porque sé que es de las que me van a enganchar a tope! A mí el principio me recuerda a La Pareja de al Lado. Un besote!
ResponderEliminarTiene buena pinta, le echaré un ojo
ResponderEliminarBesos
Como bien dices el inicio no es muy original. A mí me resultaría imposible dejar a unas niña tan pequeña solas, pero que esté contada mucho después y ver qué pasó me atrae mucho. Yo leí una de la autora y me encantó. Es buena con el thriller psicológico.
ResponderEliminarBesos
De esta autora tengo algunos pendientes, veremos si me gusta su estilo y voy añadiendo este otro a la lista!
ResponderEliminarBesos!
Tengo Alguien te vigila sin leer todavía y la verdad es que este también me resulta tentador pero debería leer el que tengo en casa antes, ¿no? Besos
ResponderEliminarEs para adultos? O para jovenes?
ResponderEliminarPara adultos. Aunque los jóvenes también podrían leerla sin problemas
Eliminar