Pages

sábado, 1 de octubre de 2016

Smart Watch Hamswan



Ya os dije que de vez en cuando iba a hablaros de otra cosas fuera del ámbito de la literatura y en esta ocasión toca comentaros qué me ha parecido este reloj inteligente o Smart Watch que me han pasado para probar. Es de la marca Hamswan y está a la venta en Amazon por muy poco dinero

Se trata de un Smart Watch sencillo pero completo, con todas las funcionalidades asociadas a este tipo de producto y, sobre todo, con un precio realmente barato

Está hecho en plástico y está disponible en color negro, rojo y blanco

La caja, pequeña, contiene el reloj, un librito de instrucciones y un adaptador para cargarlo en el ordenador Respecto al librito, se agradecería que la letra fuera más grande (realmente cuesta leerla) y en varios idiomas pues sólo viene en inglés.

El reloj tiene un tamaño majo. No es excesivamente grande que moleste en la muñeca y la correa tiene un montón de agujeros para que se pueda ajustar a diferentes tipos de muñeca.

La pantalla es TFT LCD de 1,44 pulgadas. Es táctil

Pesa tan sólo 281 gramos; realmente no se nota cuando lo llevas puesto.

Es un reloj inteligente que no sólo da la hora sino que aporta un montón de funcionalidades diferentes.


En cuanto a la hora, podemos elegir reloj analógico o digital. Es exacto. El único defecto que le veo es que, como es normal en estos aparatos y en los móviles, se apaga tras unos segundos sin utilizar para ahorra batería y, por lo tanto, si quieres ver qué hora es, tienes que darle al botón de encendido. Es sólo pulsar pero acostumbrada a mi reloj analógico, se me hace raro.

El reloj se conecta al móvil mediante Bluetooht. Es mejor hacer la conexión desde el móvil y no desde el reloj, resulta más sencillo y rápido. Importante: es sólo para teléfonos Android.

Para poder utilizarlo tuve que descargar dos Apps: BT Notifica y Mediatek Smart (en el manual viene un código QR para descargar esta última directamente); ambas se descargan gratuitamente de Google Play

Con este reloj podemos leer en él algunos de los mensajes que nos llegan al móvil: básicamente, correos y SMS. También podemos recibir y hacer llamadas. A mí me resulta especialmente útil para enterarme de que me están llamando porque si voy por la calle con ruido, a veces no me entero de que suena el móvil, con el reloj no se me pasan llamadas. El correo en cambio lo llevo peor pues la pantalla me resulta demasiado pequeña para ver los mails con comodidad.

Un “pero” que le achaco es que sólo se pueden leer notificaciones de las apps que vienen preinstaladas y que no viene el Whatsapp que, en mi caso, es la que más utilizaría porque ahí sí que los mensajes suelen ser cortos y me parecen aptos para leer en pantalla pequeña.

Donde me parece realmente útil es para hacer deporte. Monitorea el sueño, las horas de sueño, la bebida que tomamos (cada poco nos recuerda que tenemos que beber), los pasos que damos, las calorías que quemamos haciendo deporte… También podemos escuchar en el reloj la música que tengamos en el móvil. Algo que también puede venirnos bien en un momento dado es usar el reloj como disparador automático para hacer una fotografía en la que aparezcamos nosotros

Además, tiene algunas herramientas típicas de los móviles como calculadora, alarma, cronómetro o calendario

¿Merece la pena? Para contestaros os diré que en casa hay otro Smart Watch. Es de la marca LG, de los primeros que salieron y se lo trajeron a mi marido los Reyes Magos. Costó un pastizal, cerca de 300 euros. Y tiene, básicamente, lo mismo que éste y funciona, básicamente, igual que éste. También es de plástico; de un poco mejor calidad, pero plástico al fin y al cabo. Y, contestando a la pregunta, estos aparatos merecen la pena según lo que se pague por ellos: por 20 o 30 euros, como cuesta éste, sin duda merece la pena. Por 100 euros o más, en mi opinión no

Pero hay que reconocer que este tipo de aparato es un caprichín, un juguete para adultos. No dejan de ser una pequeña gozada y, además, se les puede sacar partido: más que como reloj y lectura de información, para practicar deporte, andar, etc…

Me parece una idea formidable para un regalo, así que apuntad para Navidades

Podéis comprarlo en el siguiente enlace








9 comentarios:

  1. No me llaman la atención este tipo de aparatos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien si también fuera e-book aunque yo con vista cansada como cuarentañera que soy me seria difícil... Aunque tengo que confesar que no tengo e-book, ni tablet ni wifi en el móvil. Donde este el libro de papel !!!!

    ResponderEliminar
  3. Le regalé a mi marido el Samsung Gear y lo cierto es que muy chulo, pero tal y como apuntas, creo que para lo que valen, no ofrecen muchas prestaciones (con el suyo por ejemplo, no puede contestar llamadas).
    Y este estaría bien para probar, pero yo creo que el 95% de uso de mi movil es para Whatssap, con lo que si no lleva incorporada esa aplicación, no me sería de mucha utilidad.
    POr cierto, el video está en modo privado y no lo he podido ver, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Pues por el precio que indicas yo hasta me lo plantearía aunque no soy muy dada a estos cacharros. Ahora bien, tendrá que ser otro porque si solo se conecta a un móvil con Android no me vale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas no son para mí, ya me cuesta tener el móvil, que pasa más tiempo en modo avión que encendido. No me gustan estos chismes que lo controlan todo, pero entiendo que hay para quien puede tener utilidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por la info. Estaba buscando alguno no muy caro para el tema del ejercicio y puede ser una opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que no está hecho para mí. Pero como regalo puede estar bien. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta y tengo ganas de algo así pero lo necesito para Iphone :((

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que soy de iPhone y la verdad es que tampoco creo que le sacara partido a este reloj. Nunca he usado y tampoco encuentro razones para hacerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario