viernes, 18 de octubre de 2019

"El juego del susurrador" - Donato Carrisi


Hace unos meses leí “El susurrador” (anteriormente titulado “Lobos”), libro que me encantó. Así que cogí esta nueva novela de la serie Mila Vásquez con muchísimas ganas


Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Duomo
Páginas: 416
ISBN: 9788416261635

Sinopsis

Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido.

Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…

Impresiones

Una mujer llama aterrada a la policía: fuera de su granja hay un hombre. Cuando la policía llega, varias horas después, en la granja no hay nadie. Ni el matrimonio ni las dos hijas gemelas. Lo que sí que hay es mucha sangre. La policía no tiene ninguna duda de que ese hombre, el que se encontraba en el exterior, ha conseguido introducirse en la casa y matar a los cuatro miembros de la familia: con tanta sangre, es imposible que haya supervivientes. Pero, ¿qué ha hecho con los cuerpos? ¿dónde los ha escondido?

Una llamada anónima les conduce a una nave abandonada y allí  encuentran al presunto culpable. Un hombre sin identidad, del que serán incapaces de averiguar el nombre. Un hombre lleno de tatuajes de números

La comisaria de la policía se acerca a la casa en el campo donde viven Mila Vásquez y su hija desde que la primera abandonó el cuerpo de policía. Requiere su ayuda. Aunque Mila es reacia a volver, el hecho de que, junto a los números, el detenido lleve tatuada en su cuerpo la palabra “Mila” hace que se decida a ayudarles durante un plazo de 24 horas

Pero, claro, todo se complica. Mila, quiera o no, se va a ver envuelta en un juego realmente macabro en el que, para su desgracia, también estará implicada su pequeña hija Alice.

“El juego del susurrador” es la cuarta entrega protagonizada por Mila Vásquez. La primera fue “El susurrador” (“Lobos”), la segunda “La hipótesis del mal” y la tercera , lamentablemente, aún no se ha publicado en España. Realmente no es una serie que haya de leerse en orden porque los casos son independientes y se puede entender cada novela sin haber leído las anteriores. Pero sí que es cierto que la situación personal de Mila va evolucionando a lo largo de la serie y, por ello, es recomendable leerlas en orden. Yo no lo he hecho pero, aún así, lo recomiendo. Yo leí primero “La hipótesis del mal” (la segunda), luego “El susurrador” (la primera) y ahora la cuarta. Y, al hacerlo así, por ejemplo, me he perdido las causas por las que Mila abandonó la policía en la tercera entrega. ¿Qué la he entendido perfectamente sin saber dichas causas? Evidentemente. Pero que cuándo lea la tercera (que espero se publique pronto) ya sabré desde el principio que termina con el abandono por parte de Mila de la policía? Pues también. Pero, en fin, cosas que pasan. Yo, si podéis, os recomiendo empezar por “El susurrador” y luego ya ir siguiendo la serie en orden siempre que se pueda.

En la primera novela me horroricé con unos “asesinos” muy especiales: los susurradores. Conocía lo que les motivaba a actuar cómo lo hacían y el método que seguían para conseguir sus propósitos. Y, como os digo, me horroricé. Me gustó mucho que en esa novela se diesen muchos datos criminológicos y psicológicos acerca de ellos. Por eso, me ha gustado encontrarme de nuevo con un susurrador. Ahora ya sabía de antemano qué podía hacer pero, aún así, me he vuelto a horrorizar comprobándolo.

En esta ocasión, Carrisi nos ofrece una novela algo distinta de las anteriores. Pues, aunque parte de un mismo supuesto: un susurrador, continúa la historia por derroteros bastante diferentes. Y es que nos va a hablar de un juego de los noventa llamado Dos que crea un mundo virtual conocido como “El más allá”: Un mundo en el que los jugadores ven una réplica exacta de su vida pero pueden actuar de forma diferente a la que actúan en la realidad. Y, quizás, sacar a relucir sus verdaderos instintos. El juego se ha descontrolado, la maldad campa a sus anchas y parece salir de los límites estrictos del videojuego para adentrarse en el mundo real. A Mila no le va a quedar más remedio que jugar si quiere recuperar a su hija.

Me ha parecido original y diferente el tema del videojuego pero había momentos en los que me daba la impresión de no estar captándolo del todo, que había cosas que se me escapaban. Soy muy de tener los pies en la tierra y esa realidad paralela, no sé, no acababa de verla. Además, también me ha parecido que hay pistas que se descubren como muy al azar, que Mila sigue el camino casi más guiada por la casualidad que por su ya famoso instinto.
Es por ello que esta novela me ha gustado menos que “El susurrador” pero no por ello me ha disgustado. Al contrario, me ha gustado muchísimo. La he devorado, la he disfrutado un montón; pero reconozco que, para mi gusto, no es la mejor de la serie

Mila sigue siendo un personaje que me gusta mucho. Padece de alexitimia (incapacidad para sentir emociones) y el hecho de que su hija haya sido secuestrada va a ponerla a prueba. ¿Qué podrá más, su dolencia o su condición de madre? Obviamente, tendréis que leer el libro para descubrirlo. En todo caso, para mí es un personaje sumamente interesante, distinto a cualquier otro de novela policíaca y que espero que siga dándome muchas alegrías. Porque aunque de momento ésta es la última novela de la serie, tal y como termina se ponen las bases de la o las siguientes. Que se avecinan cañeras.

Conclusión final

“EL juego del susurrador” es un thtiller que no da tregua y se devora en dos ratos. Una novela que nos presenta a un malo malísimo, un susurrador, y que lo hace dentro del marco de un videojuego. Una novela original que me ha gustado


Si os ha gustado, podéis comprarla en el siguiente enlace de Amazon:


27 comentarios:

  1. Este juego me da mala espina. Y miedo que al final la nena no aparezca vivita y coleando. Viendo cómo se las gasta el autor con el tema asesinatos me lo voy a ahorrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Carissi y me gustó mucho El Susurrador, y los anteriores libros que he leído del autor, así que este terminará cayendo, aunque en casa aún tengo La hipótesis del mal, que si no me equivoco es la segunda de esta serie y que quiero leerme antes . Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Carrisi me gusta mucho y este libro lo he disfrutado mucho, es verdad que lo del juego no ha llegado a convencerme del todo, pero me he bebido el libro en na...
    Esperando nueva novela del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído varios libros de Carrisi y todos me han gustado mucho. Antes o después este lo leeré, tiene una pintaza. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy solo me quedo con tus impresiones finales. Sabes que es uno de mis autores preferidos y la voy a leer sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  6. amA mí me ha gustado mucho, soy muy Carrisiana, no puedo evitarlo, este tipo de historias me atraen, aunque ahora cuando piensan susurradores pienso en Walking Dead, así soy yo a 😅😅😅 me gusta, con sus bajos y sus altos, pero me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Esta saga de Carrisi no me atrae tanto, pese a que veo que está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sigo sin ponerme con este autor y no veo el momento de hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo del juego ya veo que a varias no os ha encajado bien. No he leído ninguno de esta saga todavía. A ver si me animo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. He leido casi todos los libros de Carrisi y me han gustado así que este lo voy a leer. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me he estrenado. Lo intentaré que tengo ganas y voy a intentar hacerlo en orden que así es mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. TE digo lo mismo que a las inquilinas. Que no he leído a este autor pero tampoco tengo yo mucha fijación por él. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero lo cierto es que todos sus libros me atraen, y este no es una excepción. Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído nada del autor pero este me ha dado curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, pero aunque se pueda leer de forma independiente yo prefiero leerlos por orden, así que me apunto al autor, que no lo conocía ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mira quetengo ganas de leer algo de este autor pero siempre se me cuelan otras lecturas antes. A ver si le puedo hacer un hueco y darle una oportunidad que sus libros pintan muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que me gusta el género, no me atrae demasiado este autor...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que a veces nos ha descolocado la trama, pero el sello Carrisi es indeleble. Gracias por esta lectura conjunta. Bss

    ResponderEliminar
  19. Yo de esta serie no he leído ninguna novela, pero otras de Carrisi las he disfrutado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. He leído todos los libros de esta serie, y este caerá si o si.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  21. El Susurrador me gustó muchísimo. Seguro que lo leo.

    ResponderEliminar
  22. Uy, se me pasó esta reseña, la esperaba la semana que viene... jajaja. Ya sabes que opinamos igual, lo he disfrutado mucho pero menos que otros libros del autor, y todo el tema del juego virtual yo no me lo creía nada, me sonaba a otro tipo de libro, no a un thriller . Aparte es lo que dices, hay cosas cogidas con pinzas y bueno, no es lo mejor del autor, pero aun así se disfruta, Carrisi no sabe escribir algo aburrido :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. He disfrutado mucho con algunos libros del autor, pero de esta serie no he leído ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo esta serie no la sigo, no me convenció el primero pero ya sabes que soy incondicional de la del "curita".
    besos

    ResponderEliminar
  25. Creo que has dicho todo lo que pienso y me ha parecido está novela, me estás poniendo mi reseña muy difícil jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues te creerás que tengo La hipótesis del mal en casa pendiente de lectura,jaja. Así que fijate que "gazpacho" estoy haciendo con la serie. Me ha gustado también su lectura aunque a veces es aterrador.

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, este loquiero leer la semana próxima semana e ir a ciegas, solo he leído conclusiones y deseando volver con Carrisi.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario