Llega septiembre: la vuelta al cole (o al trabajo), los coleccionables en los kioscos (ojo a las de libros, que siempre hay algo interesante) y las novedades literarias. El último cuatrimestre del año se presenta muy jugoso y me temo que nuestras listas de deseos van a alcanzar límites intolerables. Yo, por de pronto, ya tengo tres libros que no es que quiera leer, es que n-e-c-e-s-i-t-o leer. Ya me diréis si a vosotros os pasa lo mismo.
"Misión olvido" de María Dueñas
Un libro que sale ya, el 28 de agosto y que me parece que va a batir records de ventas.
Aunque os parezca increible, aún no he leído "El tiempo entre costuras". No es por falta de ganas ni porque no lo tenga (hará ya dos años que lo tengo en casa) sino porque, entre tanto compromiso y proyecto pendiente, no hay manera de encontrarle un hueco. Y eso que sé que me va a encantar.
Pero eso no es óbice para que el nuevo libro de su autora vaya directamente a mi lista de deseos y en puestos preferentes. Y es que, al buen hacer de María Dueñas, se suma una sinopsis de lo más interesante:
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.
Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.
Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana.
Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.
El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.
Para que vayáis haciendo boca, os dejo con el trailer:
Otro peso pesado para este otoño es "El invierno del mundo" del siempre superventas Ken Follett.
Éste es el segundo volumen de la trilogía The century (el primero era "La caída de los gigantes") y saldrá a la venta en septiembre. Como su antecesor, es un tocho de casi mil páginas.
Follet me encanta, sus libros suponen entretenimiento asegurado. Sin embargo, aunque también lo tengo en casa, aún no he leído la primera entrega. Creo que son independientes (la primera se sitúa en la Primera Guerra Mundial y la segunda en la Segunda) así que supongo que, en su caso, no habría problemas en leer ésta sin haber leído la anterior.
De momento, os dejo con la sinopsis y el booktrailer:
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
"La hija de Ra" de Santiago Morata estará a la venta en octubre de la mano de Santiago Morata.
No hace mucho os dejé la reseña de su tercera novela, "El constructor de pirámides" que, como sabéis, me encantó así que ésta, va derechita a la lista de deseos.
Como la anterior, está situada en el Antiguo Egipto y la protagonista es Hatsesupt, una de las mujeres más fascinantes de la época.
Yo es que procuro no mirar las novedades, pero es inevitable. Te has ido a por los tochos! El que si me apunto es el Santiago Morata (este y el anterior) que adoro Egipto. Besos
ResponderEliminarseguramente van a estar entre los libros más reseñados, comentados y sorteados de la blogosfera; y al igual que tú, también tengo a María y a Ken esperando su turno, (habrá que ponerle remedio)
ResponderEliminarbesucus
Qué bueno el título de la entrada "que necesito leer" :-) Me gusta que resulte una necesidad, lo has explicado muy bien. Pues nada, a por ellos guapa!
ResponderEliminarYo sí que leí el tiempo entre costuras, me gustó bastante, así que creo que también me gustará (aunque nunca se sabe).
ResponderEliminarYo espero con impaciencia El invierno del mundo. De María Dueñas no he leído nada así quequizá me estrene con el anterior.
ResponderEliminarBesos
Estoy esperando con ansua el de Maria Dueñas y de Ken Foller. Me he leido sus otros libros anteriores y solo puedo aconsejarte que hagas lo posible por hacerles un.hueco, sobretodo a el tiempo entre costuras que es una autentica delicia.
ResponderEliminarEl de egipto, a pesar que me gusta esa tematica, esperaré a ver que opinas tu porque con este tipo de libros no siempre acierto y alguna vez me he llevado un chasco.
Besos
Yo quiero leer el de María Dueñas que me gustó mucho el anterior,asi que esperaremos ;) ,besos
ResponderEliminarHola Laky!
ResponderEliminarPor aquí vuelvo después de mis vacaciones blogueras!!! jeje y vengo más cansada de lo que me fui!! ¿Cómo estás?
Pues la verdad es que tanto la hija de Ra como el invierno de Ken Follet los leería ahora mismo!! pero a María Dueñas... No amiga, no... ya tuve suficiente...
Besos!!!
Lupa
bueno pues sí que podía mirar la entrada sin problemas porque estos tres ya los tenía yo en mi punto de mira jajjaja qué desastre, así nunca vamos a bajar la lista de pendientes
ResponderEliminarbesos
Gracias por las sugerencias. Yo sí tenía pensando leer el de María Dueñas, aunque me pasa lo mismo que a ti: tengo "El tiempo entre costuras" pendiente desde hace tiempo... a ver si me pongo a ello. Por eso, porque tengo muchos libros que me parece que me van a encantar pendientes, tengo a Ken Follet un poco olvidado. Sé que también me va a gustar... pero me da como más pereza, no sé muy bien porqué jajaja. Y sobre el de Santiago Morata, le echaré un ojo a tu reseña para ver si me gustaría.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, sí que viene cargado el panorama editorial para los últimos meses del año! De momento tengo unos cuantos pendientes (cómo no) pero me llaman la atención los tres, aunque en todos los casos tendré que ponerme primero con sus predecesores, que aunque sé que no es necesario porque son novelas independientes, me gustaría comenzar por el principio! Un besazo.
ResponderEliminarLe tengo unas ganas tremendas al de María Dueñas!!! me muero de ganas de leerlo!!!
ResponderEliminarEl de Follet me da un poco de pereza, pq no leí la primera parte y enfrentarme así de sopetón a 2000 páginas me echa un poco para atrás, pero algún día caerá! tal vez cuando esté la trilogía... pq son 3, verdad?
el tercero que dices no lo conozco... si lo lees a ver qué nos cuentas!
Un besote
Ays, qué miedo septiembre. Con esas novedades por todos lados... Y con la vuelta al cole que no te deja dinero para muchos caprichos... Ays! De todos el que más me llama es el de María Dueñas, que su primer libro me gustó bastante. Y todavía tengo pendiente El constructor de pirámides, así que el nuevo libro de Santiago Morata tardará en caer.
ResponderEliminarBesotes!!!
Estoy con tiempo entre costuras,¡¡ no me da tiempo¡¡.
ResponderEliminarCreo que no eres la única que ansia dar comienzo a esas lecturas, ja, ja, ja. Un beso
EliminarEl único que no me apetece nada es el de Ken Follet, algo me dice que no me va a gustar. El que tengo que leer sí o sí es "La hija de Ra", aunque tengo pendiente "El constructor de pirámides".
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Yo también tengo ganas de leer Misión Olvido. Ya queda poquito.
ResponderEliminarSaludos.
Yo le tengo ganas también, después de lo que me gustó El tiempo entre costuras. Por cierto, a ver si ponen la serie de una vez.
ResponderEliminarPues yo tampoco me he leído todavía "El tiempo entre costuras". Y también anda por casa. De mi madre, que le encantó. Pero también me llama este segundo. A ver si le hago un hueco. De Ken Follet solo he leído dos: "Los pilares de la tierra" y "El tercer gemelo" y ambos me gustaron muchísimo, no sé porqué no me he animado con más jeje
ResponderEliminarMe apunto a los dos primeros. El de Dueñas por ver si elprimero fue suerte por decirlo así, y el de Follet por seguir la historia.
ResponderEliminarBesos
Jaja yo creo que también necesito los dos primeros :)
ResponderEliminar¡Que viciosas somos, yo también n-e-c-e-s-i-t-o leer los tres! Besos
ResponderEliminar¡Qué ganas de leer el de María Dueñas, el anterior
ResponderEliminarme encantó! Me alegra que la vuelta al cole traiga alicientes para hacer la vuelta al trabajo más llevadera.
¡Un saludo!
Tengo el primero fichado!!! =)
ResponderEliminarBesotes
Tengo muchas ganas de 'Misión Olvido'. A ver si lo podemos leer pronto que tiene muy, muy buena pinta :)
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Tengo anotadas las tres novedades... los tres autores se encuentran entre mis favoritos y no me lo pienso perder
ResponderEliminarbesos
A mi también me apetece leerlos a los 3, aunque el que seguro que caerá primero será el de María Dueñas.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, no he leído ninguno...
ResponderEliminarComo nos pongamos a mirar todas las novedades de este otoño nos vamos a volver locas (y arruinadas).
ResponderEliminarYo también tengo ya nos cuantos que NECESITO leer. Espero que alguien se acuerde de mí y me los regale.
:)
Besitos.
Acabo de terminar el de María Dueñas. Mucho mejor que El tiempo entre costuras, sin duda.
ResponderEliminarBesos,