Pages

jueves, 31 de mayo de 2018

“El pacto” - Michelle Richmond


Me llamó mucho la atención la sinopsis de este libro; me pareció original y diferente y por eso me hice con él.

Éstas son mis impresiones


Datos técnicos

Título: “El pacto”

Autora: Michelle Richmond

Editorial: Maeva

Edición: tapa blanda con solapas

424 páginas

ISBN: 978-84-17108-49-6

Precio: 22 €


Argumento

Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña?

Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…



Impresiones

Alice y Jack se van a casar. Hace un tiempo que viven juntos y deciden avanzar un paso en su relación. Alice fue cantante de rock pero hace unos años que trabaja como abogada. Jack es psicólogo, hace terapia con parejas y adolescentes. Pocos días antes de casarse, Alice comenta a un cliente al que le acaba de llevar un caso el asunto de la boda y éste le pide que le invite. Alice así lo hace y al poco ella y Jack reciben un extraño regalo: una invitación para entrar a El Pacto, una especie de sociedad secreta que garantiza que su matrimonio dure toda la vida.

Sin duda, el punto de partida de esta novela es de lo más original. La posible existencia de un pacto, un sistema, una sociedad secreta, que te ayude a que tu matrimonio dure eternamente resulta de lo más atractiva. Sobre todo para una pareja muy enamorada que está a punto de casarse. Pero en esta vida nada es gratis y Jack y Alice enseguida se van a dar cuenta del lío en que se han metido. El pacto va acompañado de un manual de comportamiento. En principio, todo es lógico, bonito y hasta tierno: lo único que el pacto exige a sus miembros es fidelidad a su pareja, muestras de amor y cariño constantes, etc… Esto se traduce en unas exigencias mínimas: hacer un regalo todos los meses, salir a pasar unos días fuera cada dos meses. Nada reprochable, ni mucho menos. El problema es cuando alguno de los miembros de la pareja incumple alguna de esas reglas: habrá represalias. El pacto, no sabemos cómo, se entera de todo y castiga a quién infringe sus normas. Las faltas son calificadas de leves, graves, muy graves, y las sanciones van en consecuencia. Vamos, como un sistema penal de toda la vida. De hecho, hasta hay un simulacro de juicio, con su abogado defensor y su juez…. ¿Hasta dónde puede llegar el pacto?

Alice y Jack, sobre todo Jack, empiezan a sospechar que no todo es trigo limpio en el pacto. El problema es que del pacto no se puede salir.

Digo que sobre todo Jack porque toda la historia se nos va a contar desde su punto de vista. Lo hará un narrador omnisciente pero siempre desde su perspectiva. Fue algo que me extrañó al principio: pienso que esta novela se prestaba muchísimo a la existencia de dos narradores en primera persona: Jack y Alice. El hecho de que sólo sepamos directamente la postura de Jack me resultaba de lo más extraño pero, claro, todo tiene su lógica y todo está pensado para que pronto empecemos a sospechar de Alice… y acabemos incluso sospechando de Jack. Yo llegó un momento en que no sabía qué pensar, sospechaba de uno, del otro, de su actitud, de su cordura… Vamos, de lo que se trata de toda la vida ante un thriller psicológico como éste.

Me ha gustado el libro. Me ha parecido original y diferente y eso en este género ya es mucho decir. Me ha gustado cómo la autora mantiene y va acrecentando la tensión. Cómo algo tan doméstico, tan sencillo en apariencia, se va complicando hasta cotas insospechadas. Lo que no me ha acabado de convencer del todo es el final; además de ser un tanto abierto, me ha dejado un cierto regusto amargo. No es malo, al contrario, es adecuado pero no sé…, no me ha convencido. Lo que no quita para que la novela en su conjunto sí lo haya hecho y no dude en recomendarla.

El pacto aborda el tema de las sectas -más finamente, las sociedades secretas ya que ésta se presenta como cualquier cosa salvo una secta-. No es fácil entrar en el pacto, no entra cualquiera, sus miembros son minuciosamente escogidos. No exige aportaciones dinerarias. Es una secta totalmente distinta a cualquier otra. Pero tiene los componentes de cualquiera de ellas y especialmente uno: de ella es imposible salir.

Me han gustado mucho los dos protagonistas. Me he sentido más cercana a Jack pero es algo lógico por cuanto que es a quien más conocemos ya que todo está contado desde su punto de vista. Es el más clarividente de los dos, el que más se preocupa por la situación. Alice es más conformista, no ve tanto el peligro como Jack. Eso te hace dudar de ella aunque, como digo, al final acabas dudando de todo y todos.

Me ha gustado mucho el contraste entre la vida personal de Jack y su vida profesional. Jack es psicólogo y en su gabinete trata a parejas con problemas matrimoniales. Ese contraste entre lo que él está viviendo en su propio matrimonio y los consejos que como terapeuta da a sus clientes es buenísimo.

Michelle Richomnd hace gala de una prosa sencilla en la que combina adecuadamente la narración y el diálogo. El ritmo es más bien lento al principio; de primeras no pasa nada; no obstante, la tensión se masca en el ambiente, sabes que algo malo va a pasar y eso te incita a leer. La novela va cogiendo ritmo según va avanzando la historia y el lector va descubriendo que no es todo tan idílico como podría parecer.


Conclusión final

“El pacto” es un thriller psicológico original y diferente que de un tema tan corriente como es el matrimonio saca una historia tensa y angustiosa. Una novela muy entretenida

 1/2

Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:


miércoles, 30 de mayo de 2018

“La paradoja del bibliotecario ciego” - Ana Ballabriga y David Zaplana


Hace un par de años Ana Ballabriga y David Zaplana ganaron el concurso Indie que organiza Amazon con su novela “Ningún escocés verdadero” (podéis leer la reseña aquí). Este año Amazon Publishing ha vuelto a confiar en ellos publicando su nueva novela, ésta que hoy reseño

Éstas son mis impresiones 



Datos técnicos

Título: “La paradoja del bibliotecario ciego” 

Autores: Ana Ballabriga y David Zaplana

Editorial: Amazon Publishing

Edición: tapa blanda, tamaño bolsillo

Publicado en esta edición en marzo de 2018

Páginas: 476

ISBN: 978-1503900479

PVP: 9,94 € en papel /4,99 en digital



Argumento

Confianza y engaño, fidelidad y traición, amor y abuso.

¿Qué hacer cuando tus peores miedos, tus más siniestras pesadillas, tus recuerdos más amargos se agazapan junto a ti, tras la puerta contigua, o duermen a tu lado, en tu misma cama?

Poco imaginaba Camilo, escritor de novela negra de gran éxito aunque de escasa altura literaria, que el hallazgo de una llave escondida dentro de una pistola que perteneció a su padre iba a desatar una serie de acontecimientos que revelarían secretos de sus seres más cercanos y de sí mismo. Poco a poco, los miembros de su familia se adentran en un laberinto infernal del que no saben escapar... acaso porque no existe salida.

En esta novela negra, coral y no exenta de crítica social, los personajes se ven envueltos en una espiral imparable de violencia en la que cada uno se muestra como víctima y verdugo, donde el claroscuro del alma humana aflora con todo su esplendor y muestra también su faceta más oscura.


Impresiones

Camilo es un escritor de éxito aunque sus novelas no tengan una excesiva calidad literaria. Sin embargo, su serie sobre un detective se ha vendido muy bien y le ha permitido vivir de la literatura. Un día, en medio de una discusión entre su mujer Beatriz, su hijo Rodrigo y la criada marroquí Halima, el antiguo revólver de su padre (que fue policía) cae al suelo y se abre; en su interior se encuentra la llave de la caja de seguridad de un banco. Camillo averigüa en qué banco está dicha caja y logra acceder a ella: en su interior hay una carta dirigida a él encargándole una misión: la resolución de un crimen. El padre de Camilo se suicidó hace más de veinte años y éste queda muy intrigado por el encargo; por supuesto, lo acepta e inicia una particular investigación.

Como la anterior, “La paradoja del bibliotecario ciego” es una novela de trama compleja en la que se entremezclan diversas historias. Es cierto que alguna de ellas podría haberse obviado y la novela se hubiera aligerado bastante (por ejemplo, la historia de Halima y su familia) pero también lo es que así la novela se enriquece más. Personalmente, a mí me ha gustado la mezcla de tramas y me parece que todas ellas están bien llevadas. El interés no decae en ninguna de ellas y ni “afean” ni desvían la atención de la trama principal.

“La paradoja del bibliotecario ciego” es una novela coral por la que desfilan un buen número de personajes que no podría definir de secundarios pues la mayoría tienen casi tanta importancia como Camilo. De hecho, a pesar de parecer éste es un primer momento el protagonista, yo diría que acaba compartiendo protagonismo con todos ellos. Aunque son bastantes, todos ellos están bien definidos. Tenemos, por ejemplo, a Camilo un escritor de éxito con un carácter que no gustará nada al lector. O a su mujer, que en algunos momentos me ha dado pena pero en otros no tanta porque, cuando es ella la que está en una situación de superioridad, vemos que tampoco es que se comporte demasiado bien. O a su hijo Rodrigo, típico niño rico matoncillo y prepotente. A Sergio, primo de Rodrigo y compañero de clase; éste es, de primeras, uno de los personajes “buenos” de la novela aunque veremos cómo también tiene su lado oscuro. El abuelo de Sergio y su ajedrez. Halima, la criada marroquí de Camilo y, sobre todo, su hija Turia que es compañera de clase de Sergio y Rodrigo.

En fin, ya veis que son bastantes los personajes pero lo bueno es que todos ellos tienen su propia personalidad y es fácil identificarlos. Una de las cosas que más me han gustado de ellos es que no son nada planos y que ninguno es completamente bueno ni completamente malo. Todos ellos tienen su parte oscura, alguno más acentuada que otro aunque, finalmente, la mayoría nos sorprenderán con su comportamiento.

Como os he dicho más arriba, la novela contiene diferentes subtramas y todas ellas se refieren a temas de mucha actualidad. Además de la investigación de un crimen sin resolver, la novela habla de los malos tratos a las mujeres, del bullying en los colegios, del abuso a menores y de la situación de los inmigrantes. Cada subtrama podría dar lugar a una novela entera con algo más de desarrollo y seguro que hay gente que piensa que son demasiadas para una sola novela pero a mí me ha gustado tal y como está.

La novela está dividida en setenta y nueve capítulos de corta extensión. Será un narrador omnisciente quien nos irá contando los entresijos de la historia, focalizando cada vez en un personaje distinto. Los autores alternan con acierto la narración y el diálogo y mantienen constante el ritmo y el interés de todas las tramas. Tratándose de un thriller no podía faltar algún giro inesperado y sorpresas varias.

La acción se sitúa en Cartagena aunque los autores no se prodigan demasiado en descripciones del lugar. Sí que he echado eso en falta, una descripción un poco más exhaustiva de tan bonita e interesante localidad.

La novela tiene un punto metaliterario con referencias continuas a Borges y también a “El nombre de la rosa” de Umberto Eco.

Una vez más, el libro ha sido escrito a cuatro manos, por Ana Ballabriga y David Zaplana. Como en el caso anterior, no hay diferencias apreciables de estilo y da la impresión de que toda la novela haya sido escrita por una sola persona. 


Conclusión final

“La paradoja del bibliotecario ciego” es un thriller muy ágil y entretenido que vuela entre las manos. Con buenos personajes y diferentes tramas y subtramas, he disfrutado mucho con las diferentes historias que nos cuenta.


Podéis comprarlo, tanto en papel como en digital en Amazon:


martes, 29 de mayo de 2018

“Los perros duros no bailan” - Arturo Pérez Reverte

Hace muchos años, Arturo Pérez Reverte fue mi escritor favorito. Era la época de novelas como “La tabla de Flandes” o “El club Dumas”, que me gustaron mucho. También me gustaban sus artículos de El Semanal (con los que no siempre estaba de acuerdo, pero me gustaban); incluso tengo dos de los libros que los recopilaron. Pero luego empezó a aburrirme: durante años se dedicó a escribir sobre los temas que a él le gustaban (algo lógico, por supuesto) como la guerra o el mar que, da la casualidad, son temas que a mí no me gustan nada y me aburrió. Incluso dejé a medias la serie de Alatriste con lo que me gusta a mí la época. Pero hace años que parece que, de nuevo, ha vuelto a cambiar el tenor de su obra y las últimas novelas me llaman mucho la atención (sobre todo las de la serie Falcó). Pero, como me daba miedo lanzarme a la piscina, decidí “reestrenarme” con don Arturo con una novelita corta que tenía visos de gustarme porque iba de perros: ésta que hoy comento

Éstas son mis impresiones


Datos técnicos

Título: “Los perros duros no bailan”

Autor: Arturo Pérez Reverte

Editorial: Alfaguara

Edición: de gran tamaño, tapa dura con sobrecubierta

Páginas: 168

ISBN: 9788420432694


PVP: 16,90 € en papel



Argumento

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.


Impresiones


Negro es un perro mestizo, cruce de mastín español y fila brasileño. Un perro grande, robusto y mayor a quien su dueño dedicó hace años a peleas de perros. Ahora está ya medio jubilado, se dedica tan sólo a guardar la finca del amo y tiene tiempo para vagabundear por los alrededores de su casa. Uno de los sitios donde siempre va es el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los colegas a tomar algo y a ladrar de sus cosas. Pero hace unos días que su mejor amigo Teo y Boris el Guapo no aparecen por allí y Negro está preocupado. Preguntando aquí y allá, Negro averigüa que han sido secuestrados y se arroga la misión de salvarlos

Es ésta una novela en la que los perros están “humanizados” pero sin dejar de ser perros; una mezcolanza podríamos decir. Por un lado, tienen comportamientos humanos como reunirse para tomar algo y ladrar de sus cosas; por otro, no dejan de ser animales y su instinto sale a relucir en varias ocasiones.

La novela está protagonizada por perros y narrada por uno de ellos: el protagonista, Negro. Será éste, en primera persona, quien nos hará partícipe de sus investigaciones y aprovechará para darnos el punto de vista perruno de determinadas cosas tales como el abandono de mascotas por sus dueños, la fidelidad que los perros tienen hacia sus dueños no siempre correspondida, el mundo de las peleas de perros, etc…

Es una novela en la que hay una parte importante de crítica social. Pérez Reverte aprovecha la historia para criticar las aborrecibles peleas de perros que, pese a estar prohibidas por la ley, parece que tienen lugar más frecuentemente de lo que quisiéramos. También el abandono de mascotas por sus dueños pues unos cuantos de los compañeros de Negro fueron abandonados por sus propietarios.

Es la primera novela del autor en el que los animales tienen un papel tan importante pero, en el fondo, el tema del que habla es muy similar al de muchas otras de sus obras. De hecho, podríamos sustituir a Negro por un hombre, a sus camaradas caninos por otros y, cambiando algunas cosas, tendríamos una novela bastante similar. Podríamos decir en este sentido que “Los perros duros no bailan” es una gran metáfora, una especie de fábula. Pero es cierto que el hecho de que esté narrada y protagonizada por perros le da un aire diferente que, personalmente, me ha gustado mucho

Pensé que iba a ser una novela dura; me habían avisado de que, muy probablemente, tendría que echar mano del pañuelo. Y es verdad que hay algunas escenas durillas pero no me lo han parecido en exceso. Por un lado porque el autor no incide demasiado en ellas pero, por otro, porque también impregna toda la novela un cierto toque de humor que la aligera. Humor negro, por supuesto, al que el autor nos tiene bastante acostumbrados

Los personajes son todos perros -salvo algún humano que aparece de forma totalmente secundaria y cuyo nombre ni siquiera llegamos a saber-. No son personajes especialmente desarrollados pero tampoco hace falta. Pero sí que el autor aprovecha para hablar de la relación de los perros con los hombres -dejando a éstos en bastante mal lugar, la verdad sea dicha- y mostrándonos que los perros nos dan mil vueltas en valores como la lealtad, la fidelidad y la honestidad

La novela está escrita de una forma sencilla y con la clara finalidad de entretener. En ella hay mucho diálogo y agilidad lo que, unido a su corta extensión, hace que sea lectura de un solo día. 
El lenguaje se “perruniza” en determinados momentos, con palabras y frases adaptadas a los personajes . No es la mejor novela de Pérez Reverte pero es una novela amena y entretenida que disfrutaremos especialmente los amantes de los perros. 

Una novela en la que no faltan referencias cinematográficas, especialmente a la película Gladiator que, en mi opinión, pretende homenajear. Pero también se pasean por sus páginas Charlize Theron, Rofolfo Valentino -digo Perrostino- , etc…


Conclusión final

Me ha gustado reencontrarme con Pérez Reverte en esta novela corta hecha para el disfrute. Una novela sobre perros, protagonizada por perros y contada por un perro que me ha resultado muy entretenida




Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon


lunes, 28 de mayo de 2018

Empezando la semana

Buenos días a todos

Así como quien no quiere la cosa, se nos va el mes de mayo y en tres días nos plantamos en junio y ya casi en el verano. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Pero yo sigo con lo mío y, como es lunes, os cuento qué estoy leyendo


"El monasterio" de Luis Zueco

He leído y disfrutado todas las novelas de este autor  por lo que, obviamente, no me podía perder ésta

La empezaré hoy mismo, a ver qué tal






"A la luz del vino" de Carlos Ollo

Segunda novela de una serie policíaca. En este caso, transcurre en el viñedo Señoría de Otazu, en Navarra

Me está gustando mucho y, como es cortita, la terminaré pronto (quizás hoy mismo) y me tocará elegir lectura

¿Qué leéis vosotros?

domingo, 27 de mayo de 2018

"Wilf" salva el mundo" - Georgia Pritchett


En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un libro para niños un poco mayores, en torno a los nueve o diez años. Un libro que, ya os lo adelanto, me ha gustado muchísimo, con el que me he divertido un montón por lo que no dudo en recomendarlo


Sinopsis

A Wilf le dan miedo muchas cosas, entre ellas, los globos y los dentistas. Se preocupa por todo, todo, todo, y para superar sus miedos, dibuja en un cuaderno.

Y resulta que ALAN, el más malo, el malimalumalísimo más malo de todo el malimundo, se ha mudado a la casa de al lado...


¿Será capaz Wilf, con lo cagueta que es, de SALVAR EL MUNDO? Lo intentará con la ayuda de Comilla, una bebé muy pegajosa, y Estuardo, un bicho bola sumamente amable. 



Impresiones

A Wilf le dan miedo muchas cosas. Pero muchas, muchas. Menos mal que él tiene sus trucos para superar sus miedos: así, hace listas de cosas que le dan miedo, se imagina lo peor que le puede pasar y lo pinta aún peor, hace dibujos de las cosas que le aterran...

Imaginaos lo que puede pasar cuando a la casa de al lado llega Alan, el malo, más malo, más malimalumalísimo del mundo. Y viene con una intención: destruir el mundo. Y sólo Wilf sabe sus intenciones por lo que deberá pararle los pies y salvar el mundo. ¿Será capaz de hacerlo?




Wilf es un niño muy gracioso que ha de hacer frente a todos sus miedos sin ayuda externa de ningún tipo. Además, haciéndose cargo de su hermanita bebé Comilla, a la que lleva a cuestas a todas partes, y de su mejor amigo-mascota: un bicho bola llamado Estuardo

Y Alan es un malo malísimo -aunque bastante chapucero, no lo vamos a negar- que ha inventado un Cañón Gordo con el que va a destruir el mundo. También ha inventado un robot para que le ayude en todo pero éste le ha salido bastante díscolo. Alan se me asemeja a Gru, mi villano favorito (el de los Minions), salvo sin su larga nariz jajaja

El libro es divertidísimo. Hay una serie de situaciones disparatadas que te hacen sonreír lo quieras o no. Aunque ya peines canas. Mirad que es un libro claramente infantil, que su edad objetiva es a partir de los ocho años. Aún así, yo me lo he pasado pipa leyéndolo. Es un libro lleno de humor y, dentro de su sencillez, tiene situaciones y frases chispeantes.




Como casi todos los libros infantiles, tiene mensaje. En este caso, está bastante claro: ayudar a los niños a superar sus miedos. Wilf está lleno de ellos, casi todo le da miedo: los animales disecados, la mantequilla de cacahuete que se le puede pegar al velo del paladar, los bichos asquerosos con tropecientas patas, las pelucas, los vikingos, los ruidos fuertes...

Pero también tiene trucos para superar sus miedos como pensar en lo peor que le podría ocurrir, hacer un dibujo de la cosa que le da miedo, ponerle a su miedo una nota del cero al diez, intentar pensar en cosas positivas, respirar hondo, etc...

Y, lo más importante es que, a pesar de sus miedos, Wilf no se queda quieto sino que actúa. Y eso es importante: transmitir a los niños que el miedo no te puede dejar paralizado, que los problemas y los miedos se pueden superar y, cuando se hace, se darán cuenta muchas veces de que no eran para tanto.




El libro es estéticamente muy bonito y está lleno de recursos para llamar la atención de los niños y que éstos no se aburran durante la lectura. Por ejemplo, hay algunas palabras o frases en negrita o con una grafía diferente de la utilizada habitualmente, flechas, dibujos, cuadros con listas, etc... Aunque es un libro relativamente largo (casi doscientas páginas) la lectura resulta amena y sencilla, sin grandes complicaciones.

Por lo que sé, éste es el primer libro de una serie de la que desconozco de cuantos títulos se compone. Pero sí sé que la editorial Anaya infantil va a publicar, al menos, otro título: "Wilf combate al pirata". Yo no me lo pierdo

Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon (en el momento en el que lo he mirado, está a mitad de precio, a 4,74 euros, no sé lo que durará así que aprovechad):



sábado, 26 de mayo de 2018

Participantes en el mes de la novela histórica y recordatorio de la lectura conjunta de "El sueño de Creta"de "




En nada nos metemos en junio y en el mes de la novela histórica. Si no lo habéis hecho, aún podéis apuntaros en este post

De momento, participamos en el mes temático:

.- Cabalgando entre libros
.- Bookeando conmangeles
.- Libros en mi biblioteca
.- El búho entre libros
.- Los augurios de la luna
.- Polvo de libros
.- Mil y un libros 
.- Leyendo con Mar
.- Un lector indiscreto
.- Las inquilinas de Netherfield
.- Estrellas en sus ojos
.- Libros que hay que leer

Aprovecho para recordaros la lectura conjunta de "El sueño de Creta"



Recordad que el plazo máximo para publicar vuestra reseña u opinión en Amazon, Goodreads..., es el 30 de junio. Ya son varios los que han leído y reseñado el libro. Aquí os dejo enlaces a sus reseñas para que podáis ir leyéndolas:

1.- Aylavella
2.- Claudia Merino
3.- María Vázquez
4.- Anuca
5.- Marta 13: Goodreads Amazon

6.- Margari

No os olvidéis, una vez publicada la reseña, pasar por este post y dejar el enlace a la misma; sólo así podréis participar en el sorteo de un fabuloso Kindle Voyage. Y, si no os habéis apuntado aún a la lectura conjunta, todavía estáis a tiempo de sobra: las bases aquí


viernes, 25 de mayo de 2018

"Pruna y Perlita" . Véronique le Normand y Nabo Gauthier


Hoy en mi sección infantil os traigo un cuento para los más peques de la casa: " Pruna y Perlita", editado por Picarona


Sinopsis

Pruna es una perrita vital y agradecida, a la que le gusta pasear, jugar con la pelota y dormir a los pies de la cama. En cambio, la gata Perlita es un poco más huraña: no le gustan las visitas, detesta ir al veterinario y no siempre está dispuesta a dejarse acariciar. Pero a pesar de sus diferencias, son muy buenas amigas y hacen muy feliz a la familia con la que viven.

Pruna y Perlita es una tierna historia pensada para los lectores más pequeños. Con sencillas frases, Véronique Le Normand compone una narración sobre la vida cotidiana de nuestras mascotas a la que dan vida las ilustraciones y el color texturizado de Manon Gauthier. Un álbum en el que los pequeños podrán reconocer fácilmente el carácter de su gatito o de su perro.


Impresiones

En esta casa viven dos mascotas: una perrita llamada Pruna y una gatita llamada Perlita

Las autoras nos van a mostrar lo diferentes que son ambas. Y es que los que tenemos mascotas ya las conocemos bien y sabemos los caracteres tan diferentes que tienen perros y gatos


Así, Pruna es alegre y sociable, juguetona y traviesa. Mientras que Perlita es más independiente, gruñona y tímida.

Las autoras van a poner a ambos animales ante diferentes situaciones y nos mostrarán cómo reacciona cada una. Así, por ejemplo, nos dirá qué hacen Pruna y Perlita cuando vienen visitas, cuando toca baño, cómo les gusta jugar, etc...


A los niños les gustan mucho los cuentos con animales. Y más cuando se trata de perros y gatos porque son los animales que más tienen ocasión de ver; incluso, igual tienen alguno en su casa.

Podemos aprovechar el cuento para ver las diferencias entre perros y gatos y enseñarles a respetar la forma de ser de cada uno. 


Las ilustraciones son muy bonitas. Sencillas, de trazos amplios, imitan a las que podría realizar un niño pequeño. Pero, al mismo tiempo, son muy expresivas. Por ejemplo, no hay más que echarles un simple vistazo para ver lo simpática y vital que es la perrita y lo "pasota" que es la gatita.

El texto es muy cortito y super sencillo de leer. Es, por eso, un libro muy adecuado para los más peques de la casa, en torno a los tres o cuatro añitos

Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon


jueves, 24 de mayo de 2018

“La pintura de la voz” - Virginia Gil Rodríguez



Ésta es la tercera novela que leo de Virginia Gil Rodríguez. Y, como en las anteriores ocasiones, he quedado más que satisfecha

Éstas son mis impresiones


Virginia Gil Rodríguez

Ha publicado

.- En la calle Mayor

.- En el corazón de París

.- La pintura de la voz

Puedes seguirla en: www.virginiagilrodriguez.com. 



Datos técnicos

Título: “La pintura de la voz”

Autora: Virginia Gil Rodríguez

Editorial: autopublicada en Amazon, tanto en papel como en digital

Publicada por primera vez en mayo de 2018

Encuadernación: tapa blanda, tamaño bolsillo

ISBN: 978-1987709629

Páginas: 136

PVP: 9,88 Euros en papel/ 10,99euro la edición digital


Argumento

¿Has pensado alguna vez lo que ocurriría si dejásemos de escribir a mano?
Si en un libro las letras son imprescindibles, en esta historia cobran un protagonismo especial.
Hay letras que corretean, letras que conversan, letras en apariencia sin alma y letras que solo piden ser abrazadas.
Hay también una escritora perdida entre prisas y pantallas y una abuela en un pueblo detenido en el tiempo.
La pintura de la voz evoca el poder de la escritura manuscrita, la importancia del contacto personal, el amor incondicional entre una nieta y su abuela.
La pintura de la voz nos invita a recordar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos; a rememorar que ningún lugar está lejos. 


Impresiones

Zoé es una escritora de éxito en un futuro no muy lejano. Un futuro dominado por las aparatos electrónicos y, en lo que a lectura y escritura se refiere, por los Zenphablets. Los smarthpones y tabletas han sustituido a la letra escrita hasta el punto de que la mayoría de la gente ya no sabe escribir. Las letras tal y como las conocemos en la actualidad, tal y como las hemos conocido desde hace siglos, están a punto de desaparecer.

Recientemente una nueva Presidenta Mundial ha ascendido al poder y una de sus primeras actuaciones ha sido decretar el estado de alarma. Precisamente, le preocupa la situación de la letra escrita y quiere hacer algo para solucionarlo.

Zoé, por su lado, empieza también a preocuparse por el tema y decide pasar unos días en casa de su abuela, en el pueblo de su infancia. Seguro que su abuela recuerda cómo se escribe y se lo puede enseñar.

Reconozco que el principio de la novela me sorprendió bastante. Habiendo leído las dos anteriores novelas de la autora, encontrarme una especie de distopía, me resultó de lo más curioso. Pero, a medida que avanzaba en la lectura, iba descubriendo que en realidad esta novela no difiere tanto de las dos anteriores y que en ella se encuentran los elementos característicos de la obra de Virginia. Porque sí, Virginia ha conseguido algo que es realmente difícil en literatura: encontrar un estilo propio. Su forma de escribir es muy personal, fácilmente identificable tanto por las historias que cuenta como por cómo las cuenta. Y “La pintura de la voz” es un claro ejemplo de ello

Pero vamos por partes. Lo primero, destacar la preciosa portada de Cristina Vázquez (quien ilustra por primera vez la portada de un libro). Está claro que ha identificado claramente el estilo de la autora y ha diseñado una portada que no puede pegar mejor con el contenido del libro. En ella podemos ver a Zoe y a su abuela rodeadas de letras (manuscritas, por supuesto).

Seguimos con la historia que me ha parecido francamente bonita. En realidad, casi podríamos decir que hay dos historias o, dicho de otro modo, una historia dentro de otra. Porque por una parte está todo lo relacionado con Zoe y, por otra, una historia que la abuela de ésta le va a contar: la historia de Olek.

La historia del futuro nos habla de una sociedad tecnificada en la que las máquinas han sustituido muchas cosas, entre ellas la palabra escrita. Una sociedad nada difícil de creer, ¿verdad? La historia de Olek, en cambio -que podría situarse fácilmente en la actualidad- es una especie de cuento o fábula sobre la lucha entre el avance y la tradición, personalizada en este caso en las letras. Una historia muy interesante y muy bien resuelta la verdad.

La novela es de muy sencilla lectura. Tanto que puede ser leída por un niño un poco mayor. Pero, como las otras dos novelas de Virginia, tiene una lectura mucho más profunda que te hace reflexionar. Es una novela llena de metáforas, que nos habla de los valores que van desapareciendo, de la lucha entre lo clásico y lo moderno, de la forma de adaptarse, de los peligros de la excesiva tecnificación, del alejamiento de las personas… de tantas cosas. Por eso, aunque es una novela que tanto por su sencillez de lectura como por su corta extensión se puede leer perfectamente de un tirón -y el cuerpo te lo pide- es recomendable leerla despacito, pensando en lo que lees y reflexionando sobre ello. Reconozco que me la leí en un solo día pero, eso sí, en tres ratos y poco a poco, sin prisas.

Además de dar que pensar, tiene un montón de frases bonitas para subrayar; relacionadas, por supuesto, con nuestras queridas amigas las letras.

Con un estilo cercano y amable, “La pintura de la voz” es una novela que transmite buen rollo y mucha calidez. Es una novela amable, feel-good que te deja realmente a gusto.

Me ha gustado mucho el personaje de la abuela y el pueblo Hilario donde ésta vive. Más que nada porque el pueblo me ha recordado mucho a uno en el que yo pasé todos mis veranos de infancia y la abuela a la mía propia



Conclusión final

Nuevamente Virginia me ha convencido. “La pintura de la voz” es una novela bonita y amable, que admite múltiples lecturas y que deja muy buen sabor de boca


La podéis comprar, tanto en papel como en digital, en el siguiente enlace de Amazon:


miércoles, 23 de mayo de 2018

Política de protección de datos

El próximo 25 de mayo entra en vigor la nueva Ley de Protección de Datos. En relación con la misma, el blog Libros que hay que leer informa a sus seguidores y lectores:

.- Éste es un blog sin ánimo de lucro. El blog no comercializa ningún tipo de servicio o producto.

.- La administradora de este blog se compromete a utilizarlo conforme a la ley y sus posibles reglamentos de desarrollo

.- La suscripción al blog se realiza mediante el gadget de seguidores proporcionado por Blogger y conforme a las normas de uso de dicha plataforma. No existe suscripción a través del correo electrónico. En cualquier momento, como seguidor es usted libre de dejar de serlo haciendo click en el citado gadget de seguidores.

La finalidad del gadget de seguidores es la comprobación del interés que el blog y sus contenidos despiertan en el público

.- Los únicos datos personales que se solicitan son los que requiere la plataforma Blogger a la hora de suscribirse o dejar un comentario en alguna de las entradas del blog, siendo cada usuario libre de darlos o no.

.- Los datos personales que usted pueda comunicarnos en ningún caso serán almacenados en ningún tipo de soporte ni cedidos a terceros (salvo en el caso de sorteos conforme luego se explicará)

.- Se puede usted poner en contacto con la administradora de este blog a través del correo electrónico vbg9430@gmail.com, o de las redes sociales: Margarita Gautier en Facebook, LAKYlibros en Twitter e Instagram. 

Es usted libre de ponerse en contacto con la administradora del blog a través del correo electrónico en cualquier momento. La información que usted suministre en dicho correo no seré cedida a terceros -salvo en el caso de realización de sorteos, como luego se dirá- y los correos serán borrados una vez terminada la conversación.

La información sobre cómo se almacenan sus datos personales en estas redes sociales viene descrita en la propia política de la red social.

.- Periódicamente se realizan sorteos y sorteos vinculados a lecturas conjuntas. Las personas que participen en los mismos tendrán que aceptar la transmisión de sus datos postales a la editorial o autor que ceda los libros a sortear. Los mismos serán borrados una vez transmitidos a sus destinatarios finales y en ningún caso se copiarán en ninguna base de datos, formulario o soporte de cualquier tipo ni se cederán a terceros (a excepción de la editorial o autor promotora del sorteo)

.- La presente política de protección de datos será revisada periódicamente y podrá ser modificada para ser adaptada a la ley y su posible desarrollo reglamentario. Si no está de acuerdo con ella, le rogamos abstenerse de enviarnos información personal







“Las largas sombras " - Elia Barceló


El año pasado por estas fechas descubrí a una autora que me encandiló: Elia Barceló y su “El color del silencio” pasaron a ser, respectivamente, una de mis autoras favoritas y uno de mis mejores libros del año. El idilio siguió con “El secreto del orfebre” y la relación se ha convertido en para siempre con la novela que acaba de publicar Roca: “Las largas sombras”. Ya os adelanto que va también derecha a las mejores lecturas de este 2018

Éstas son mis impresiones


Elia Barceló

Elia Barceló (Alicante, 1957) es profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Ha publicado numerosas novelas como Consecuencias naturales, que le valió el reconocimiento internacional y el título de «gran dama de la ciencia ficción española», El vuelo del hipogrifo, El secreto del orfebre, Disfraces terribles, Las largas sombras o Anima Mundi. También es autora de La inquietante familiaridad, una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, holandés y alemán, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.



Datos técnicos

Título: “Las largas sombras "

Autora: Elia Barceló

Editorial: Roca

Edición: tapa blanda con solapas

Publicado en mayo de 2018

Páginas: 384

ISBN 9788417092719

Precio: 18,90 euros la edición en papel / 7,99 el ebook


Argumento

«Al final de su vida, se ha dado cuenta de que los secretos destruyen; de que hay que iluminar los rincones para que no haya sombras; que en las sombras se ocultan los monstruos.»

Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido. A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente.

Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policiaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad: Esta novela es una crónica astuta, desengañada y salvaje, narrada con inmediatez y frescura, y no exenta de humor, de una lucha por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.



Impresiones

Rita ha regresado a Elda, el pueblo que la vio nacer. Hacía treinta y tres años que no iba por allí. Su vida en Londres como directora de cine de éxito la mantiene muy ocupada; además, en Elda dejó recuerdos que no está ansiosa por recobrar. Pero tendrá que hacerlo y, además, de sopetón. En Elda tenía muy buenas amigas, amigas de la infancia, del instituto. Pero, tras terminar COU, todas ellas mhicieron un viaje de fin de estudios a Mallorca y allí pasó algo de lo que ninguna ha querido volver a hablar.

La vuelta de Rita hace que los secretos largamente ocultos hayan de salir a la luz. Y es que una de las amigas aparece muerta y, aunque todo apunta a un suicidio, la policía pronto descubre incoherencias.

La verdad es que prácticamente podría ahorrarme la reseña y hacer casi un “copia y pega” de la que hice de “El color del silencio” porque todo lo que dije de aquélla lo puedo decir de ésta. Por ejemplo, decía entonces: “No os puedo decir qué me ha gustado más de esta novela: si la historia en sí, sus personajes, sus escenarios, la forma en la que está escrita… Y no os lo puedo decir porque todos los elementos que la componen me han encantado. “El color del silencio” narra una historia preciosa que, además, gana en cada página en emoción e intensidad; tiene unos personajes inolvidables; nos traslada a un escenario idílico y la forma en la que está escrita es de diez”. Pues lo mismo digo de “Las largas sombras”: La historia es de diez, los personajes inolvidables, el escenario (tanto espacial como temporal) me ha encantado, la prosa divina… Todo ello hacen de “Las largas sombras” una novela sobresaliente, inolvidable.

La historia se va a desarrollar en dos tiempos. Uno es el presente, entendiendo por tal el año 2007. Otro es el pasado, el verano del año 1974. Ambas tramas avanzan de forma lineal.

En la del pasado conoceremos a siete chicas de diecisiete-dieciocho años. Están estudiando COU y son muy amigas. Sabremos cómo eran entonces, cuáles sus sueños (luego podremos comprobar si se han cumplido y si han cambiado mucho su forma de ser). Junto a unos profesores y a unos chicos del instituto, están preparando el viaje de fin de curso a Mallorca; una semana en un hotel idílico donde todas pretenden desmelenarse y ligar con suecos, cuanto más altos y rubios mejor.

Hay que situarse bien: en el año 1974 aún vivía Franco. Estas chicas han sido educadas conforme a los valores franquistas. Tuvieron que vivir cosas que hoy nos parecen absurdas como que a una mujer infiel se la pudiera meter en la cárcel. La novela está fenomenalmente situada en la época. Una época que a mi me pilló de niña pero que he sabido reconocer perfectamente y que me ha encantado encontrarme en esta novela. Sobre todo si comparo chicas de esa edad de la actualidad, con la libertad que tienen, que dan todo por supuesto. No es el caso de Rita y sus amigas, que querían comerse el mundo, querían cambiarlo, pero no lo tenían nada fácil por la cantidad de cortapisas que se ponía entonces a las mujeres.

La parte del pasado está llena de intriga. Desde el primer momento sabemos que algo grave pasó en Mallorca. Algo de lo que no han vuelto a hablar, algo que les sigue doliendo. La autora mantiene la tensión hasta la última hoja porque, aunque hay cosas que se van desvelando, hay otras muchas que permanecen ocultas. De hecho, hay veces que da la impresión de que cuantas más cosas descubres, menos sabes. Hay capas y capas de secretos y, aunque en algún momento podemos llegar a pensar que la novela es previsible, os aseguro yo que no lo es en absoluto y que os va a tener en ascuas hasta la última hoja. Y eso que no es propiamente una novela de misterio.

En las novelas en las que hay dos tramas, suele pasar que una es más potente que la otra (normalmente la del pasado). No es el caso de esta novela o, al menos, no me lo ha parecido a mí. Me han gustado ambas por igual. Probablemente porque están tan íntimamente relacionadas que en el fondo son la misma trama vista en dos momentos diferentes. Me ha gustado ver qué ha sido de las chicas, ahora mujeres de cincuenta y un años. También ver cómo recuperan su amistad a pesar de que todas ellas han cambiado. Y, por supuesto, me ha gustado la parte de intriga que también tiene esta parte: ¿Se suicidó Lena? ¿La han asesinado? ¿Quién ha podido ser?

“Las largas sombras” es una novela rica y compleja, para leer con atención; a ser posible despacio, disfrutándola a tope. Digo a ser posible porque el cuerpo te pide seguir y seguir, es difícil parar de leer, realmente quieres saber qué ha pasado. Pero está tan bien escrita, tiene tantos detalles, tanto fondo…, que lo ideal es degustarla de a poquitos para que no se nos pase nada

Los personajes son increíbles. Todos y cada uno de ellos. Dibujados con mucho mimo y precisión, tanto en el presente como en el pasado; son personajes que llegan y que se quedan contigo. No puedo elegir ninguno de ellos como favorito porque, cada uno en su estilo, me han gustado todos. De verdad que me resultará difícil olvidarlos

Una vez más, la novela está escrita de una forma impecable. La prosa de Elia es muy cuidada y elegante, llena de intensidad y emoción cuando la situación lo requiere. Dibuja bien los personajes, describe bien las escenas y lleva adelante con mucha solvencia una trama de desarrollo complejo. Y sabe mantener la intriga y el interés y acrecentarlos a medida que avanza la historia. La riqueza de la prosa de Elia no está reñida con el entrenamiento: “Las largas sombras” es una novela muy entretenida y de sencilla lectura.



Conclusión final

Por si no lo habéis notado, me ha encantado esta novela. Sin duda, cuando haga el resumen de las mejores lecturas del 2018, estará en lugar preferente. No os la perdáis



Podéis comprarla, tanto en papel como en digital, en el siguiente enlace de Amazon:


martes, 22 de mayo de 2018

“Vientos de traición” - Christine Magan


Hoy os traigo la reseña de un libro que entra por los ojos por su preciosa portada y que sorprende por su contenido pues lo cierto es que ni la portada ni la sinopsis sugieren lo que en realidad es: un thriller psicológico en toda regla

Éstas son mis impresiones


Datos técnicos


Título: “Vientos de traición”

Autora: Christine Magan

Editorial: Planeta

Edición: tapa dura con sobrecubierta

Publicado en mayo de 2018

Páginas: 351

ISBN: 978-84-08-18341-9

Precio: 19,90



Argumento

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés.

Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso.

Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.

Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.



Impresiones

Alice Shipley y Lucy Mason coincidieron en la Universidad: fueron compañeras de habitación. Ambas huérfanas, la primera rica, la segunda pobre, se hicieron amigas íntimas. E íntimas fueron hasta que, al final de sus estudios, algo sucedió y se separaron

Al poco Alice se casó con John y el matrimonio se trasladó a vivir a Tánger. En aquel momento, vientos de independencia soplaban en la colonia: Marruecos estaba a punto de convertirse en un país.

Un día, alguien llama a la puerta de Alice: es Lucy que ha venido a visitar a Alice.

Es ésta una novela que, de primeras, llama a engaño. La portada, la sinopsis, hacen que -al menos yo- pensemos en una novela de ficción histórica con un punto exótico. Pero no es así y lo descubrimos al poco de empezarla: “Vientos de traición” es un thriller psicológico en toda regla, lleno de intriga y tensión que no nos da un respiro. Una novela que a mí me ha recordado a dos películas (una de ellas basada en una famosa novela). Aunque ya se ha citado por ahí esa película-novela, yo no lo voy a hacer: es preferible no saberlo para no haceros una idea del tipo de historia que es. Yo conocía ambas películas y ya me imaginé desde el primer momento muchos de los puntos de ésta por lo que, en mi caso, la intriga estuvo un poco reducida pues supe desde el principio por dónde podían ir los tiros. Y de esta novela cuantas menos cosas conozcáis mejor

Serán dos voces narrativas, Alice y Lucy, quienes -ambas en primera persona- nos irán contando sus historias. Cada capítulo está narrado por una de las protagonistas y se iniciará precisamente con su nombre. En este caso, tanto el uso de la primera persona como la alternancia de narradoras-protagonistas está llevado a la perfección y es un completo acierto. Es una novela que exige la primera persona para poder entender realmente a ambas protagonistas, para meternos en su mente y conocer de primera mano toda su historia.

Alice Shipley perdió a sus padres cuando era una niña y quedó bajo la tutela de su tía Maude. Rica heredera, recibe una asignación del fideicomiso creado por sus progenitores y recibirá el monto total de la herencia cuando sea mayor de edad. Lucy Mason llega a la Universidad gracias a una beca. También es huérfana. EL destino hace que compartan habitación en el Bennington Collegue y que se hagan amigas íntimas. Son muy diferentes, Lucy mucho más decidida que Alice, una chica dulce y un tanto pusilánime, pero van a estar muy unidas. Hasta que algo las separa. Mediante flashabacks al pasado, iremos sabiendo qué fue lo que causó la ruptura

La historia se cuenta de forma lineal a partir del año 1956, poco tiempo antes de la independencia de Marruecos, el momento exacto en el que Lucy Mason decide reaparecer en la vida de Alice. A pesar de ese avance lineal, son frecuentes los retrocesos al pasado, al momento en el que las protagonistas convivieron en el Bennington Collgue: así sabremos cómo se conocieron, cómo se hicieron amigas, cómo evolucionó su amistad y cómo se rompió. La historia del pasado se va haciendo más y más tensa, teniendo su paralelismo en la del “presente” donde también iremos viendo cómo hay algo raro y cómo la situación se va complicando cada vez más

Sin que pase realmente nada -al menos al principio- la autora sabe cómo conseguir un clima de tensión que, en ocasiones, casi se puede mascar. Yo no sé si ha sido por esas películas que tenía en mente, pero casi desde las primeras hojas la novela me puso los nervios de punta. También es cierto que me imaginé muchas cosas -de nuevo, por el paralelismo con esas películas- pero no eso no disminuyó la tensión que he padecido durante toda la lectura.

La ambientación está muy lograda; tanto la parte del pasado en un collegue americano como la parte en Tánger; casi se tocan los olores exóticos y se puede apreciar el clima de independencia que se respira.

La prosa de Christine Magan me ha conquistado. De forma sencilla, con más descripción que diálogo, nos va metiendo en una historia que por momentos llega a ser asfixiante y claustrofóbica, hasta el punto de que no podemos dejar de leer.

Tengo que señalar que el final me ha dejado un poco chafada. Y no porque sea un mal final, para nada. Me refiero más bien al contenido: no pensaba, no quería, que terminase así, me ha dejado un poco echa polvo (aunque, repito, me ha gustado: es un buen final)



Conclusión final

“Vientos de traición” es un thriller psicológico que te enreda en una historia llena de tensión e intriga. Con dos muy buenos personajes, hay momentos en los que llegas a sufrir con lo que le pasa a uno de ellos. Es una novela que me ha transmitido mucho y que, en definitiva, me ha gustado



Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:


lunes, 21 de mayo de 2018

Empezando la semana

Buenos días a todos

De nuevo lunes, así que toca contaros qué estoy leyendo


"El pacto" de Michelle Richmond

Una novela que me pareció original y diferente al leer y la sinopsis y que, leída un poco menos de la mitad, me sigue pareciendo lo mismo. Está muy intrigante








"Donde fuimos invencibles" de María Oruña

Me encanta esta serie y no podía perderme la tercera entrega

La empecé ayer así que tendré aún para unos días

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

domingo, 20 de mayo de 2018

Ganadores de "El guardián de los objetos perdidos"

Buenos días a todos.

Terminado el plazo para apuntarse al sorteo de "El guardián de los objetos perdidos" (a fin de participar en la lectura conjunta que organizo), aquí tenéis los ganadores:


a Rafflecopter giveaway 

¡Felicidades chicas!

Tenéis un plazo de 48 horas para enviarme vuestros datos postales (incluido número de teléfono) a vbg9430@gmail.com

¡Gracias a todos por participar!